0

Ford Fusion 2018 es más que un sedán bonito

Por Adolfo López Reséndizabril 10, 2018

Fusion es un vehículo equilibrado, un sedán mediano que brinda muchas posibilidades como transporte para el día a día pero también para trayectos fuera de las ciudades donde puede brindar sensaciones muy deportivas.

Primera impresión

El diseño de la actual generación de Fusion ya es todo un clásico, a primera vista luce imponente y dinámico, presentándose como un automóvil para las personas que no quieren más de lo mismo.

Forma y función

Todo el diseño de este vehículo nacen de una parrilla hexagonal que le otorgan distinción a la parte delantera, más arriba encontramos el logo de Ford en color azul y a los costados un juego de faros LED muy bien esculpidos a juego con faros de niebla que otorgan visibilidad en todo momento.

Si miramos su perfil nos daremos cuenta que goza de una zona de cristales amplia para proporcionar mucha luz natural al habitáculo, un poco más abajo encontramos lienzos de puertas definidos por una línea de carácter brindando solidez al conjunto, complementan un juego de rines de 19 pulgadas Bi-tono.

La parte trasera es muy estilizada, encontramos un alerón discreto en la parte superior de la cajuela, calaveras en alargadas en dos tonos, una barra en cromo que recorre horizontalmente de izquierda a derecha, emblemas distintivos y puntas de escape integradas a la carrocería.

Una vez al volante de Fusion se deja ver una calidad notable. El ensamblaje y materiales seleccionados para su habitáculo ofrecen una atmósfera premium.

Salta a la vista el volante de tres postes con controles de audio y velocidad crucero, otro detalle de valor es la perilla para seleccionar la marcha del vehículo con acabado en cromo que rompe con la típica palanca de cambios de los autos.

La conectividad es algo importante para Fusion por eso incorpora 3 tomacorrientes de 12 voltios que pueden cargar cualquier tipo de dispositivos móviles y una pantalla MultiTouch LCD de 8 pulgadas con el sistema SYNC 3 que trabaja mediante reconocimiento de voz y es compatible con CarPlay y Android Auto.

El aire acondicionado utiliza control automático de temperatura de doble zona, los asientos tienen calefacción, ajuste eléctrico con 10 posiciones y están forrados en piel.

Tren motriz

Ford Fusion monta uno de los motores a gasolina más modernos y eficientes del mundo, un EcoBoost de 2.0 litros turbo con 240 caballos de fuerza y 270 libras pie de torque que en armonía con una caja automática de velocidades de 6 velocidades, con palancas de cambios al volante, brindan un consumo promedio de combustible de 11 kilómetros por litro.

El apartado de seguridad está cubierto por 8 bolsas de aire distribuidas en todo el vehículo, sistema de monitoreo en presión de llantas, dirección eléctrica asistida con control de torque en curvas, cámara y sensores de reversa y acceso inteligente sin uso de llave.

En la práctica

Fusion es la fusión de tres mundos el tecnológico, el deportivo y el lujoso. Un vehículo camaleón que puede transformar su andar con solo seleccionar un modo de manejo es decir, tres autos en uno. Aprovecha que Ford ofrece 24 meses sin intereses para adquirir este vehículo y vive por completo esta gran experiencia de conducción.

Descubre más de Ford Fusion 2018 aquí.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz