Godzilla volador; Nissan GT-R drone

drone jun. 28, 2016

Nissan fabricó un drone con el propósito de poder equiparar las reacciones de Godzilla, el deportivo GT-R 2017. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 1,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h.

Godzilla es el apodo con el que se conoce al Nissan GT-R, uno de los vehículos más importantes de la marca. Es extremo, potente y bestial, por eso su alias. Con la idea de poder equiparar en una pista el motor V6 twin turbo de 570 CV del coupé, la marca japonesa creó el GT-R Drone, un avión no tripulado que está considerado como uno de los más veloces del mundo.

Más en Motorbit: Parcelcopter, una revolución logístic

Godzilla
Godzilla volador es el GT-R Drone, diseñado por Tornado XBlades Racing.

Godzilla volador, el más veloz

Para poner de manifiesto las prestaciones de cada uno de los ejemplares, la misión fue simple: los llevaron a la histórica pista de Silverstone, en Inglaterra, para corroborar si el pequeño podía seguirle el ritmo. Las prestaciones del drone son impresionantes, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,3 segundos. Para completar el radio de giro de 360°, necesita solamente 30 centímetros a su alrededor, por lo que sus movimientos son tremendamente rápidos. Eso sí, la velocidad final es de 185 km/h, muy inferior a los 315 kilómetros por hora que alcanza el auto.

Más en Motorbit: Nissan GT-R 45th Anniversary Gold Edition 2016

Godzilla
Al avión no tripulado está impulsado por cuatro hélices y un motor de 2000 kVa.

El GT-R Drone se mueve gracias a cuatro hélices, propulsadas por un pequeño motor eléctrico que entrega una potencia de 2000 kVa. La batería tiene una capacidad de 1.400 mAh y el conjunto pesa sólo 700 gramos. Fue diseñado y construido por el equipo Tornado XBlades Racing, campeón mundial en la disciplina Drone Prix.

Más en Motorbit: Mejoras para el Nissan GT-R NISMO 2017

Godzilla
Godzilla, más conocido como Nissan GT-R, emplea un motor V6 3.8 twin turbo de 570 CV. Alcanza los 315 km/h.

Godzilla mejorado

Lanzado originalmente en 2007, GT-R es un vehículo insignia para la marca, que poco ha variado desde su lanzamiento. La edición 2017 incorporó pequeños cambios estéticos frontales en capó, ópticas y paragolpes. En la parte trasera se ha renovado sutilmente el diseño del difusor aerodinámico. Por su parte, las llantas de 20 pulgadas son de nuevo diseño.
La parte mecánica también se ha visto actualizada: utiliza el mismo motor V6 turboalimentado de 3.8 litros, ahora con 570 CV (antes 550) a 6.800 rpm y un torque de 637 Nm. La transmisión automática de doble embrague fue revisada para favorecer la suavidad entre el pasaje de marchas, mientras que el sistema de tracción integral y el chasis no obtuvieron cambios de importancia. Puertas adentro las mejoras consistieron en reemplazar algunos revestimientos y detalles, elevando la percepción y calidad del conjunto.

 

Godzilla volador es un drone creado para reforzar la deportividad del Nissan GT-R. Es uno de los aviones no tripulados más veloces del mundo ya que alcanza los 185 km/h de velocidad máxima, aunque parece muy poco si lo comparamos con los 315 km/h del deportivo nipón.

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen los deportivos de Nissan?

¿Y el GT-R?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que define a los modelos de esta marca? ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.