0

Ford Figo 2018 quiere estar en tu cochera lo antes posible

Por Adolfo López Reséndizabril 9, 2018

Ford tiene en Figo un automóvil pensado para todos aquellos conductores que buscan el bajo consumo de combustible así como la movilidad fluida que brinda un vehículo urbano que puedes adquirir ahora con 24 meses sin intereses, seguro de $10,300 y apertura de crédito sin costo.

¡Completamente irresistible!

Primera impresión

A primera vista Ford Figo se muestra como un auto dinámico con una mecánica directa y motor suficiente para movilizar nuestros pasos por la ciudad.

Forma y función

El diseño frontal tiene su génesis en una parrilla hexagonal adornada por cuatro finas líneas en cromo para agregar distinción al conjunto, un poco más arriba corona el clásico logo azul de Ford. Abajo dos tomas de aire brindan el oxígeno suficiente que necesita el conjunto motriz.

Los faros delanteros, en forma de ala de ave, van del centro a los costados y gracias a un fondo en color negro se logra acentuar aún más la identidad del Figo.

Al mirar los costados de este vehículo encontraremos lienzos de puertas sobrios con dos líneas de carácter que acentúan su diseño y captan luz para dar volumen a su perfil junto a unos rines de 14 pulgadas en aluminio.

La parte trasera incorpora calaveras de gran formato, emblemas y una cajuela con 445 litros de capacidad para cargar con todo lo que se imagine.

Al entrar al habitáculo encontramos un espacio muy bien diseñado que brinda una atmósfera de comodidad. Destaca a primera vista el volante de tres postes con controles de audio integrados y un compartimiento especial para acomodar y facilitar su carga así como su manipulación.

Ficha técnica

Figo monta un motor cuatro cilindros 1.5 litros con 105 caballos de fuerza y 105 libras pie de torque. Este motor puede ensamblarse a una caja manual de 5 velocidades o una automática PowerShift de 6 relaciones.

Para facilitar la conducción Figo agrega una dirección eléctrica asistida para brindar agilidad en todo momento, y para parar su trayecto, frenos delanteros de disco, tambor trasero, con sistema antibloqueo, asistencia de frenado para arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad y tracción.

La oferta de seguridad se complementa con bolsas de aire frontales, alarma perimetral antirrobo, inmovilizador de motor y llanta de refacción de tamaño completo.

En la práctica

Figo es un automóvil que tiene mucho que ofrecer, su carácter juvenil y urbano lo dotan de herramientas para un manejo ágil, eficiente en materia de consumo de combustible y divertido.

Descubre más de Ford Figo aquí.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz