0

Ford Escape 2018 potencia y estilo para todos los días

Por Adolfo López Reséndizenero 15, 2018

En un segmento donde las marcas asiáticas pareciera que se repartirán solamente entre ellas todo el pastel, la firma norteamericana da un fuerte golpe en la mesa con el rediseño de su Ford Escape 2018 que tiene mucho que dar.

Para la edición 2018 de este SUV, la casa del óvalo azul centró sus esfuerzos en una actualización que recayó principalmente en lo estético. La nueva parrilla que ha sido el sello de los vehículos de la marca se puede apreciar en esta Ford Escape 2018 que es coronada con las luces diurnas en LED que le dan un toque de deportividad.

Las luces traseras también presentan un nuevo desarrollo y ahora pareciera que modificaron su tamaño y ahora se extienden más hacia la parte inferior de esta SUV, dándole más presencia.

Las dimensiones no cambiaron y las líneas laterales ahora se presentan más marcadas, sin embargo, al ver el perfil de la Ford Escape caemos en cuenta que este vehículo tiene una nueva cara.

FICHA TÉCNICA FORD ESCAPE 2018

Motor

Para probar las bondades de la nueva Ford Escape 2018 viajamos al sureste mexicano, concretamente a Yucatán, donde manejar a nivel del mar se convierte en un verdadero reto.

Tan pronto tuvimos a la vista la flota de Ford Escape 2018 que manejaríamos buscamos afanosamente la versión Titanium, la tope de gama, que monta el bloque EcoBoost de 2.0 Litros que ofrece 245 caballos de potencia, cinco equinos más que la versión previa.

También hay disponible una planta de poder 2.5 Litros de 168 caballos de potencia para las versiones de entrada y media.

Desempeño

El sello EcoBoost, además de tener el sello de optimizar el rendimiento de combustible, de inmediato nos evoca la palabra potencia y en ese sentido Ford Escape 2018 cumple a cabalidad.

Si bien es cierto, fuimos avisados que los límites de velocidad impuestos en tierras yucatecas no podrían ser rebasados, no negamos que ese 2.0L EcoBoost siempre pidió un pie más pesado en el acelerador.

Pasados los 130 kms/hr la Ford Escape mantiene su solidez y el buen manejo. En ningún momento fue necesario apretar las manos contra el volante para asegurarnos no correr ningún riesgo de desestabilidad a altas velocidades. Escape siempre se mantuvo por la línea a donde la llevamos. Todo un portento de desempeño.

Tecnología

Si hay un punto donde Ford Escape 2018 tiene todo para desbancar a sus rivales en el segmento es en el de tecnología.
El sistema SYNC 3, permite controlar, a través de comandos de voz, música, teléfono, clima y navegación, es ahora sumamente intuitivo y permite gozar de los atributos de Smartphones ya sea Android o Apple con lo que la conectividad es, sin duda, un punto a favor de Ford Escape 2018.

Cabe resaltar que SYNC 3 se actualiza automáticamente por WiFi.

Equipamiento

Acabados de muy buena calidad y un habitáculo sumamente placentero, son las cartas de presentación de Ford Escape 2018. Durante la prueba de manejo viajamos con otras tres personas y los comentarios fueron positivos. Espaciosa y cálida. Los ocupantes traseros tienen a su disposición dos pequeñas mesas plegables a los respaldos de los asientos delanteros. Lindo.

El sistema de infoentretenimiento se controla a través de la pantalla central de 8 pulgadas a color que ahora es más amigable y es capaz de reflejar en su pantalla cualquier Smartphone.

Encontramos controles al volante, botón de freno de mano, que nos remitió al Ford Fusion y al levantar la vista vimos un techo panorámico que no le pide nada a lo que vemos en vehículos de marcas Premium.

Seguridad

Bolsas de aire frontales, laterales de tipo cortina para conductor y pasajero, conforman la oferta en seguridad de la Ford Escape.

Pudimos conducir Ford Escape de Valladolid, Yucatán hacia Playa del Carmen, Quintana Roo donde aprovechamos al máximo el buen trazo de la carretera para llevar la aguja del velocímetro prácticamente hasta el otro extremo.

En algún momento tuvimos que “amarrar” nuestra Ford Escape y pudimos comprobar que los frenos ABS y la Dirección electricoasistida son una de las cartas fuertes de esta SUV.

PRECIOS

Son seis las versiones de Ford Escape que ya están en los pisos de venta de la marca.
La versión S que monta el motor 2.5L tiene precio de 369,400 pesos; la S Plus con el mismo bloque se ofrece en 398,400 pesos. Le sigue la Trend (418,400); la Trend con el motor EcoBoost cuesta 443,400 pesos en tanto que las versiones tope: Titanium y Titanium EcoBoost tienen precio de 463,400 y 488,400 pesos, respectivamente.

CONCLUSIÓN

Gran acierto por parte de la marca norteamericana en el rediseño de Ford Escape 2018. El abanico de atributos de esta SUV es amplio y rico en amenidades y no nos sorprenda que con el correr de los meses del año entrante, Escape se haga de un espacio dentro de la férrea competencia que ofrecen los representantes de las marcas asiáticas.

Descubre más de Escape 2018 aquí

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Adolfo López Reséndiz
Adolfo López Reséndiz