0

GM se alía con Lyft con vistas al transporte autónomo compartido

Por Ana GarciaEnero 4, 2016

GM y Lyft, un servicio de transporte de pasajeros (similar a Uber), se han aliado y planean desarrollar una red de vehículos autónomos en el futuro. La idea es que los autónomos no tengan un solo propietario, sino que sean vehículos compartidos para un transporte más eficiente.

Lyft, un servicio de transporte

Por si no conoces Lyft, te contamos que se trata de un servicio de transporte de pasajeros que funciona en EEUU a través de una aplicación móvil. Los conductores son particulares que buscan obtener algo de dinero extra compartiendo su auto con otras personas. Es algo así como Uber, pero más informal. De hecho su distintivo es un bigote rosa que sus autos llevan en el frontal para que los clientes los reconozcan fácilmente y, de paso, añadir un poco de humor a la situación.

Más en Motorbit: CES 2016: estas son algunas de las novedades que nos presentarán las marcas de autos

lyft-line y GM

GM-Lyft, una fuerte apuesta

Ahora General Motors ha apostado fuertemente por ellos invirtiendo 500 millones de dólares en la compañía. Una de las razones es que ambos comparten una visión de futuro en la que los autos autónomos no serán autos particulares, sino que los ciudadanos accederán a ellos como parte de un servicio compartido. Con esta alianza quieren hacer esa visión posible. Planean desarrollar una flota de vehículos autónomos de GM para dar servicio de transporte compartido a través de la aplicación móvil de Lyft, pero eso será más a largo plazo.

lyft y GM

Por el momento GM formará parte de la mesa directiva de Lyft y, lo más importante, se convierte en su proveedor principal de vehículos. Hasta ahora los conductores realizaban el servicio con su propio vehículo, pero gracias a esta alianza se abre una nueva posibilidad para las personas que no tienen auto propio. Los interesados podrán alquilar un Chevrolet, un Buick, un GMC o un Cadillac y ganar algo de dinero transportando a otras personas que lo soliciten a través de la app.

Más en Motorbit: Lauda: the untold story

Lyft con sede en San Francisco solo tiene tres años de vida pero ya ofrece servicio en 190 ciudades de Estados Unidos y recientemente se ha aliado con empresas similares de China e India. Es una de las competencias más fuertes para otras compañías que realizan el mismo servicio como los taxis o el propio Uber. Sin embargo Lyft ha sabido marcar la diferencia con Uber gracias a su carácter más espontáneo y amigable.

El cliente de Uber espera que lo recoja una persona seria y formal, e incluso que le abra la puerta del vehículo, mientras que el de Lyft busca compartir el auto con un ‘colega’ para ahorrar costos. Este carácter más informal les ha funcionado muy bien por ahora. Veremos cómo funciona el servicio autónomo en el futuro. ¿Te lo imaginas?

Más en Motorbit: Si no puedes con el auto, utiliza el monociclo

Cuéntanos…

¿Compartes la idea de que los autónomos deben ser vehículos compartidos?

¿Alguna vez has utilizado una app de taxi similar a esta?

¿Crees que son competencia desleal para los taxistas?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Ana Garcia