0

“Made in Ghana”: Kantanka Group es la primera marca de autos del país africano

Por Giancarlo Rodriguez GoicocheaDiciembre 30, 2015

Ghana ya cuenta con su propia marca de autos. Sí, así como lo lees. Kantanka Group es el nombre de esta compañía creado por Kwadwo Safo Kantanka, un inventor que ha visto cumplido el sueño que tenía en mente desde 1971. Por el momento, el fabricante solo comercializa camionetas 4×4, pero el próximo año comenzará a producir una línea de sedanes. Su siguiente objetivo es competir con los gigantes de la industria.

Más en Motorbit: Nissan y algunas de sus novedades para el 2016

Bautizadas como las nuevas Toyota, Kantanka Group busca utilizar al máximo piezas de origen local como los detalles de madera del tablero procedentes de bosques ghaneses. Sin embargo, la compañía se ha visto obligado a importar elementos como: vidrios, neumáticos y frenos. Es importante mencionar que la gama de camionetas 4×4 que oferta la marca africana tienen un precio que va desde los 16,500 hasta los 32,000 euros.

Kwado Safo junior, CEO de Kantanka Group

Kwado Safo junior, CEO de Kantanka Group (Vía: cnn.com)

 

 

 

“La marca lanzó una campaña publicitaria con estrellas de cine y de música locales, utilizando asimismo las redes sociales”, fuente: cnn.com

 

 

Por fuera, las camionetas de Kantanka Group tienen una estética similar a los modelos que nos presentan marcas con mayor renombre en el segmento de las camionetas 4×4. Incluso en su parrilla delantera se puede observar una estrella plateada de cinco puntas, símbolo de Ghana y que el fabricante africano ha adoptado como su logo. Mientras que por dentro los asientos de cuero son fabricados en Kumasi, localidad ubicada en el centro del país.

Más en Motorbit: Jannarelly Design-1, un nuevo deportivo para los jeques de Dubai

Si bien Ghana cuenta con un mercado demasiado pequeño (12,000 autos nuevos y 100,000 vehículos usados al año) y los altos precios convierten a los autos en un producto que solo personas ricas de ese país pueden adquirir, el hijo del inventor y CEO de Kantanka Group, Kwado Safo junior, es optimista. “Vamos a lanzar dos nuevas gamas de vehículos, y también prevemos producir autobuses y minibuses”, precisó.

Interior de la camioneta de Kantanka Group (Vía: cnn.com)

Interior de la camioneta de Kantanka Group (Vía: cnn.com)

 

 

“Los modelos ya han sido aprobados por las autoridades de seguridad de los automóviles y ya hemos recibido fuertes pedidos de sociedades en Ghana (…) La policía ya recibió un modelo de prueba hace seis meses”, fuente: airbag.uy

 

 

Sin embargo, Kantanka Group también tendrá que luchar contra la poca confianza que tienen los ghaneses a los productos africanos. Para el CEO de la marca la clave está en el servicio personalizado al cliente. “Si se plantea el menor problema con el coche, nuestro servicio post-venta funciona 24 horas al día. No es necesario importar piezas de China, India o América”, manifestó.

Fuentes: cnn.com / airbag.uy / elheraldo.hn

Más en Motorbit: 8 autos que terminan su legado en el 2015

Cuéntanos

¿Qué te parecen las camioneta de Kantanka Group?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
100%
Mejorable
0%