0

Fórmula E: Rosenqvist toma revancha en Marrakesh

Por Eduardo Olmosenero 13, 2018

Catorce meses después, Felix Rosenqvist le devolvió el favor a Sébastien Buemi para asegurar la victoria en la Fórmula E en el Autódromo Internacional de Marrakesh.

El sueco de 26 años de edad ganó la tercera fecha del campeonato 2017-2018, al superar al suizo con menos de cinco vueltas restantes, ratificando así su condición de contendiente al título como tercera fuerza; en la edición del certamen pasado, en noviembre de 2016, fue el hombre de Renault e.Dams quien superó al de Mahindra Racing, quien apenas hacía su segundo arranque, en la parte final del recorrido. Rosenqvist finalizaría tercero en aquella ocasión.

Más en Motorbit: Lo que dejó 2017 en el deporte motor

Y es que, como se esperaba, las aguas dentro de la categoría comenzaron a retomar su nivel. Olvidando los problemas que sufrió en la fecha doble en Hong Kong, Buemi dominó gran parte de la competencia celebrada este sábado, al ganar su novena pole position en la serie y superar las 400 vueltas lideradas (28 en esta prueba).

Tomando ventaja de las características del circuito de Marrakesh, uno de los más difíciles del calendario en función de la dificultad para hacer rebases, en principio mantuvo bajo control a de Sam Bird antes de su pit stop obligatorio; sin embargo, este terminó siendo un fin de semana de revancha. Rosenqvist, quien se había posicionado como escolta tras tomar su segundo auto, y con un gran manejo de energía, superó sin problemas a Buemi cerca del final. Bird completó el pódium.

En contraste, Lucas Di Grassi y Daniel Abt no entregaron el resultado ideal para Audi Sport, luego de quedarse con las dos sesiones de prácticas; no pasaron diez vueltas del recorrido cuando el brasileño volvió a tener problemas mecánicos, complicando sus posibilidades de defender el título, considerando el nivel de performance de sus rivales. Poco después, el alemán tuvo que cumplir con una penalización tras golpear a Alex Lynn en el arranque.

Más en Motorbit: Los autos que hicieron vibrar el 2017

Jaguar Racing tuvo otro buen fin de semana gracias a Nelson Piquet Jr., quien culminó cuarto, en tanto que Jean-Éric Vergne completó el Top 5, rescatando un fin de semana irregular para TECHEETAH. Entre otros notables, se destaca Tom Blomqvist, quien en su debut en la Fórmula E con Andretti llegó octavo.

Lynn, quien había caído a los últimos puestos, se apropió del noveno lugar, en tanto que Abt aprovechó una sanción a Nicolas Prost, quien no respetó el límite de velocidad durante una bandera amarilla encadenada, para cerrar el Top 10.

PUNTOS PARA “PECHITO”

Después de anunciarse su intempestivo regreso a la Fórmula E, José María López tuvo un fin de semana con progresos, mientras Dragon Racing demostró a lo largo de este sábado que, si no tienen problemas, se puede pelear carrera por carrera dentro de los puntos.

Más en Motorbit: El objetivo de la Fórmula E desde 2018

El cordobés pasó del 13° al séptimo sitio en las sesiones de entrenamientos, para luego acceder a la Super Pole y asegurar la cuarta plaza en la parrilla, justo por delante de Di Grassi; en el ePrix, a pesar de perder alrededor de tres segundos en su detención en pits, “Pechito” no cometió errores y le dio al conjunto estadounidense sus primeros puntos de la campaña.

"Pechito" hizo un gran regreso a la Fórmula E.

“Pechito” hizo un gran regreso a la Fórmula E.

Para Rosenqvist, es su tercer triunfo en el serial (segundo consecutivo) y su séptimo pódium. Con 54 puntos en su cuenta, el sueco tiene cuatro unidades sobre Bird y 11 ante Vergne; Piquet Jr. y Edoardo Mortara completan el Top 5. Buemi ascendió al sexto. Mahindra, además, mantuvo la primera colocación en el Campeonato de Constructores, con 75 unidades contra las 58 de DS Virgin Racing, luego de cosechas importantes desde Hong Kong.

La Fórmula E iniciará ahora con su gira por América Latina. El 3 de febrero se llevará a cabo el ePrix de Santiago de Chile, cuyo boletaje salió a la venta esta semana.

VER: Resultados finales; Campeonato de Pilotos; Campeonato de Constructores

CUÉNTANOS:

¿Peleará Rosenqvist por el título?

¿Podrá Di Grassi recuperarse de su mal arranque en la Fórmula E?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.