FINANCIAMIENTO ¿CÓMO COMPRAR ESE VEHÍCULO?

bancos ago. 03, 2016

Los autos se financian, por lo general, a crédito. Este es un préstamo que hace un banco al cliente para que este pueda comprar un automóvil de manera más rápida. Por supuesto, se requiere que el cliente presente, además de sus documentos de identidad, roles de pago y otros documentos que sean prueba de su solvencia para cancelar la deuda. Ello significa que el cliente debe tener continuidad laboral.

Más en Motorbit: Los planes de financiación

Los planes de algunos de los principales bancos del país son los siguientes:

Banco Pichincha

Ofrece un plan de financiamiento con una cuota mensual fija y débitos automáticos de la cuenta. Los planes se extienden de 12 a 60 meses. La entrada es desde el 25 %. Las tasas varían de acuerdo al tipo de automóvil. Se necesita presentar la cédula, la solicitud y los documentos justificativos de bienes y patrimonio.

Financiamiento
Los créditos acortan el tiempo necesario para tener el vehículo.

Banco del Pacífico

Este banco ofrece un crédito de 1 a 5 años. El monto máximo para financiamiento que se cubre del vehículo es del 80%. Los vehículos que se entreguen deberán ser máximo de 2 años antes de cuando se otorgue el crédito. La tasa es reajustable y el vehículo saldrá equipado con un dispositivo de rastreo. Se requieren documentos básicos de identidad, nacimiento y estado civil, declaraciones de impuestos, estados de cuenta, declaración de impuesto a la renta y documentos de patrimonio.

Produbanco

Cubre hasta el 75 % del valor del vehículo. La entrada va desde el 25 %. El plazo es de 60 meses y el pago es mensual. No se requiere ser cliente del banco se necesita la cédula de identidad, la copia de pago impuesto predial, la declaración del impuesto a la renta, la copia planilla de servicios básicos, el certificado de ingresos y los certificados bancarios y los estados de cuenta de la tarjeta de crédito.

Crédito directo: financiamiento sin intermediarios

El crédito directo es concedido por algunas empresas automotrices directamente. No hay necesidad de una institución bancaria. No obstante, estas empresas también cuentan con entidades bancarias asociadas. En el 2012, se aprobó la Ley Orgánica para la Regulación de los Créditos para Viviendas y Vehículos, la cual impuso algunas regulaciones a los créditos de vehículos. Después de esto, la concesión de créditos directos disminuyó en los concesionarios así como en la cobertura.

Algunos concesionarios todavía ofrecen crédito directo, por ejemplo:

1001 autos

Esta casa ofrece una diversidad de automóviles seminuevos (con poco kilometraje). Trabaja con instituciones financieras y también ofrece crédito directo. Exige un valor de entrada del 30% y la diferencia se cancela hasta en 24 meses. La aprobación del cliente toma un día de plazo y se puede elegir autos fabricados de 2010 para atrás.

Los créditos para autos de años posteriores los conceden las entidades financieras. Se requiere documentación básica de identidad y copias de facturas de servicios básicos y del impuesto predial. Para pagar el auto en un plazo de 12 meses se necesita que el cliente o el garante tenga casa propia. No se necesita tener casa propia si el plazo es superior a 24 meses.

Más en Motorbit: Consejos para vender tu auto usado en línea

Ecuawagen

Ofrece vehículos seminuevos de todas las marcas. El porcentaje de entrada es del 30 %. El vehículo viene asegurado y con dispositivo de rastreo incorporado. Los requisitos incluyen documentación de identidad y financiera.

Consorcio, una alternativa al concesionario

Los consorcios son una alternativa a la compra directa en un concesionario y al financiamiento a través del crédito otorgado por una entidad bancaria. Se crea un fondo común entre los distintos clientes del consorcio y, dependiendo del valor de las ofertas desplegadas por sus clientes, este entrega poco a poco los vehículos. Para ello se realizan evaluaciones financieras exhaustivas a los potenciales clientes.

Chevy Plan   ChevyPlan-[jul.2015]_Color

Pertenece a General Motors y distribuye autos de toda la gama Chevrolet en el país. El precio de los automóviles que califican varía de 15.000 a 45.000 dólares. Las cuotas son fijas y el plazo para pagarlas va de 24 a 72 meses. Se conforman grupos de 150 personas para la adquisición de los vehículos en modo grupal y las cuotas de inscripción son del 3,70% incluido el IVA. En modo individual, la cuota es del 4 %. La cuota mensual para cualquier caso, incluida la tasa administrativa, es del 4,25 %.

Los consorcios no adjudican el vehículo inmediatamente al cliente. Deberá seguir pagando o ser favorecido.

Coneca

Lleva 25 años en el país. Ofrece una variedad de marcas y modelos. Se conforman grupos de 144 clientes. Cada mes se realiza una asamblea pública entre los clientes para evaluar las ofertas. Las cuotas mensuales van desde 167 dólares y los plazos oscilan entre 12 y 72 meses. La cuota de inscripción más el IVA es del 4%.

Consorcio del Pichincha

Ofrece distintas marcas y modelos. El plazo de adjudicación va de 12 a 72 meses. La tasa de inscripción es del 4 % más IVA. La tasa administrativa es del 2,9 % anual.

Más en Motorbit: ¿Cómo elegir el seguro ideal para tu auto?

Cuéntanos 

¿Crees que es mejor tener tu auto mientras lo pagas?



¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.