Ford presentó en Europa un sistema que evita multas por exceso de velocidad

automático abr. 05, 2015

Las multas son, todos los sabemos, una de las formas que tiene la sociedad de ordenarse. Pero cuando recibimos una, se transforman en un dolor de cabeza. Para colaborar con esa manera de establecer el orden y evitar esa costosa jaqueca, Ford presentó en Europa una nueva tecnología que ayuda a conducir de una manera más segura y evitar multas.

El limitador inteligente de velocidad es un sistema que, mediante una cámara ubicada en el parabrisas, monitorea el camino “leyendo” las señales de tránsito y ajustando automáticamente la velocidad máxima en cada caso. Cuando el límite de velocidad es menor al programado con anterioridad, el sistema reduce la velocidad automáticamente. Cuando el límite aumenta, vuelve a la velocidad preestablecida. En todos los casos, cuando el sistema acelera o desacelera, lo hace suavemente, reduciendo la alimentación de combustible al motor en lugar de accionar los frenos. Si, por ejemplo, el vehículo sobrepasa la velocidad programada en una pendiente, avisa al conductor mediante una alarma sonora. En el caso de ser necesario el conductor puede desactivar temporalmente el sistema pisando firmemente el acelerador.

El dispositivo permite al conductor definir la velocidad máxima del vehículo por medio de comandos dispuestos en el volante y es capaz de actuar en un rango de entre 30 y 200 km/h.
Este sistema, además, se comunica con el de navegación para ayudar a mantener la velocidad dentro del límite con precisión, principalmente en avenidas largas, donde las distancias entre señales de tránsito es mayor.
Multas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.