0

Ford Figo 2018 listo para todo

Por Adolfo López Reséndizfebrero 8, 2018

Ford tiene en Figo al automóvil más accesible y dinámico de su catálogo, pensado para todos aquellos conductores que priorizan el bajo consumo de combustible así como la movilidad fluida que brinda un vehículo urbano.

Primera impresión

A la vista el Ford Figo se planta como un auto divertido y dinámico muy al estilo de los autos de décadas pasadas, autos directos, con motores pequeños pero más que suficientes para movilizar nuestros pasos y regalarnos alegrías de cuando en cuando.

Diseño y habitabilidad

Por fuera el diseño frontal tiene su génesis en una parrilla hexagonal adornada por cuatro finas líneas en cromo para agregar distinción al conjunto, arriba corona el clásico logo del óvalo azul de Ford. Abajo dos tomas de aire complementarias para brindar el oxígeno suficiente al motor.

Los faros delanteros, en forma de ala de ave extendida para el vuelo, se extienden del centro a los costados y gracias a un fondo en color negro se logra acentuar aún más la identidad del Figo.

Si miramos los costados de este vehículo encontraremos lienzos sobrios que se basan en dos líneas de carácter para acentuar su diseño y para capturar luz para dar volumen al conjunto siendo los rines de 14 pulgadas en aluminio una de las partes más destacables de esta sección.

La parte trasera incorpora calaveras de gran tamaño, emblemas distintivos y una cajuela con 445 litros de capacidad para cargar con todo lo que necesites.

Por dentro encontramos un interior muy bien diseñado que brinda una atmósfera de comodidad, destaca a primera vista el volante de tres postes con controles de audio integrados y la solución que los diseñadores idearon para cargar y controlar teléfonos móviles. Es decir un compartimiento especial para que transforma tu smartphone en la pantalla del vehículo.

El conjunto se complementa con asientos que brindan sensaciones agradables hasta para 5 personas.

Ficha técnica

La oferta motriz de Figo consta de un motor cuatro cilindros 1.5 litros que entrega 105 caballos de fuerza y 105 libras pie de torque. Este motor puede ensamblarse a una caja manual de 5 velocidades o una automática PowerShift de 6 relaciones.

Para dirigir el camino del Figo se optó por montar una dirección eléctrica asistida para brindar agilidad en todo momento, y para parar su trayecto, frenos delanteros de disco, tambor trasero, con sistema antibloqueo, asistencia de frenado para arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad y tracción.

La oferta de seguridad se complementa con bolsas de aire frontales, alarma perimetral antirrobo, inmovilizador de motor y llanta de refacción de tamaño completo.

En la práctica

Ford Figo es el vehículo ideal tanto para el que comienza a manejar como el que ya tiene experiencia al volante. Combina un eficiente consumo de gasolina, un buen diseño con agradables colores y un interior bien cuidado para disfrutar de cada kilómetro recorrido.

Descubre más de Ford FIgo aquí

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Adolfo López Reséndiz
Adolfo López Reséndiz