0

Ford Fiesta 2018 un paso arriba de tus expectativas

Por Adolfo López Reséndizfebrero 8, 2018

Fiesta es un vehículo compacto que combina diseño, potencia y eficiencia, sin dejar de lado que es uno de los modelos de la casa del óvalo azul más reconocidos en todo el mundo por su excelente calidad así como por su versatilidad.

Primera impresión

Estamos ante un modelo que se presenta sin complejos, a sus espaldas corre un legado de seis generaciones que abrieron brecha en los mercados de todo el mundo, desde la primera generación lanzada en 1976, colocándolo instantáneamente en la mente de las personas cuando se piensa en un automóvil compacto de Ford.

Diseño y habitabilidad

La séptima generación de este vehículo tiene un diseño versátil, pensado para cautivar a todo tipo de personas.

El diseño tiene su génesis en una parrilla hexagonal adornada con finas barras en cromo que dan un toque llamativo al frente del vehículo, corona el clásico logo de ford en azul y tres detalles más, faros con direccionales incluidas, faros de niebla a los costados y tomas de aire para enfriar su andar.

Los costados se basan en dos líneas principales, una destinada a dar carácter al vehículo y otra para proporcionar luz a su diseño, es decir hacer que el auto refleje un tamaño mayor a lo que realmente es. Parte importante de esta sección son los rines de 16 pulgadas pintados en color níquel en forma de aspas de turbina.

En la parte trasera observamos calaveras en dos tonos, cajuela con capacidad de carga de 362 litros y defensa trasera con combinaciones en plásticos de uso rudo.

Por dentro Fiesta no deja de sorprender, destaca a primera vista un sólido volante de tres postes con control de audio y velocidad crucero integrados para un fácil manejo mientras se conduce.

Los asientos resultan cómodos hasta para 5 personas que pueden viajar placenteramente con amenidades como el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla digital, computadora de viaje, aire acondicionado manual y un sistema de iluminación ambiental LED multicolor que alegrará los días.

Ficha técnica

El propulsor seleccionado para este vehículo es un cuatro cilindros en línea 1.6 litros con 120 caballos de fuerza que transmite la potencia a las ruedas delanteras gracias a una caja manual de 5 velocidades o una automática PowerShift de 6 velocidades según se ordene.

Ford Fiesta 2018 también cuenta con dirección eléctrica progresiva que endurece el tacto según la velocidad a la que circulemos para brindar mayor control, así mismo incorpora frenos de disco delanteros y de tambor en la parte trasera con sistema antibloqueo, distribución electrónica del frenado, y asistencia en frenado de emergencia.

El apartado de seguridad proporciona 7 bolsas de aire, alarma antirrobo perimetral, cierre automático de seguros con control de velocidad y cinturones de seguridad de tres puntos.

En la práctica

Ford Fiesta está un paso arriba de tus expectativas, no solo por su historia, sino también por su presente. Una carga de diseño, tecnología y eficiencia que no podrás dejar de lado a la hora de pensar en tu siguiente automóvil.

Descubre más de Ford Fiesta 2018 aquí

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz