0

Ford F-150 Raptor F-22, la pick up inspirada en un avión de combate

Por Rodrigo Buendíaseptiembre 13, 2017

Existe un evento aéreo al que Ford acude todos los años llamado EAA AirVenture Oshkosh, y generalmente aprovecha la ocasión para presentar un Mustang modificado de alguna manera, generalmente con motivos que reflejan al avión de combate P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial, pero este año decidieron tomar otra ruta.


Más en Motorbit: Se cumplen 20 años del híbrido más famoso de la historia

El nombre Raptor es igual de conocido y amado en el mundo de la aviación como en el de los autos. De hecho, el Lockheed-Martin F-22 Raptor antecede por varios años a la pickup de alto desempeño de Ford.

No estamos creemos que el Jet de combate haya servido como inspiración para la camioneta, pero Ford ha presentado una versión especial rindiendo tributo al jet supersónico. A fin de cuentas, comparten parte del nombre.

Ford F-150 Raptor F-22

Si de por sí el aspecto de la Ford Raptor es imponente, con estas modificaciones se obtuvo un vehículo totalmente fuera de lo común.

SUS DETALLES

En el exterior de la pickup encontramos salpicaderas y cofre de fibra de carbono, una nueva barra de luces en el techo, rines exclusivos y calcomanías con el logo F-22 en rojo, gris y negro.

La parrilla ahora es de titanio y en lugar de la palabra Raptor, encontramos la imagen del jet de combate. Se añadieron estribos eléctricos y un sistema de escape Borla con salidas de escape en fibra de carbono.

También cuenta con una cubierta LineX para la batea con un nuevo sistema de almacenamiento y se mejoró el sistema de frenos con calipers Alcon de seis pistones.

No hay mucha información sobre el interior, pero parece contar con asientos de piel de dos tonos con acentos inspirados por el F22 junto a un sistema de sonido Kicker de 1,500 watts.

Ford F-150 Raptor F-22

El evento donde se presentó esta variante de Raptor siempre ha llamado la atención y este año no fue la excepción.

Más en Motorbit: Estos son los accidentes viales más comunes en México, según la UNAM

UN MOTOR POTENTE

Los cambios no son sólo estéticos. Bajo el cofre encontramos el V6 turbo de 3.5 litros con algunos cambios hechos por Ford Performance con un intercooler Whipple y algunas otras mejoras que llevan la potencia hasta los 545 caballos de fuerza y 660 lb-ft de torque, esto es un aumento de 95 caballos y 150 lb-ft.

DESEMPEÑO

También se instaló una nueva suspensión delantera modificada, un paquete de resortes Deaver en la parte trasera y amortiguadores Fox con compresión ajustable para mejorar el rebote en el manejo off-road y en la carretera.

A BUEN PRECIO

Este ejemplar único se puso en subasta durante el evento, y fue comprada por Gary Ackerman de Gaudin Forn en Las Vegas con un precio final de 300,000 dólares.

La Raptor F-22 no pudo haber encontrado mejor dueño ya que Ackerman es Comandante/Embajador Honorario del Escuadrón de F-22 de la Fuerza Aérea en la base Nellis en Nevada.

Ford F-150 Raptor F-22

Al igual que varios Mustang antes que ella, esta Raptor F-22 es una pieza única que rinde tributo a las fuerzas aéreas del ejército más poderoso del mundo. Puede no ser un auto deportivo, pero las modificaciones que le han hecho mejorará considerablemente su ya de por sí ya alto desempeño.

Más en Motorbit: Aston Martin Valkyrie, Objeto Rodante no identificado

El enfoque de la Raptor nunca ha sido para ir rápido en la carretera, sino para ser el vehículo todoterreno más veloz que se pueda comprar, y con estas mejoras parece aumentar sus capacidades.

300,000 dólares pueden sonar excesivo para una pickup, pero este ejemplar es uno de esos modelos especiales que seguramente aumentará de precio en el futuro, aparte de ser una parte importante de la historia de Ford ya que, aunque no lo esté conmemorando, llega justo el mismo año en el que la marca cumple 100 años de fabricar este tipo de vehículos, representando el pináculo de la ingeniería de Ford en cuanto a pickups se refiere.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu pick up favorita?
¿Qué marca crees que desarrolle las mejores camionetas?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía