14

FIAT Mobi 2018: Con cartas fuertes bajo la manga

Por Adolfo López Reséndizoctubre 16, 2017

Fábrica Italiana de Automóviles de Turín, FIAT por sus siglas en italiano, lanza en el mercado mexicano al nuevo Mobi 2018, el primer producto creado en conjunto desde que se fundó el grupo FIAT Chrysler, con una intención clara: dominar el segmento de autos compactos.

Mobi es un automóvil de carácter urbano, práctico en dimensiones, ágil en desplazamiento, y económico en gasto de combustible que brinda un diseño sólido.

Estéticamente incorpora una parrilla en color negro con el logo de FIAT al centro en color rojo, lo acompañan unos faros tipo alas que se extienden por los costados,un poco más abajo encontramos faros de niebla y una toma de aire en color gris.

Las líneas laterales son más sutiles, destaca la implementación de plásticos de uso rudo y rines de aluminio en 14 pulgadas. La parte trasera es muy interesante porque el portón es completamente de cristal de alta resistencia que le da un acabado estilo joya.

Por dentro encontramos un interior práctico, volante de tres postes con insertos en negro piano, velocímetro en forma de media luna con computadora de viaje, bolsa de aire para conductor y pasajero, aire acondicionado, y el nuevo sistema Live On, una base donde podrás cargar y conectar tu smarthphone en donde, mediante una aplicación podrás controlar música, GPS y medir la eficiencia de tu manejo.

Interior del nuevo Fiat Mobi

Mecánicamente FIAT Mobi incorpora un motor 1.0 litros con 69 caballos de fuerza y 68 libras pie de torque. Esa fuerza es transmitida a las ruedas delanteras mediante una caja manual de 5 relaciones, es dirigida por una dirección hidráulica y frenada por 2 frenos de disco delanteros y 2 de tambor traseros con asistencia de frenado antibloqueo y distribución electrónica de frenado. En armonía, todo el conjunto entrega un consumo de combustible de 21.4 Km/l.

Motor 1.0 con caja manual de cinco velocidades.

En conclusión Mobi es una alternativa a tomar en cuenta por su diseño, practicidad y consumo de combustible. Tiene una tercia de sietes bajo la manga: 7 años de garantía, 7 años de asistencia vial y 7 años de seguro contra robo de interiores.
¡Conócelo!

¿Qué opinas del diseño del nuevo Mobi 2018?
¿Te sorprende su consumo de combustible?

14Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
26%
Interesante
65%
Mejorable
9%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz