0

Ford Explorer Sport 2017: adrenalina y elegancia

Por Gilberto Padillaoctubre 9, 2017

Tecnología, ingeniería, diseño y audacia son las cartas fuertes de esta edición limitada de Ford Explorer que ahora muestra una variante sport que está ataviada de adrenalina y la elegancia que caracteriza a las SUV de la casa del óvalo azul.


Más en Motorbit: Ford Lobo afina el aullido

Diseño

La Ford Explorer Sport 2017 ofrece una parrilla de corte deportivo en color negro aperlado; las fascias y molduras exteriores también en negro presentan una apariencia más robusta y deportiva.

Ford Explorer Sport 2017

Los rines son de corte deportivo en conjunto con un juego de ruedas de 20 pulgadas en aluminio maquinado bitono, así como rieles y manijas del mismo tono que la parrilla, en negro aperlado.

Más en Motorbit: Ford F-150 Raptor F-22, la pick up inspirada en un avión de combate

Motor

Durante la prueba decidimos poner a prueba las capacidades de esta SUV y desafiar los sinuosos caminos que llevan al famoso y concurrido cerro del Ajusco, el fiel guardián de la Ciudad de México.

Aquellos que han decidido conducir en esa carretera saben bien que se requiere de un vehículo capaz, en ese sentido el motor Turbo EcoBoost de 3.5L V6, que entrega 365 Hp y 350 lb-pie de torque se mostró siempre brioso y con un aplomo notable.

Desempeño

Este bloque conforma una perfecta ecuación con la transmisión automática de 6 velocidades SelectShift, donde se puede elegir entre diferentes tipos de manejo: automático, sport o sport manual, gracias a las paletas de cambio integradas en el volante.

En Nuevos & Seminuevos Magazine no nos quedamos con las ganas de probar y manejamos todos los tipos de conducción que nos ofrece esta SUV y siempre mantuvo su dinámica y aplomo. El nivel de conducción, digno de destacar, resulta ágil y divertido a través de una dirección precisa que destaca la docilidad del vehículo.

Ford Explorer Sport 2017

Más en Motorbit: ¿Cuál es el asiento más seguro dentro del auto en un accidente?

El desempeño de Ford Explorer Sport 2017 se refuerza con la incorporación de una suspensión independiente deportiva que brinda maniobrabilidad y respuestas precisas en cualquier camino. Por otra parte, la tracción 4WD Inteligente con Terrain Management System, resultó ser un verdadero portento ya que nos brinda la oportunidad de conducir en diferentes terrenos de asfalto; arena, grava o nieve, todo solamente girando una perilla.

Equipamiento

Para nadie es secreto que la marca dotó a su Ford Explorer Sport 2017 con un equipamiento excelso, sobre todo en interiores. Los acabados se componen de una combinación de materiales de gran calidad.

Ford Explorer Sport 2017

Los asientos de piel perforada con costuras rojas en 3 filas, y un volante también de 3 brazos con calefacción y ajuste eléctrico de altura, y los obvios controles de audio y teléfono en su superficie le proporcionan no solo comodidad sino también una imagen de alto nivel.

Tecnología

La Ford Explorer Sport 2017 integra un sistema de sonido Sony con ClearPhase y Live Acoustics que alimenta a 12 bocinas ubicadas en 10 posiciones estratégicas y un amplificador de 500 watts de potencia.

Ford Explorer Sport 2017

Su sistema de infoentretenimiento es SYNC 3 que se despliega a través de una pantalla táctil a color de 8 pulgadas con opción de acoplarse a dispositivos Android y Apple.

Seguridad

Una característica de Ford es no deja nada al azar cuando de equipar la seguridad de sus vehículos se trata y utiliza elementos de seguridad de última generación y Ford Explorer Sport 2017 es una muestra de ello; con bolsas de aire frontales de doble etapa y laterales para conductor y pasajero y el agregado de bolsas tipo cortina y de rodilla para el pasajero.

Precio

Desde $815,900 pesos.

La Ford Explorer Sport que estás buscando la encontrarás en www.seminuevos.com

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que destacas de Ford Explorer Sport 2017?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca norteamericana?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
50%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla