Ford Mustang y Chevrolet Camaro: Ediciones especiales para México

Chevrolet abr. 28, 2015

En la nueva edición del Gran Concurso Internacional de Elegancia, desarrollado en Huixquilucan en la Ciudad de México el último fin de semana, se presentaron los modelos especiales de los dos muscle car americanos más famosos de la historia: el Ford Mustang Edición Freddy Van Beuren y el Chevrolet Camaro Special Edition 2015.

Se tratan de versiones Limited Edition y exclusivas para nuestro país. La marca del óvalo dispondrá de una producción de 100 unidades de esta serie a un precio desde 650,100 pesos; mientras que la firma del corbatín pondrá a la venta solo 40 unidades a un precio único de 619,900 pesos.

Ford Mustang Edición Freddy Van Beuren

La empresa de autos estadounidense se ganó el corazón de los asistentes locales colocando, en la denominación de esta edición especial del Mustang, el nombre de nuestro mítico piloto nacional Freddy Van Beuren. A su vez, a su carrocería le agregó el diseño tricolor usado en los años 60 por el piloto y el número que utilizaba: el 18.

Debajo del capó está equipado con un motor V8 de 5.0 litros que ofrece una potencia máxima de 435 hp a 6500 revoluciones por minuto y 542 Nm de torque máximo a 4250 revoluciones por minuto. Todo el bloque va unido a dos tipos de cajas que diferencian sus dos versiones disponibles: mecánica y automática con paddle shift, ambas de 6 velocidades.

Chevrolet Camaro Special Edition 2015

Como primos y rivales, Chevrolet también hizo presencia en el XXIX Gran Concurso Internacional de Elegancia con una versión especial del Camaro. Si bien aún no se trata del totalmente renovado modelo 2016 a develarse en mayo -no, ni un poquito-, General Motors aún buscar cautivar con la quinta generación de su deportivo.

Su diseño exterior destaca por su llamativo y exclusivo color en verde metálico (Green Flash Metallic) en el 95% de su carrocería y detalles que resaltan sus líneas deportivas en color Cyber Gray en el capó y parte frontal baja del Camaro Special Edition 2015. A propósito de su nombre, Chevrolet busca una nueva denominación en las redes sociales con sugerencias de los usuarios.

Su motor es el mismo que se esconde en el Camaro SS, es decir, un V8 de 6.2 litros que desarrolla una potencia máxima de 400 hp a 5900 revoluciones por minuto y un torque máximo de 556 Nm a 4300 revoluciones por minuto. Es una única versión a la venta con transmisión automática de seis velocidades.

¿Cuál de estos muscle car te gusta más y con cuál te quedarías?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.