0

Ford Lobo afina el aullido

Por Rodrigo Buendíaseptiembre 18, 2017

La Ford F-150, o Lobo como se conoce en nuestro país, es el vehículo más comercializado en Estados Unidos, año con año, desde hace más de tres décadas. Su popularidad se debe, en gran parte, a su calidad y la versatilidad que ofrece que le permite considerarse un vehículo de uso diario pero también uno de trabajo, a pesar de su tamaño.


Más en Motorbit: ¿Me pueden autorizar un crédito automotriz por estar en el buró de crédito?

Fue en 2015 cuando se presentó la actual generación de la Ford Lobo que trajo cambios sumamente importantes para el modelo, convirtiéndose en el mejor ejemplar de la pick-up que ha existido, a decir de expertos de la marca.

Estructura

Uno de los cambios más importantes fue la reducción de peso. A pesar de mantener las mismas dimensiones que el modelo al que sustituyó, la 13ª generación de la Ford Lobo logró ser 340 kilos más liviana, en gran parte debido a la utilización de aluminio en la carrocería.

Su chasis continúa fabricándose de metal reforzado para permitirle lidiar con una parte del trabajo pesado, pero el hecho de cambiar toda la carrocería de aluminio le ha permitido considerarse un vehículo mucho más ligero y eficiente.

Ingeniería

Otro cambio de suma importancia fue la llegada del motor V6 turbo de 3.5 lts con 375 Hp y 470 lb-ft de torque acoplado a una caja automática de 10 velocidades.

La idea de contar con una pick-up americana con motor V6 turbo al principio era solo una idea descabellada: sin embargo, ha demostrado ser un éxito total entre los seguidores del modelo al convertirse en la opción de motor favorita de muchos automovilistas por su potencia y ahorro de combustible.

La presencia del motor V8 de 5.0 lts con 385 Hp 387 lb-ft de torque, continúa pero ahora está destinado a integrar la versión de entrada XLT, mientras que el V6 EcoBoost se equipa únicamente en las versiones Lariat y Platinum.

Más en Motorbit: Se cumplen 20 años del híbrido más famoso de la historia

Interiores

La cabina de la Ford Lobo es uno de sus puntos fuertes al conjuntar comodidad con eficiencia. El equipamiento es de lo más completo con pedales de ajuste eléctrico, cámara de reversa, ventana trasera eléctrica en la versión doble cabina, asiento de conductor eléctrico y volante forrado en piel con ajustes de altura y profundidad. Todo esto como equipamiento base en la versión de entrada.

Versiones

Si optamos por la Lariat, se cambia el motor V8 por el V6 EcoBoost con la transmisión de 10 velocidades y se añade aire acondicionado de doble zona, sistema de infoentretenimiento Sync 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, techo panorámico para las 2 filas, convertidor de corriente de 110 volts, asientos recubiertos en piel y los rines crecen de 17 a 20 pulgadas.

El tope de gama es la versión Platinum con un claro enfoque en el lujo. Para esta versión los asientos delanteros incluyen masaje, sistema de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, encendido remoto, estribos eléctricos, volante con ajuste eléctrico y calefacción, cinturones de seguridad traseros inflables, sistema de iluminación lateral y faros con tecnología LED.

Más en Motorbit: Estos son los accidentes viales más comunes en México, según la UNAM

Sin importar la versión que seleccione, Ford Lobo tiene la capacidad para cumplir con las demandas más exigentes de trabajo por su alta capacidad de carga de 980 kgs y de arrastre de 4,800 kgs, sin sacrificar la comodidad del usuario.

Los precios de la Lobo van de $538,000 pesos para la XLT 4×2 Cabina Regular, hasta los $988,700 para la Platinum Limited Doble Cabina.

La Ford Lobo que estás buscando la encontrarás en seminuevos.com

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta de esta Ford Lobo?
¿Qué marca crees que tenga las mejores pick ups?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
0%
Mejorable
50%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía