0

Genesis, la marca de lujo de Hyundai está por llegar

Por Fabiola SeminarioJunio 28, 2016

Uno de los segmentos más exigentes del mercado vehicular tendrá competencia. Hyundai está por dar inicio a las operaciones de Genesis, su próxima marca de autos de alta gama que incrementará aún más su participación en el mundo automotor.

Más en Motorbit: Di Palma y Torino, en el momento justo

La constante popularidad que Hyundai ha ganado en los últimos 15 años, ha sido la causa principal para que el fabricante se anime a presentar su nueva marca de lujo Genesis, con la cual se convierte en la primera firma surcoreana en competir dentro de dicha categoría.

Ahora, las marcas alemanas como BMW y Mercedes-Benz tendrán que enfrentarse a otro nuevo rival. Hasta el momento, ambas firmas solo tenían en frente a Lexus de Toyota; sin embargo, el panorama de los autos de lujo está por dar la bienvenida a un nuevo miembro.

¿GENESIS? ME SUENA FAMILIAR

Genesis

En 1998 Hyundai rescata a Kia de la bancarrota comprando el 33.88% del capital accionario del segundo y creando la corporación Hyundai-Kia

Más en Motorbit: Volkswagen celebra 40 años del Golf GTI en Goodwood 2016

Sí, nosotros también habíamos oído de ‘Genesis’ hace algunos años. Resulta que en el 2008, Hyundai presentó bajo ese nombre una serie de vehículos conformados por un sedán y un coupé equipados con un motor V6 de 3.8 litros y 258 caballos de fuerza.

El éxito de ambos modelos fue generoso. Ambas unidades se lucieron en el mercado vehicular por su alto equipamiento, lujo, comodidad, espacio, maniobrabilidad y potencia. Todo ello a un precio bastante razonable.

Pero la marca surcoreana no se conformó con ello y reemplazó el mencionado sistema de propulsión por un motor V8 de 4.6 litros y 361 hp. Cabe resaltar que con la creación de la marca Genesis, el sedán se llamará G80; mientras que el sustituto del Hyundai Equus estará bajo el nombre de G90.

EL EQUIPO DETRÁS DE GENESIS

Genesis

La corporación Hyundai-Kia es el quinto fabricante de automóviles del mundo en volumen de vehículos vendidos, han comercializado un total combinado de más de 30 millones de unidades

Más en Motorbit: LatinNCAP promueve ‘’Stop the Crash’’

Qué sería del futuro y éxito de una marca sino por el equipo especializado que hay detrás. Por ello, Chung Eui Sun, hijo del presidente de Hyundai y actual vicepresidente de la división, reclutó a un grupo de ingenieros de basta experiencia y alta calidad.

Entre ellos, encontramos que Luc Donckerwolke y Lee Sang Yup, diseñadores de Bentley Motors, serán parte del cuadro de trabajo. Además, Manfred Fitzgerald, ejecutivo de Lamborghini también forma parte del equipo estratégico.

Por lo pronto, se sabe que las operaciones de Genesis Motors arrancarán en julio de este año. Los primeros mercados donde harán su debut los modelos de la marca de lujo serán Estados Unidos y Corea del Sur. Posteriormente, la corporación ingresará a China, Medio Oriente, Europa y el resto del continente asiático.

Como dato extra te contamos que, según declaraciones de Fitzgerald, la nueva división de Hyundai planea introducir modelos eléctricos al mercado vehicular, los cuales competirían con los del fabricante estadounidense, Tesla Motor.

CUÉTANOS

¿Crees que Genesis es un verdadero rival para otras marcas de lujo?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Fabiola Seminario