0

Ford anticipa la llegada de la nueva S-Max

Por Santiago Di PardoAbril 19, 2017

La marca del óvalo presentó el monovolumen que se lanzará en los próximos meses. Motor de 240 caballos de potencia, completísimo equipamiento de seguridad y confort y precios todavía no oficializados.

Más en Motorbit: Test: DS4 Crossback

Falta poco para el inicio del Salón del Automóvil de Buenos Aires, pero las marcas siguen haciendo presentaciones y parece que nos vamos a quedar sin sorpresas en el evento más importante de la industria automotriz en Argentina. Por ejemplo, Ford dio a conocer la nueva S-Max que se venderá en los próximos meses en sus dos versiones (Titanium y Trend), ambas con espacio para siete pasajeros.

En cuanto a su diseño, la nueva S-Max combina faros superfinos, detalles cromados y un alerón trasero. El frontal suma una grilla delantera, más alta y prominente que, según la marca, añade elegancia y un atractivo superior.

Nueva-S-Max

Diseño que sigue la línea kinetic y un completo equipamiento.
Foto: Prensa Ford

En el interior cuenta con un sistema de asientos inteligentes y flexibles, con un espacio en el cual entran desde cinco hasta siete personas. Los de la 2da y 3era fila pueden plegarse permitiendo 32 configuraciones diferentes para el transporte de pasajeros o carga. El confort flexible se define por su capacidad de adaptarse a diferentes necesidades. Con solo apretar un botón, los tres asientos de la segunda fila se pueden rebatir hasta quedar planos, deslizar, reclinar o inclinar hacia adelante, de forma individual o conjunta. El volumen máximo de carga de hasta 2.020 litros.

Nueva-S-Max

Capacidad para siete pasajeros.
Foto: Prensa Ford

Dispone de un sistema que permite seleccionar la posición del conductor más cómoda, gracias al ajuste eléctrico en 8 direcciones y a la columna de dirección eléctrica con función de memoria. Además, cuenta con el sistema “Easy Entry” lo que significa que la columna de dirección y el asiento del conductor se mueven automáticamente para proporcionar espacio adicional al entrar y salir.

LAS TECNOLOGÍAS DE LA NUEVA S-MAX

La nueva S-Max ofrece novedosas tecnologías. La cámara delantera 180° con vista dividida es una de las primicias que incluye el nuevo vehículo de Ford. Una pequeña cámara depositada en la parte delantera del vehículo muestra una imagen partida en el visualizador multifunción que permite detectar vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen al vehículo desde cualquier lado. Además, incluye una cámara de visión trasera e integra sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Nueva-S-Max

Se comercializará en dos versiones.
Foto: Prensa Ford

En materia de iluminación posee tecnologías que lo hacen único en su segmento: luces de conducción diurna con tres tiras LED que funcionan también como intermitentes y parpadean secuencialmente en la dirección del giro y faros adaptativos de LED con anti-encandilamiento inteligente que proporciona una iluminación óptima en distintas situaciones de conducción, dependiendo de la velocidad, el ángulo y la velocidad de giro del volante.

En lo que respecta a conectividad, ofrece SYNC 3® con control por voz y pantalla multitáctil de 8”. Asimismo, incluye un sistema de audio de alta fidelidad que cuenta con reproductor de CD y mp3, radio AM/FM, conexión Bluetooth® y doce parlantes Sony incorporados al sistema de audio.

Más en Motorbit: Test Ford Mustang GT V8

La mecánica es el conocido 2.0 EcoBoost GTDI que entrega 240 CV que se combina con una transmisión automática secuencial de seis velocidades.

Nueva-S-Max

Calidad de un vehículo de alta gama.
Foto: Prensa Ford

Por el lado de la seguridad, está equipado con una amplia gama de sistemas que funcionan juntos de un modo constante para proteger tanto al conductor como a los pasajeros y a los otros usuarios de la vía pública. Más allá de los sistema habituales de un vehículo de alta gama, se destaca el Lane Keeping Aid, un sistema avanzado de mantenimiento de carril que utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehículo y advertir cuando éste tiende a desviarse involuntariamente. Tiene nueve airbags.

Ford anticipó el lanzamiento de la nueva S-Max porque ya tiene disponible las unidades pero recién se lanzará en junio. Por ese motivo, la marca no informó oficialmente cuales serán los precios de las dos versiones.

Encontrá tu próximo usado en AUTOFoco.com

Mirá el catálogo de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Cuanto crees que puede costar?

¿Qué otro modelo de Ford te gustaría que llegue?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Santiago Di Pardo