Ford Mustang Roush, especial para el SEMA 2015

850 CV oct. 30, 2015

Será, seguramente, una de las unidades más admiradas del SEMA 2015, la nueva edición del salón dedicado a la personalización de automotores más importante del mundo. Utiliza un kit de carrocería especial y su motor V8 5.0 fue potenciado por encima de los 850 CV.

El SEMA (siglas que corresponden a Specialty Equipment Market Association o Asociación de empresas de equipamientos especiales) es el lugar en el cual se reúnen las preparaciones más espectaculares del mundo, aunque tal evento se realiza en suelo norteamericano. Si bien es un espacio en el cual empresas privadas son protagonistas (talleres de personalización, autopartistas, creadores de piezas exclusivas, etc.) las terminales también participan activamente, unas con sus propias unidades y otras proveyendo sus modelos para que las modifiques los especialistas.

Más en Motorbit: Ford Mustang Shelby GT350R: el primer auto en equipar llantas de fibra de carbono de serie

ford-mustang-roush_1
El Ford Mustang Roush es una fruto de una preparación especialmente creada para el SEMA 2015.

En ese punto aparece este espectacular Ford Mustang Roush, resultado de un arduo trabajo de personalización a cargo de la firma que le da el segundo apellido, Roush. Sobre la base de un modelo «2016» los ingenieros aplicaron un kit aerodinámico compuesto por, un splitter delantero regulable, parrilla frontal exclusive, zócalos, difusores traseros y un enorme alerón trasero que, al igual que el splitter, también es regulable en función de las necesidades del circuito.

ford-mustang-roush_3
El kit de carrocería aplicado incluye un alerón trasero enorme.

Las ventanillas traseras fueron eliminadas y la carrocería fue pintada de un exclusivo color azul oscuro combinado con detalles en blanco, marcando una singular vinculación con el color rojo de las llantas (de aluminio forjado Vossen VPS-302 calzadas con neumáticos Pirelli P Zero) reproduciendo los colores de la bandera del país anfitrión.

Más en Motorbit: Ford realizó el 1er test de los Mustang Shelby GT350 y GT350R (Y estas son las conclusiones)

ford-mustang-roush_2

En cuanto al motor, la preparación es también extrema. El V8 5.0  que equipa el Mustang GT recibe un sistema de supercargador mediante el cual este puede entregar una potencia que supera los 850 CV, espectacular como típico del SEMA.

 

Esta preparación especial del Ford Mustang emplea, además de una estética agresiva, un motor potenciado que supera los 850 CV.

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen los modelos personalizados que habitualmente se ven en el SEMA?

¿Eres entusiasta de la preparación de vehículos?

¿Has preparado alguna vez un auto?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.