0

Ford Raptor 2017 es simplemente imponente

Por Rodrigo Ponce de Leónagosto 15, 2017

Cuando mides 1.90 metros y pesas más de 120 kilos, cualquier cosa te queda chica… Bueno, casi cualquier cosa, y encontrar algo que se preste a la comodidad es tan extraño como la sensación que otorga sentir que algo está hecho a la medida. Sin más preámbulos, eso es la Ford Raptor 2017.


Más en Motorbit: Puertas ultraligeras, el futuro del equipamiento

El ejemplar más grande de la gama Performance de la firma del óvalo azul es una pick-up amplia, cómoda, lujosa y potente con cierto aire deportivo y un tamaño monumental que provoca que los demás conductores se hagan a un lado tan pronto te detectan por el retrovisor.

Esta reina del todoterreno en su versión de doble cabina, cuenta con atributos de tecnología y seguridad que la hicieron todavía más ruda y hábil en comparación con sus antecesoras.

Ford Raptor 2017

Sus líneas de diseño, le dan un aspecto mucho más rudo y poderoso.

FORD RAPTOR 2017, SU INGENIERÍA

Ford Raptor 2017 está dotada con un bloque V6 EcoBoost de 3.5 litros de desplazamiento con los impresionantes números de salida de 450 hp y un torque de 510 lbs-pie embalado a una transmisión automática de 10 cambios. Semejante poder tenía que venir equipado con un sistema de doble escape para habilitar correctamente el flujo de los gases de escape.

DESEMPEÑO

La tracción 4×4 de la Raptor equipada con Torque on Demand, distribuye de forma óptima la tracción en las 4 ruedas para un impulso adecuado sobre el peso total de la camioneta, mejorado, dicho sea de paso, con un chasis de aluminio grado militar que la adelgaza al tiempo de colaborar con el grado de flexibilidad en términos de rigidez torsional.

Integra el sistema Auto Start-Stop que optimiza el consumo de combustible, contribuyendo así a la disminución de las emisiones de gases contaminantes; un juego de amortiguadores Fox Racing Shox TM que facilitan la práctica del off-road.

Ford Raptor 2017

Ford Raptor incluye en su interior todos los elementos de conectividad que han caracterizado a la marca en sus más recientes modelos.

Cuenta con Select Shift, paddle shifters y un diferencial frontal Torsen que ayudan a la implementación del nuevo modo Baja ideal para correr en el desierto, uno de los 6 diferentes modos de manejo existentes para abarcar todos los climas: Normal, Sport, Clima, Lodo y Rocas complementan las opciones.

Más en Motorbit: La historia del híbrido más famoso: Toyota Prius

EXTERIOR

Que se puede decir: Ford Raptor 2017 llama la atención por imponente y poderosa, pero las líneas en su diseño son rectas, prácticas y de carácter.

La parrilla se asemeja a la rejilla Perkins y es atravesada por el nombre de la armadora en letras sólidas y fuertes: Todo el conjunto se encuentra en negro al igual que las fascias, las loderas, los enormes espejos retrovisores y la rejilla de ventilación sobre el cofre; los juegos ópticos frontales son dobles con disposición vertical y los rines de aluminio son de 6 radios dobles.

Ford Raptor 2017

La Ford Raptor es quizás el vehículo más imponente de la marca en nuestro país.

El estribo para el ascenso es muy confortable, en negro también y con superficie antiderrapante con el nombre del modelo.

Más en Motorbit: ¿Compras tu primer auto? 5 cosas que debes saber para elegir la mejor opción

SEGURIDAD

Los ingenieros de la marca del óvalo no dejaron nada al azar, equiparon a la Ford Raptor con un juego de seis bolsas de aire, y cinturones traseros inflables únicos en el mercado y una cámara de 360 grados, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico, asistencia de descenso de pendientes, AdvanceTrac y control de estabilidad.

PRECIOS Y VERSIONES

• Ford F-150 Raptor 2017 Cabina y Media $1 millón 191 mil pesos.
• Ford F-150 Raptor 2017 Doble Cabina $1 millón 231 mil pesos.

CONCLUSIÓN

La capacidad de carga es un factor a considerar cuando uno elige una pick-up y el caso de la Ford Raptor no queda a deber.

Ford Raptor 2017

El rediseño de Ford Raptor 2017 crea una combinación única de poder, rudeza y habilidad para entregar la mejor pick-up del segmento.

Su espacio interior es inmejorable, así como todo el equipamiento de confort y la ingeniería aplicada que hacen de su manejo una experiencia difícil de superar. Acabados de lujo y detalles de ensamble que justifican el precio pagado por la camioneta se observan por todos lados, conectividad adecuada y un equipo de sonido a la altura de las circunstancias. Altamente recomendable.

CUÉNTANOS…
¿Qué modelo de gama Performance de Ford es tu preferido?
¿Qué vehículo de la marca te gustaría que tuviera una variante desarrollada por Performance?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Ponce de León