Graham, el único humano que sobrevive en un accidente

artista Patricia Piccinni jul. 26, 2016

¿Existe un hombre que viva después de sufrir un trágico accidente de tráfico? Posiblemente todos diríamos que no, pero la respuesta es sí y se llama Graham el único humano que sobrevive en un accidente vial.


Este ser amorfo llamado Graham, el único ser humano que sobrevive en un accidente y es el resultado de una nueva campaña de seguridad de la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC por sus siglas en inglés) de Australia.

«Los coches han evolucionado mucho más rápido que los humanos, y Graham nos ayuda a entender por qué tenemos que mejorar todos los aspectos de nuestro sistema de carreteras para protegernos», comentó Joe Calafiore, director general de la TAC.

Más en Motorbit: BMW pick-up: podría ser real

Graham el único humano que sobrevive en un accidente
Su nombre es Graham y es el único humano en la tierra que puede sobrevivir a un fatal accidente de tránsito.

La idea de este proyecto es mostrar como sí los autos evolucionan en materia de diseño y sistemas para ser más seguro, los humanos también necesitan evolucionar y adaptarse. Así el resultado es el hombre Graham, un prototipo de ser humano que resiste cualquier accidente vial.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud cada año en el mundo mueren 1.25 millones de personas en carreteras del mundo por causa de accidentes viales. Mientras que entre 20 y 50 millones sufren algún traumatismo no mortal, que cambia completamente su vida.

Más en Motorbit: ¿Por qué los jóvenes sufren accidentes viales?

Graham el único humano que sobrevive en un accidente Australia
Entre las diferencias que existe con un humano real es su piel, cabeza y costillas.

Los cambios de Graham el único humano que sobrevive en un accidente

El proyecto que se ha convertido en una tendencia viral por su diseño y necesito tener cambios en el cuerpo para poder sobrevivir de un accidente, sin sufrir una fractura.

Cada característica física del único humano que sobrevive en un accidente son muy diferentes a un ser humano tradicional, ya que intentan mostrar las vulnerabilidades que tiene una persona en un accidente. Estos son los cambios principales:

– Una cabeza más grande. De acuerdo a TAC esto es porque el cráneo puede proteger mejor al cerebro de un impacto contra el automóvil, es similar a un casco.

– No tiene cuello. Con el objetivo de aminorar los riesgo de daño en la médula espinal.

– Cara aplanada y grasosa. Para disminuir los riesgo de impacto en el rostro y los daños posteriores.

Más en Motorbit: Postura correcta al conducir

Ghaman el humano que sobrevive en un accidente video
El prototipo fue ideado y creado por la artista Patricia Piccinni, en conjunto con un cirujano en traumatología y un perito especialista en accidentes automovilísticos.

– Ojos, nariz y orejas pequeñas. Graham el único humano que sobrevive en un accidente tiene partes del rostro más pequeños y protegidos con grasa o por la forma del cráneo para evitar sufrir daños en un accidente.

– Piel más gruesa. Para evitar cortes y quemaduras en un accidente vial, Graham tiene una piel más gruesa y resiste.

– Sacos y 12 pezones entre las costillas. El objetivo de tener varios sacos en el peño es para proteger los órganos en el impacto de un choque.

– Costillas resistentes. Cuenta con costillas más anchas y en forma de caparazón para proteger los órganos en caso de accidente.

– Pies retorcidos. El objetivo de tener los pies con esa postura es para evitar accidente a la hora de la deformación del coche. Las piernas fuertes y los talones alargados fungen como resortes para salir del camino en caso de accidente.

Más en Motorbit: 3 formas para agarrar el volante de forma segura

Graham el único humano que sobrevive en un accidente vial
Así es el anuncio que utiliza la TAC para prevenir los accidentes viales.

¿Quién creó a Graham?

Aunque Graham el único humano que sobrevive en un accidente forma parte de una campaña vial de Australia, el prototipo fue ideado y creado por la artista Patricia Piccinni, en conjunto con un cirujano en traumatología y un perito especialista en accidentes automovilísticos.

Graham está hecho de silicona, resina, fibra de vidrio y cabello humano, materiales que le dan más realismo al amorfo maniquí que estará hasta el 8 de agosto en una exposición ubicada en la biblioteca del estado de Victoria, en Australia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wHmqn2tZkto]

QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN…

¿Qué opinas de este humano llamado «Graham?
¿Qué medidas tomas para no sufrir un accidente vial?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.