0

Ford Expedition 2016: la mejor de su categoría

Por Juan Ingol Valdiviesonoviembre 5, 2015

Si buscas un vehículo con gran espacio interior y excelentes especificaciones para resistir los largos y duros caminos fuera de ciudad, el Ford Expedition 2016 es una de las mejores opciones del mercado por 3 razones: gran potencia y torque bajo el capó, 3 filas de asientos para viajar cómodamente y gran nivel de equipamiento y seguridad.


Más en Motorbit: Ford Transit: ¿Por qué es la mejor opción para tu negocio? Aquí 3 razones

Impresionante mecánica bajo el capó

El Ford Expedition 2016 se jacta de tener bajo el capó la mejor combinación entre potencia, torque y economía de combustible del segmento. Su propulsor V6 Biturbo de 3.5 litros brinda hasta 365 hp a 5,000 rpm y 569 Nm de torque máximo a 2,500 rpm, lo que le permite una capacidad de arrastre de 4.2 toneladas, la mejor de su clase.

Para regular adecuadamente el consumo de combustible, el Expedition 2016 incluye en su motor el Ecoboost, tecnología desarrollada por Ford que implica motores más eficientes sin sacrificar potencia. Todo el bloque va conectado a una caja automática de 6 velocidades Select Shift con cambio a modo manual. La tracción está distribuida a las 4 ruedas.

Gran espacio interior y confort

El Ford Expedition 2016 se distingue por su indiscutible confort a bordo con espacio para hasta 8 personas adultas gracias a su tercera fila de asientos abatibles eléctricamente. La primera fila cuenta con calefacción y refrigeración, mientras que la segunda solo calefacción.

La comodidad en el puesto de conducción también está asegurada con pedales eléctricos ajustables con memoria y dirección eléctricamente asistida. Igualmente, el aire acondicionado dual con control de temperatura electrónico permite un ambiente óptimo en toda la cabina.

Gran nivel de equipamiento y seguridad

El Ford Expedition 2016 posee el sistema de entretenimiento SYNC que permite sincronizar el smartphone y hacer uso de reproductores digitales de música o USB con simples comandos de voz. Esta tecnología puede ser manejada desde MyFord Touch, una pantalla LCD táctil de 8 pulgadas ubicada en la consola central. Los asientos posteriores también cuentan con dos pantallas a color de 8 pulgadas ubicadas en las cabeceras. Asimismo, incluye un sistema de audio Sony con AM/FM/CD/MP3 y 12 altavoces.

En seguridad, sobresalen sus bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina; cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de monitoreo de punto ciego BLIS, control avanzado de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendientes y sistema para asiento portabebé LATCH con anclaje ISOFIX.

El Ford Expedition 2016 está disponible hasta en 5 versiones desde los $701,000 hasta los $868,800.

Más en Motorbit: (Test Drive) Ford Escape 2015: ¿Quieres conocerlo mejor? Aquí la prueba de manejo

(Test Drive) Ford Escape 2015: ¿Quieres conocerlo mejor? Aquí la prueba de manejo

Cuéntanos…

¿Qué sueles buscar en una SUV todoterreno?

¿Qué te parece el nuevo Ford Expedition 2016?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Juan Ingol Valdivieso