Ford Mondeo: llega a la Argentina uno de los sedanes más modernos del óvalo

Duratec abr. 28, 2015

Las cosas nunca fueron fáciles para el Mondeo en el mercado Argentino. Las razones de esa cualidad no hay que buscarlas en las características del producto que en cada una de sus generaciones siempre estuvo a la altura de los mejores, sino más bien en la coyuntura económica que en cada caso lo vio llegar desde Europa. Ahora, con la producción mexicana se abre un nuevo capítulo en su historia ya que gracias a la manufactura del país azteca puede venderse en la Argentina a un precio más competitivo: ya no paga aranceles a la importación.
Es que el Mondeo es uno de los exponentes de la actualización más reciente en la gama de medianos de la casa de Detroit. Siguiendo los pasos del concept Evos, el nuevo Mondeo (Fusion en otros mercados), está diseñado según los lineamientos del Kinetic Design, lenguaje estilístico de la marca que, en esta evolución, se caracteriza por ofrecer una parrilla de grandes dimensiones, faros alargados, laterales sin interferencias y un sector posterior elevado.

En el interior se advierte una mejora en términos de calidad. En el habitáculo se destacan, por ejemplo, materiales blandos, terminaciones de alta calidad y asientos tapizados con cuero. Las butacas delanteras son del tipo deportivo, anatómicas, mientras que el instrumental y la consola central están integrados con un diseño con forma de “L” invertida. Suma ambientación mediante luces led que permiten personalizar el interior con diferentes tonos.
Esta nueva serie (se produce en la planta de Hermosillo), estará disponible en tres versiones, todas con garantía de tres años o 100.000 kilómetros. Ellas son, SE, en dos opciones de motor a gasolina: el 2.5L Duratec IVCT con distribución variable y tapa de cilindros de aleación de aluminio, que entrega una potencia de 170 CV y 230 Nm de torque, y el Ecoboost 2.0 GTDI, con inyección directa, turbocompresor y distribución variable que eroga 240 CV y 340 Nm. Este motor es también el que utiliza la opción tope de gama, Titanium

Todas las versiones están equipadas con una transmisión automática secuencial de 6 velocidades, con levas detrás del volante en las variantes con motor Ecoboost. Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS) y el Control de Torque en Curvas (TVC), forman parte de la dotación de serie en la que también aparecen, en las versiones más equipadas, asientos delanteros calefaccionados y refrigerados con diez ajustes eléctricos, espejos retrovisores fotocromáticos que reducen el efecto de encandilamiento, freno de mano eléctrico con desactivación automática en el arranque y sensor de lluvia automático.
En materia de conectividad aparece la tecnología SYNC en este caso potenciado con el sistema MyFord Touch, una interfaz con pantalla táctil LCD de 8 pulgadas que permite controlar diferentes funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización.
Otra novedad es la incorporación de Sistema de Estacionamiento Asistido, con el cual el usuario puede estacionar el vehículo sin operar el volante. También es de destacar el SecuriCode, un panel numérico táctil situado en el marco de la puerta del conductor que permite ingresar al vehículo sin necesidad de poseer la llave, y el sistema de entrada sin llave y arranque por botón.

En cuanto a seguridad, el equipamiento es muy amplio. Entre otros equipos podemos mencionar el sistema de mantenimiento de carril, que detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente; el detector de fatiga, que utiliza la cámara frontal para monitorear el patrón de manejo, comparándolo con la performance de los últimos 6 minutos y si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor indicándole que debería descansar. Luces altas automáticas, control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), asistencia al arranque en pendientes (HLA), ABS con EBD y EBA, y detector de baja presión de neumáticos (TPMS) se suman al listado. Además, cuenta con diez airbags: 2 frontales de doble etapa, 2 de rodilla para el conductor y el acompañante, 2 delanteros laterales, 2 de cortina y, la gran novedad, 2 cinturones traseros inflables.
Los precios de venta son: 420.000 pesos el 2.5 SE; 465.000 pesos el 2.0 SE y 658.900 pesos el 2.0 Titanium.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.