0

GM invierte 800 millones en México para fabricar nueva gama de autos Chevrolet

Por Giancarlo Rodriguez Goicocheanoviembre 24, 2015

General Motors (GM) cumplió 80 años de operaciones en México y durante la celebración, su CEO, Mary Barra, comunicó que la compañía haría una nueva inversión de 800 millones de dólares, adicionales a los 5, 000 mdd que la marca norteamericana invertirá a gran escala en los próximos años. A este evento también asistió el presidente Enrique Peña Nieto quien sostuvo que el país se viene consolidando como una potencia automotriz.

Más en Motorbit: 5 autos que ya no se fabricarán desde el 2016

Con esta nueva inversión GM no solo desea mantenerse como la primera marca que más autos exporta en México sino también busca desarrollar una nueva familia de vehículos Chevrolet, según su CEO, Mary Barra. Cabe mencionar que actualmente GM es el segundo fabricante automotriz más grande del país y tres de sus modelos están ubicados entre los diez automóviles que más se venden en la nación.

Mary Barra, CEO de GM

Mary Barra, CEO de GM

Uno de los principales factores para que GM decidiera adicionar 800 millones de dólares a su inversión en el país, es que la industria automotriz en México ha crecido significativamente llegando a producir 80 % más autos que hace 15 años atrás mientras que las exportaciones subieron un 90 % y la venta en el mercado interno se elevaron un 60 %. Es importante mencionar que este crecimiento se ha registrado en los últimos tres años.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Mary Barra, CEO de GM

Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Mary Barra, CEO de GM

 

En este contexto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó que el país está decidido a modernizarse así como GM y por eso detalló que el estado también viene invirtiendo para ampliar la red de gasoductos de 11 mil kilómetros a 20 mil kilómetros. Asimismo, agregó que al término de su administración todas las entidades federativas estarán conectadas a la red nacional.

 

Más en Motorbit: ¿Por qué el snorkel es un accesorio importante para practicar off road?

NUEVA FAMILIA CHEVROLET

Se espera que la nueva gama de vehículos Chevrolet estén listos para comercializarse a partir del 2019. Según Mark Reuss, responsable de Desarrollo de GM, esta nueva ‘familia’ contará con modelos tipo hatchback, sedán y SUV. Todos estos modelos vendrán equipados con tecnología enfocada a la conectividad, seguridad y eficiencia de combustible. Cabe precisar que se producirán en México, Brasil, China e India.

Entre tanto, los ejecutivos de GM han dejado en claro que esta nueva gama de autos compactos serán introducidos solo en los denominados “mercados emergentes” y no llegarían a los llamados “mercados maduros” como por ejemplo, Estados Unidos. Durante el primer año, la marca norteamericana tiene planificado producir aproximadamente 2 millones de unidades.

Fuente: 24-horas.mx / jornada.unam.mx / americaeconomia.com

Más en Motorbit: Inferno Exotic car, El auto indestructible 100 % mexicano

Cuéntanos

¿Cuál es el modelo de Chevrolet que más te gusta?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%