0

General Motors Sudamérica Oeste, la nueva unidad de negocios del grupo

Por Fabiola Seminariooctubre 4, 2017

Fernando Agudelo, actual presidente de General Motors (GM) Central asumirá el liderazgo

Más en Motorbit: El Chevrolet Sail se pone acorde a las nuevas tendencias

General Motors Sudamérica acaba de anunciar que las operaciones de GM Andina y GM Central se consolidarán en una nueva unidad de negocios: GM Sudamérica Oeste.

Como te mencionamos, Fernando Agudelo asumirá el cargo como Presidente de GM Sudamérica Oeste. El nuevo directivo, de origen colombiano, liderará las operaciones en Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

El objetivo de Agudelo, según manifestó, es ‘’crecer y fortalecer el negocio en estos mercados cada vez más competitivos’’. Asimismo, agregó que esta nueva unidad de negocios les permitirá ‘’aumentar sinergias, actuar rápido y enfocados en alcanzar resultados’’.

Cabe resaltar que el actual presidente de GM Andina, Paris Pavlou, trabajará con Fernando A. en la transición y, a finales de este año, será repatriado a Estados Unidos, lugar donde ocupará una asignación en Compras Globales y Cadena de Suministro (GPSC). El anuncio oficial se realizará próximamente.

VASTA EXPERIENCIA EN EL SECTOR

Representantes de GM mencionan que Fernando Agudelo llega al rol de Presidente de la nueva Unidad GM Sudamérica Oeste con ‘’excelentes habilidades comerciales’’ y una experiencia de liderazgo en operaciones en Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela como:

General motors

Fernando Angulo, nuevo presidente de GM Sudamérica Oeste

  • Presidente de General Motors Ecuador, Chile, Perú y Bolivia.
  • Presidente de la región Central de Sudamérica donde consolidó las estrategias comerciales, de producto y de negocio de los cinco países.

Agudelo es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y cuenta con un MBA del Inalde (Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad de La Sabana), además de un título en el Advanced Management Program de Harvard Business School.

Inició su Carrera en General Motors como estudiante en práctica en el año 1996 y desde entonces se ha destacado por entregar resultados positivos y por su estilo de liderazgo basado en consolidar equipos efectivos con excelentes relaciones interpersonales.

TRABAJO CONJUNTO

La nueva unidad de GM Sudamérica Oeste contará con tres Directores Comerciales, quienes reportarán directamente a Fernando A.:

  • Esteban Acosta.- Será repatriado a Quito, donde asumirá la responsabilidad para Ecuador, mientras continúa liderando el negocio en Perú.
  • Guillermo Degollado.- Se unirá al equipo de Bogotá con responsabilidad para Colombia.
  • Gustavo Colossi.- Continuará ubicado en Santiago, con responsabilidad para Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Más en Motorbit: Chevrolet Sail 2018: Test de Combustible

General motors

Directivos de General Motors. De izquierda a derecha: Esteban Acosta, Guillermo Degollado, Fernando Agudelo, Paris Pavlou y Jaime Gil.

GM mencionó a través de un comunicado que los directores comerciales en mención ’’trabajarán con sus equipos locales y la red de concesionarios para asegurar una fuerte presencia y apoyo local, con una toma de decisiones rápida y un enfoque específico en cada mercado.’’

El ahora presidente de GM Sudamérica Oeste continuará reportando a Barry Engle, recién nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de General Motors Internacional, quien en adelante tendrá a su cargo la responsabilidad de las operaciones en China y las principales operaciones internacionales fuera de Norteamérica.

Como ahora hacemos cambios organizacionales más amplios, estoy seguro que Fernando es el líder adecuado para GM Sudamérica Oeste. Estoy emocionado de ver el impacto que tendrá cuando trabajemos juntos para aumentar nuestra participación y mejorar la rentabilidad tanto para la empresa como para nuestros concesionarios”, dijo Barry Engle.

CUÉNTANOS

¿Qué te parece la nueva unidad de negocio?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Fabiola Seminario