0

Ford Focus 2018, la virtud de estar enfocado

Por Adolfo López ReséndizAbril 10, 2018

Focus es un vehículo inteligente que se ha hecho un lugar en el mundo de los hatchback y sedanes como el rival a vencer, en parte por su diseño, tradición y su confiable tren motriz.

Primera impresión

Ya son tres las generaciones que el mundo ha visto de Focus, en cada una de ellas notamos una evolución crucial lograda por el enfoque de los ingenieros y diseñadores de Ford para ofrecer un producto de gran calidad.

Forma y función

El génesis de su diseño se centra en una parrilla hexagonal coronada por el logo de Ford en la parte superior que sigue a un cofre con un par de líneas para canalizar el aire y no afectar la aerodinámica, mejorando el consumo de combustible.

Observamos faros alargados con firma LED y halógeno, complementan la oferta de iluminación frontal un par de faros de niebla que custodian los costados de las tomas de aire centrales para enfriar el motor.

Los costados cuentan con una zona de cristales lo suficientemente amplia para iluminar el habitáculo, los lienzos de puerta son planos y dejan ver manijas y espejos al color de la carrocería, destacan por supuesto rines de aluminio en 17 pulgadas.

Terminamos el recorrido de diseño exterior con la parte trasera que puede ser en configuración sedán o hatchback donde encontramos grandes calaveras para el modelo con cajuela y alerones en cajuela para ambas configuraciones.

Dentro del Focus observamos un habitáculo bien diseñado que gira sobre la idea de tecnología y confort. Destaca por ejemplo, el volante de tres postes con controles de audio y velocidad crucero integrados, así como una pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde se opera el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con sistema de navegación.

Un gran detalles son los asientos de corte deportivos forrados en piel que integran calefacción y disponen de 4 modos de ajuste para que el conductor pueda ubicar su posición de manejo fácilmente.

Focus también cuenta con amenidades para la conducción como el sistema de iluminación ambiental LED multicolor para que los ocupantes puedan acentuar su estado de ánimo con el automóvil.

El tema de seguridad está completo con bolsas de aire frontales, de tipo cortina y de rodilla, que en total suman 7 por todo el Focus, adicional encontraremos cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con pretensores y sensores para asistencia de estacionamiento.
Tren motriz

Focus monta un motor 2.0 litros cuatro cilindros con inyección directa y 160 caballos de fuerza asociado a una transmisión automática PowerShift de 6 velocidades o una manual de 5 para transmitir la fuerza a las ruedas delanteras y lograr un consumo de combustible cercano a los 16.7 km/l.

Para frenar el conjunto Ford dotó al Focus de frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo y asistencia de frenado para arranque en pendiente.

Completan la oferta el control de tracción, el sistema para monitorear la presión de las llantas y el sistema de SOS para post colisión del vehículo.

En la práctica

Focus se reinventa con el paso de los años para mantenerse dinámico y tecnológico, es sin duda uno de los automóviles icónicos en la historia moderna de Ford debido a la practicidad de sus carrocerías y a las emociones que despierta su manejo. No dejes pasar la oportunidad y adquiere el tuyo a 18 meses sin intereses y apertura de crédito sin costo.

Descubre más de Ford Focus 2018 aquí

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz