0

Ford cumple 100 años de vender pick-ups

Por Rodrigo Buendíaagosto 9, 2017

La Serie F de Ford no sólo es la camioneta más vendida en Estados Unidos, es el vehículo de pasajeros que más se comercializa en el país americano. Es más, ha sido la camioneta con mayores en Estados Unidos por los últimos 40 años consecutivos y el vehículo de pasajeros más vendido durante los últimos 35 años.


Más en Motorbit: Cómo una simple estampa en un letrero puede confundir a un vehículo autónomo

El amor que tiene el pueblo americano por la Serie F de Ford es innegable, y su historia data de hace muchos años ya que el fabricante del óvalo azul cumple 100 años de vender este tipo de vehículos, algo que han perfeccionado a través del tiempo sin lugar a duda.

LA PRIMERA PICK-UP EN LA HISTORIA

La primera pick-up de Ford fue la Model TT que llegó al mercado en 1917, nueve años después que el mítico Model T.

Esta camioneta utilizaba la misma cabina y motor que el Model T per utilizaba un chasis para trabajo pesado que le permitía soportar una tonelada de carga. La idea era crear una camioneta que pudiera acomodar una cama de carga creada por otros fabricantes, lo que aumentaría la versatilidad del vehículo.

Pick-ups Ford

Así lucían las primeras pick-ups de la firma del óvalo azul a principios del siglo pasado.

EL COMIENZO DEL ÉXITO

En sus primeros 25 años, Ford logró vender más de 4 millones de pickups, pero en 1941 tuvieron que detener la producción por la guerra. Este cambio les significó una gran experiencia en la construcción de chasises para unidades militares de trabajo pesado y vehículos de personal con tracción en las cuatro ruedas.

En 1946 regresaron a fabricar autos para consumidores, y un año después utilizaron esa experiencia para ofrecer mejores pickups a sus clientes.

Pick-ups Ford

Actualmente esas camionetas que encumbraran a la fama a Ford son consideradas auténticas piezas de museo.

Más en Motorbit: Lo que debes saber sobre el nuevo reglamento de estacionamientos en la CDMX

44 años después de la llegada de la Model TT, Ford lanzó al mercado la cuarta generación de la Serie F en 1965 donde presentaron su nueva suspensión delantera independiente de doble brazo, uno de los puntos específicos a los que Ford atribuye el gran éxito de su camioneta.

En 1967 se presentó el paquete de lujo Ranger y en 1974 llegó la primera Supercab ofreciendo mayor espacio en al habitáculo, lo que atrajo a compradores que estaban buscando un vehículo de trabajo que también pudieran utilizar para salir con la familia.

ADELANTADOS A SU ÉPOCA

Ford ha seguido a la vanguardia de la tecnología con sus pick-ups a través de los años. Nos presentaron la primera carrocería de aluminio compuesto de alta resistencia de grado militar en la F-150 2015, y dieron el brinco a motores V6 turbo para mejorar el consumo de combustible sin perder el desempeño.

También incursionaron en el muy extraño segmento de las pick-ups de alto desempeño con la Raptor y antes con la F-150 Lightning, pero entendieron lo que una pickup de alto desempeño en realidad debe ser, por lo que la segunda generación de la Raptor es probablemente uno de los mejores vehículos todoterreno para ir realmente rápido fuera de la carretera.

Pick-ups Ford

Así es como han ido evolucionando las pick-ups de Ford.

LA ENCARGADA DE ENCABEZAR EL FESTEJO

Esta nueva Raptor es el tope de gama de la Serie F con su motor V6 turbo de 450 caballos de fuerza con caja automática de 10 velocidades y su suspensión de alto desempeño para manejo off-road.

La evolución de las pick-ups Ford en los últimos 100 años es más que evidente cuando comparamos la Model TT original con una nueva Raptor. El uso de tecnología y la versatilidad que han ganado este tipo de camionetas las han convertido en el medio de transporte favorito del pueblo americano, aunque no gocen de tanto éxito en otras latitudes.

Parece que cada mercado tiene un segmento favorito que es el superventas, y las pick-ups definitivamente son ese segmento para Estados Unidos, específicamente la Serie F de Ford con sus 35 años seguidos siendo el vehículo de pasajeros más vendido en él, ahora segundo, mercado de autos más grande del mundo.

CUÉNTANOS…
¿Qué marca crees que tiene las mejores pick-ups?
¿Cuál es tu pick-up favorita?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía