0

El FIAT 124 Spider Prima Edizione Special se agotó en menos de 24 horas

Por Rodrigo Buendíamayo 16, 2017

El FIAT 124 Spyder marca el regreso de la marca italiana a suelo estadounidense de manera oficial. Sí, ya tenían el 500, pero se vendía como una submarca propia y ahora ya será parte de la marca como tal. Pero el que causó una sensación inusual fue el FIAT 124 Spider Prima Edizione Special.


Más en Motorbit: La nueva Honda CB650F se ofrecerá a partir de 2018

Con la unión entre FIAT y Chrysler nos extraña un poco que hayan tardado tanto en comercializar más modelos FIAT en Estados Unidos, pero parece que estaban esperando al auto perfecto para hacer su regreso triunfal.

El FIAT 124 es el resultado de una colaboración entre FCA y Mazda. El MX-5 y el 124 comparten la mayor parte de sus componentes, incluyendo la línea de producción. Afortunadamente hay algunas diferencias importantes que los separan.

FIAT 124 Abarth Spider

Así luce el Fiat 124 Abarth Spider.

FIAT 124 SPIDER PRIMA EDIZZIONE SPECIAL, SU MOTOR

Aunque el chasis es el mismo, el motor es diferente. El 124 utiliza un cuatro cilindros turbo de 1.4 litros con 160 caballos de fuerza acoplado a una caja manual o automática de 6 velocidades. La suspensión también cambia, buscando darle un enfoque un poco más deportivo al 124 al ofrecer una puesta a punto más firme.

Evidentemente la carrocería es diferente, pero tal vez no tanto como creeríamos. Si ponemos ambos coches juntos se puede notar que salieron de la misma línea de producción. Esto es bueno ya que es Mazda quien los está fabricando, y sabemos de la calidad de ensamble que tiene la marca japonesa.

Con el éxito que ha tenido el MX-5 a lo largo de su historia en Estados Unidos, FIAT espera que el 124 siga sus pasos, a fin de cuentas y a tienen el camino trazado por décadas de éxito del pequeño japonés.

Para conmemorar el regreso de la marca a Estados Unidos, FIAT ha decidido lanzar una versión especial del 124 llamada Prima Edizione Lusso Special que estará limitada a 124 unidades.

FIAT 124 Spider Prima Edizione Special

Este FIAT 124 quiere ser la punta de lanza de la firma italiana en la Unión Americana.

Para comenzar la venta del modelo, FIAT decidió que el primer ejemplar se subastaría, igual que como lo hacen muchas otras marcas, pero a diferencia de la mayoría de esas otras marcas, el primer 124 Prima Edizione no saldría a la venta por medio de una casa de subasta cono Barret-Jackson, lo haría por Internet en el sitio Gilt.com.

Más en Motorbit: NextEV Nio EP9 destroza récord en Núrburgring

LITERALMENTE VOLÓ

No tuvieron que pasar ni 24 horas para que el chasis número 1 del FIAT 124 Spider Prima Edizione Special se vendiera. Y también a diferencia de todos esos primeros autos que se venden más caros, este ejemplar fue una verdadera ganga.

El precio de venta fueron 31,500 dólares, que, aunque es más que los 24,995 dólares que hay que pagar por el modelo base o los 27,495 de la versión Lusso, en realidad son menos que los 35,000 dólares que cuesta el Prima Edizione.

Y eso no es todo, el comprador también recibió una tarjeta de regalo por 500 dólares y un crédito de viaje por 1,000 dólares para utilizarse en Gilt.com. Tomando eso en cuenta el auto costó 5,000 dólares menos de lo que todos los demás tendrán que pagar.

FIAT 124 Spider Prima Edizione Special

De aspecto muy dinámico y con todo el ADN europeo, el FIAT 124 se ha caracterizado por su deportividad a la italiana.

El FIAT 124 Spider Prima Edizione Special se venderá únicamente en color Azurro Italia y cuenta con vestiduras de piel. Cada ejemplar estará numerado y vendrá con varias amenidades como una bolsa de piel, un diario y un poster conmemorativo.

Más en Motorbit: ¿BMW le dijo adiós al Serie 6 Coupé?

Sabemos que el mercado estadounidense puede ser difícil para las marcas europeas que no se dedican a hacer vehículos premium con la excepción de los alemanes, pero FIAT tiene muy buenos productos que puede ofrecer en Estados Unidos y el 124 es la manera perfecta de comenzar esa relación ya que el 500 ha abierto el camino.

Entre estos dos autos sentarán la base para una plataforma de ventas sana que les permita introducir más modelos y seguir creciendo como grupo en general. Esperamos que Chrysler por fin haya encontrado a su pareja ideal.

CUÉNTANOS…
¿Qué modelo de FIAT es tu favorito?
¿Cuál prefieres, Mazda MX-5 o este FIAT 124?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía