0

Grappler Police Bumper, para enlazar al que escapa

Por Al Gritonenoviembre 11, 2016

Grappler Police Bumper es un mecanismo desarrollado para las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos cuya finalidad es enlazar, al mejor estilo cowboy, al vehículo que intenta escapar: desde el paragolpes de la patrulla se lanza una cuerda que atrapa al perseguido.

Los métodos para capturar a “los malos” son cada vez más sofisticados. Las fuerzas de seguridad más importantes invierten fortunas en el desarrollo de nuevos sistemas que les permitan cumplir con su deber de hacer respetar las normas, creando dispositivos de avanzada. Pero otros, tal vez más observadores, consiguen darle forma a soluciones más sencillas y, por qué no, inspiradas en sus tradiciones.

Más en Motorbit: [Vídeo] Policia Dubai: Hacen desfilar sus superdeportivos al mismo estilo que “Rápidos y Furiosos”

Grappler Police Bumper

Grappler Police Bumper funciona como un lazo de “cowboy”.

Stock Enterprise, una empresa de Texas, Estados Unidos, creo Grappler Police Bumper, una especie de soga de enlazar con la que dar caza, al mejor estilo “cowboy”, a aquellos vehículos que se dan a la fuga escapando de la ley.

Más en Motorbit: Los autos de la policía más interesantes

Grappler Police Bumper; así funciona

El sistema funciona de manera sencilla. Va instalado en una defensa especial montada en el frente del auto “perseguidor” (de una fuerza del orden, por ejemplo), con una estructura en forma de U de aproximadamente un metro de ancho, en la que hay una especie de red enrollada de forma especial.

Más en Motorbit: forcops: la Policía de Nueva York usa smart

Grappler Police Bumper

Una estructura en forma de U contiene la soga que conforma el sistema Grappler Police Bumper.

En situación de persecución, el vehículo perseguidor se acerca al que intenta escapar mientras la estructura gira sobre su eje hasta quedar en posición horizontal, paralela a la ruta, de manera que la U se posicione como una pinza sobre una de las ruedas traseras del auto del presunto delincuente, enredando la red en la rueda, bloqueándola y consiguiendo que el vehículo se detenga de manera controlada.

Grappler Police Bumper

Grappler Police Bumper enlaza la rueda trasera del vehículo que está en fuga logrando una detención controlada.

Grappler Police Bumper: más proyectos

Grappler Police Bumper es uno de los tantos proyectos que actualmente se están desarrollando. Entre ellos aparece MobileSpike, una plancha de metal compuesta por clavos, plegada en el frente del auto de policía, que al desplegarse perfora los neumáticos del perseguido, generando la detención.
Estos sistemas intentan reducir el número de víctimas causadas en persecuciones en los Estados Unidos. Según el informe del Departamento de Tránsito de Carreteras de la Administración Nacional de Seguridad y Transporte (NHTSA) de ese país, muere, en promedio, una persona por día por este motivo, incluyendo sospechosos (55%), policías (1%) y transeúntes inocentes (44%).

 

Encontrá todos los modelos, nuevos y usados, en AUTOFoco.com

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merece este tipo de sistemas?

¿Crees que pueden ser realmente efectivos?

¿Te parece que podrían se utilizados por las fuerzas de seguridad de tu ciudad?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Al Gritone