72

Guía: ¿Cómo evitar fraudes al publicar o buscar un auto por Internet? 

Por Ana GarciaNoviembre 30, 2016

Cerca del 90% de usuarios interesados en comprar un auto buscan sus opciones a través de Internet. Por ello, cada vez más anunciantes prefieren las plataformas digitales para publicar su vehículo en venta; sin embargo, ni vendedores ni compradores están solos en este mundo virtual.

Más en Motorbit: 5 señales de fraude al comprar un auto usado

Los estafadores también han aumentado su presencia en la red online, quienes buscan víctimas a través de distintos mecanismos de fraude y engaño. ¿Cómo evitar fraudes al publicar o buscar un auto por Internet? A continuación unos consejos.

AL PUBLICAR…

Nunca envíes los documentos de tu vehículo

Nunca envíes documentos de tu auto vía email, whatsapp o cualquier otro medio, cuando un cliente lo solicite. De esta forma evitarás el ‘phishing-car’, nueva modalidad de estafa online en la que los estafadores solicitan los documentos (escaneados o en fotos) del vehículo en venta para “comprobar” que los datos que brindas son reales. Una vez en sus manos, hacen su propia oferta del auto a un precio más bajo en otros sitios de la red.

DATO: La documentación “robada” es usada para dar credibilidad a su anuncio y hacer saber al posible comprador que todo está en “regla”.

Cuidado con los pagos falsos

Tras ver tu anuncio en Internet, un “usuario” te llama, muestra interés en comprar tu vehículo y te dice que hará el depósito en ese mismo instante. Luego de unos minutos, te contacta y asegura que ya realizó el pago en tu cuenta (con un cheque de otro banco) pero que, por una “confusión”, transfirió más de lo debido y te solicita le devuelvas la diferencia. A los días te llega una notificación en la que te avisan que el cheque no tenía fondos.

AL BUSCAR…

Busca en páginas web seguras

Busca en páginas web dedicadas exclusivamente a la compra y venta de vehículos. Ahí, los anunciantes suelen verificar su identidad y las características de su vehículo. Por el contrario, evita páginas web sin políticas de seguridad, grupos de Facebook y/o foros, ya que son los sitios preferidos por los estafadores al no contar con filtros de protección al usuario.

Guía: ¿Cómo evitar fraudes al publicar o buscar un auto por Internet?

Selecciona anuncios dentro de tu ciudad

Por dos razones. Primero, podrás pactar una cita con el anunciante para ver el auto, paso vital durante el proceso de compra. Segundo, evitarás caer en una de las principales modalidades de estafa al buscar un auto por Internet. Los estafadores afirman encontrarse en otra ciudad o país para enviarte fotos de un supuesto vehículo en venta y pedirte dinero para el envío a domicilio.

Más en Motorbit: 10 consejos para protegerte de los trucos de un vendedor de autos usados

No pagues por adelantado

Si buscas un auto y te piden dinero como una “señal” de compra segura o por “derecho” a ver el vehículo que deseas adquirir, corta la comunicación ya que es seguro que estás tratando con un estafador. Recuerda que el vendedor siempre deberá mostrarte el vehículo sin restricciones.

Guía: ¿Cómo evitar fraudes al publicar o buscar un auto por Internet?

Cuidado con los precios bajos

Desconfía si el precio es demasiado barato para un vehículo casi nuevo o de altas especificaciones (deportivos). A veces, pueden afirmar que se trata de una subasta o remate para ganar credibilidad. De igual manera, desconfía si alguien te ofrece una mayor cantidad de dinero por tu auto. Nadie, en su sano juicio, lo haría, salvo que tenga otras intenciones. LatAm Autos cuenta con una herramienta que te permite consultar el precio recomendado de cada vehículo de acuerdo a los registros del mercado, ingresa al Avaluador.

Investiga sobre el auto que deseas comprar

Infórmate sobre las versiones disponibles en tu país y las diferencias en equipamiento. A veces, las imágenes de un vehículo en venta pueden no coincidir con el modelo real. Esto se debe a que las versiones pueden variar de acuerdo a país. Mientras más información obtengas del vehículo que deseas adquirir, más sencillo te será evitar una estafa o que “te den gato por liebre”.

Recuerda…

Una vez que has encontrado un vehículo que te interesa, concreta una cita con el vendedor para ver el estado del auto en un lugar seguro, de preferencia, público. De igual manera, nunca vayas solo; pídele a un amigo que te acompañe o, inclusive, a tu mecánico de confianza para que te ayude a verificar el estado de la unidad. Tampoco olvides cerciórate que el vehículo no tenga papeletas pendientes de pago y que los documentos de identificación sean legales. Así evitarás las estafas offline.

¿Qué hace LatAm Autos por tu seguridad?

En LatAm Autos, los anunciantes deben pasar por medidas de seguridad para verificar su identidad y las características de su vehículo. De igual manera, contamos con una serie de filtros que nos ayudan a detectar, de forma temprana, cualquier caso de estafa y tomar las acciones del caso. Tu seguridad en nuestro sitio web está garantizada si sigues las recomendaciones de esta guía.

Más en Motorbit: ¿Cómo identificar un buen vendedor de autos?

Cuéntanos…

¿Alguna vez fuiste testigo de un intento de estafa por Internet?

¿Conoces algún otro ‘modus operandi’ en Internet?

¿Te han servido estos consejos?

72Comentarios
  • ana laura
    Mayo 8, 2017 en 10:14

    pues en su pagina hay anuncios de ese tipo de estafadores. estan ofreciendo coches con el logo de Grupo Acerero y es mentira.. esa empresa no vende esos autos. ya me comuniqué directo a la empresa y me comentaron que no pertenecen a ellos.

    • Motorbit
      Mayo 8, 2017 en 16:03

      Gracias por informarnos Ana Laura. Lamentamos las molestias. Nuestro equipo de moderadores se harán cargo de esto 🙂

      Saludos

  • Mayo 7, 2017 en 15:58

    GRACIAS POR EL INFORME –SEGUIRÉ SUS CONSEJOS –SALUDOS —-

  • claudia
    Mayo 4, 2017 en 11:53

    hola ami si me estafaron en una pagina de internet ” segun confiable con 40 años de experiencia ” y asta el momento ni camioneta ni dinero . les able al dia siguiente y dijeron devolverme dinero que pague .. me pidieron enviara cuenta y me arian reposicion y nada.. asi que nos vaya pasar lo que ami la empresa se ase llamar GRUPO MIGUELITO

  • Pedro Juan Sosa
    Abril 11, 2017 en 11:18

    Si,me han servido para nosostros las personas comunes,ninguna prevenciòn es poca.les agradezco mucho.

  • Abril 2, 2017 en 23:11

    Me parecee muy buena idea, pero yo creo que hay algo más por que yo siempre estoy checando y siempe me encuentro a paresonas que venden un auto barato con una buena presentacion pero luego te comenta que ya hay otra persona interesada en el automovil pero que si yo lo quiero se lo debo apartar con 5mil pesos. Además indican que los deno depositar en el oxxo no en una intitucion bancaria y pues yo me pregunto si ustedes que son muy chingones cuando una persona pone un anuncio ustedes se dan cuenta de que las caracteristicas del carro que esta anunciando para su venta pue es increible peo en fin espero que ustedes no esten coludidos pero espero que ustedes no esten coludidos como todas las autoridades . Bueno por ultimo les quiero presentar mis respetos gracias

  • Layguvc
    Febrero 16, 2017 en 14:16

    Hola, también cuando anuncias un carro que vas a vender te escriben y te ponen que les escribas a una dirección alternativa y después que les escribiste te dicen que está muy interesado en tu carro pero para poder depositar necesitas hacer una cuenta Paypal y si la haces y le mandas tus datos pues ya te estafaron por ese medio así que pues si quieres seguir contestando el pues dile que solo aceptas efectivo y contra entrega en algún banco o un lugar público y concurrido.
    Esos estafadores son de África.

  • Miguel
    Febrero 13, 2017 en 00:18

    BUENO YO ANDABA BUSCANDO UNA CAMIONETA SPRINTER Y EFECTIVAMENTE ES PURA ESTAFA
    1.GRUPO DANONE
    2.COROARATIVO PEMEX
    3.GRUPO BIMBO Y EXQ TODOS ELLOS TE PIDEN EL 50 % SEGÚN EL VALOR DE LA UNIDAD A HORA LO QUE YO NO ENTIENDO COMO ESTA PAGUINA DE MEDIOS QUE PERMITE ANUNCIR ALGÚN PRODUCTO EN VENTA NO ASE NADA AL RESPECTO Y LAS ENPRESAS QUE USAN SU NOMBRE PARA TODO ESTO NO ASEN NADA AL RESPECTO

  • Antonia
    Febrero 10, 2017 en 14:55

    Actualmente hay uno ke está rematando buenos autos a nombre de fundación dondé… Es estafa tengan cuidado… No proporciona su nombre ni la dirección de la sucursal donde se supone podrías ir a ver el carro pero para apartar xq según hay muchos interesados te pide deposites a una cuenta de Oxxo… Tengan mucho cuidado

  • Mari Torres
    Febrero 8, 2017 en 00:05

    Antier 5 de Febrero me estafaron con dos depositos para dos camionetas que el aeropuerto de Queretaro remataba junto con 60 vehiculos mas por cambio de flotilla. Tengoel nombre (de seguro sera falso) un telefono celular y una clabe interbancaria de un banco que me proporcionaron. Finalmente me instruyeron hiciera un envio por elektra a una persona del edo. de mexico. La unidad se pagaria en su totalidad en dos dias, exigieron que se recogiera personalmente por la persona que la esta adquiriendo y se pusieron majaderos con un sobrino que se presento por telefono pidiendo el domicilio a donde podria verificar que las camionetas estaban en buen estado. Lo trataron con bastante rudeza y majaderias. Todavia estoy en contacto con ellos, en el aeropuerto no conocen a la persona que se ostenta como contador ni conocen de ninguna venta de vehiculos. Hay algo que se pueda hacer?

  • Marco antonio Merlin
    Febrero 6, 2017 en 15:38

    En periodico el grafico, publican carros mut baratos, pero piden un porcentaje por adelantado, para poder verlo, gracias por los consejos.

  • Fernando guanoluisa
    Febrero 6, 2017 en 11:16

    Muchas gracias. Por esos consejos. Estaré pendiente.

  • Carlos
    Febrero 2, 2017 en 03:55

    Si de echo hay varios anuncios como supuestamente espesas como bacardi, jumex, Pepsi, Peñafiel y espresa de aceites ofrecen varios carros según por renovación de flotilla y piden hagan depósito para apartarlo ,según otro interesado ya va a depositar chequen esos anuncio

  • Mercedes Velásquez
    Enero 29, 2017 en 22:30

    Me acaba de suceder hoy lo del pago falso según depósito en paypal y depósito 38mil más del costo del coche, dinero que me estaba pidiendo de vuelta, para que paypal liberará mi pago del coche, también deben tener cuidado con las paginas falsas porque según paypal me envió un correo con el supuesto depósito pero me pareció muy raro toda esa situación y abrí el portal oficial de paypal y es obvio que era un fraude lo que da miedito es el acoso luego de la cantidad de email pidiendo que le devuelvas su dinero en fin si hay que estar muy alerta

    • Gilberto Padilla
      Enero 30, 2017 en 11:16

      Hay que tener mucho cuidado en ese sentido. Siempre asesórate con las autoridades correspondientes. Saludos!

    • Gilberto Padilla
      Enero 31, 2017 en 10:56

      Hay que revisar muy bien antes de comenzar la transacción. Por desgracia esto pasa muy seguido. Saludos!

  • Marianita
    Enero 29, 2017 en 11:34

    Gracias muy buenos los concejos me servirán siempre

  • PERLA MANCILLA SANCHEZ
    Enero 28, 2017 en 15:03

    HOLA BUEN DIA YO VI VARIOS ANUNCIOS DE VENTA DE CARROS DE LA EMPRESA BIMBO ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TAN VERIDICO ES

  • Jesus
    Enero 26, 2017 en 00:16

    Muy interesantes hoy note una posible estafa con una tundra 2016 en Qro de una constructora que quería un anticipo para entrar a una subasta y me pidió que hablara en 5 min y obvio no lo hice.

  • hilda
    Enero 23, 2017 en 06:47

    lo tendremos en cuenta. muy interesante.muchas gracias

  • JOSE
    Enero 19, 2017 en 10:48

    OJO LA EMPRESA LG NO VENDE AUTOS,
    LOS QUE APARECEN PROMOCIONADOS CON EL LOGO LG SON UN FRAUDE
    NO DE NI INFORMACION Y MUCHO MENOS CONCERTE TRATO DEJANDO DEPOSITO O DINERO
    ESTOS ANUNCIOS SON FRAUDULENTOS

    • David Rivadeneira
      Enero 24, 2017 en 15:39

      Estimado Jose, lamentamos mucho escuchar lo que nos cuentas. Por favor, ponte en contacto en este link (http://ayuda.latamautos.com/contaacutectenos.html) con nuestro servicio de atención al cliente para poder denunciar el caso. En el enlace encontrarás teléfonos de atención (según el país desde donde nos escribas) y un correo electrónico. Saludos

  • ARTURO
    Enero 12, 2017 en 17:33

    YA ME PASO,
    ME INTERESE EN UNA VENTA DE UN AUTO DE MODELO RECIENTE CON EL PRECIO MUY BAJO Y EL TELEFONO NO EXISTE,ENTONCES TIENES QUE CONTACTAR AL VENDEDOR VIA INTERNET,ES ENTONCES CUANDO ME PIDEN EL 50% EN UN DEPOSITO A UN PARTICULAR ,QUE NADA TIENE QUE VER CON LA EMPRESA,INCLUSO TE SUGIEREN ENTRAR A LA PAGINA
    DE LA EMPRESA DONDE ANUNCIAN A LA VENTA LOS VEHICULOS PERO AL MOMENTO DE REVISAR EL LINK, VIENE CON LA DESCRIPCION DE OTRO AUTO.

    LO QUE NO COMPRENDO ES COMO USTEDES PERMITEN A ESAS PERSONAS SUBIR ESOS ANUNCIOS CREO QUE ESO RESTA CREDIBILIDAD A TU SITIO PARA ANUNCIAR CON VERACIDAD LA VENTA DE AUTOS,TAMBIEN PODRIA PENSAR QUE USTEDES ESTAN PROPICIANDO ESTE TIPO DE SITUACIONES.

    GRACIAS

    • Ana Garcia
      Enero 24, 2017 en 14:22

      Hola Arturo,

      ¿Tienes el enlace al anuncio que nos mencionas? Nosotros efectivamente trabajamos a diario para evitar que se den este tipo de situaciones y detectar lo antes posible casos de estafa. También agradecemos que se comuniquen con nosotros si perciben cualquier indicio sospechoso en un anuncio. Recibe un saludo 🙂

  • flor
    Enero 12, 2017 en 04:38

    buenos dias a mi me estafaron en esta pagina desgraciadamente uno no actua de mala fe y uno con esfuerso se hace de sus cosas pues resulta qe unos desgraciados qe venden vehiculos disqe de flotillas de empresas son los que estan estafanado no se como le hagan para acepata a los vendedores si tienen reqisits o algo pero si qisiera qe me pudieran ayudar estoy desesperada y no es justo qe esta gente este lucrando con las personas me da mucho corage e impotencia no hacer nada porqe sii m estafaron cn una cantidad fuerte yo desgraciadamente confie porqe se escuchaba una persona bien y aparte estas usando una empresa reconocida qe es gamesa y no puede ser posoble qe las autoridades ya tengan conocimiento de estos fraudes y no hayan hecho un comunicado.
    espero y me puedan ayudar o almenos orientarme de qe puedo hacer recomendaria qe si monitorearan a esas personas porqe si no es justo 🙁

    • Ana Garcia
      Enero 24, 2017 en 14:32

      Estimada Flor, lamentamos mucho escuchar lo que nos cuentas. Por favor, ponte en contacto en este link (http://ayuda.latamautos.com/contaacutectenos.html) con nuestro servicio de atención al cliente para poder denunciar el caso. En el enlace encontrarás teléfonos de atención (según el país desde donde nos escribas) y un correo electrónico. Saludos

  • Danila
    Enero 12, 2017 en 01:37

    Quise ser estafada dentro de autofoco. La publicación es de San Miguel de Tucumán por una Ford Ranger 2006 a $100000 con la excusa de que la vendedora no estaba en el país, me pidieron el adelanto por western unión de $50000 y que en tres días voy a recibir el coche. Por favor investigar y dar de baja esa publicación. La vendedora tiene apellido Bello.

  • Antonio Garza
    Enero 11, 2017 en 20:58

    Si en Monterrey, un señor que vende carros, que supuestamente se llama Ezequiel Dòriga del Corporativo Kodak,

  • Cesar Hernández
    Enero 10, 2017 en 16:37

    En caso de encontrar una posible estafa adonde puedo reportarlo para alertar a los demás compradores

    • Ana Garcia
      Enero 24, 2017 en 14:38

      Hola César, muchas gracias por escribirnos. Por favor, en caso de encontrar indicios de estafa en un anuncio comunícalo con nuestra área de atención al cliente. En este enlace (http://ayuda.latamautos.com/contaacutectenos.html) encontrarás teléfonos de atención (según el país desde donde nos escribas) y un correo electrónico. ¡Saludos!

  • Richard
    Enero 6, 2017 en 15:56

    Excelente!!! Muchas gracias

  • Enero 6, 2017 en 15:04

    La verdad que me entran mas dudas,me llamo mucho la atencion que el anuncio que me intereso esta en varias publicaciones bajo distintos nombre.todo demaciado correcto lo hace sumamente desconfiable,bueno seguiremos buscando,.Gracias por los datos.

  • Jaime
    Enero 3, 2017 en 22:07

    Buenas Noches ;

    Existe algún inconveniente de que un desconocido te pague un auto vía transferencia electrónica ??
    Muchas gracias

    • Patty
      Enero 21, 2017 en 06:22

      Buenas noches, los consejos me han quedado claros pero tengo duda en los autos q dicen vender de flotillas de empresas por renovación ya q los costos son bajos para los modelos q anuncian, q tan seguro es hacer trato de alguno de esos coches ya q piden cierto anticipo???

      • Ana Garcia
        Enero 24, 2017 en 14:13

        Hola Patty, nuestro consejo es que nunca te fíes de un comprador que te solicita un anticipo sin siquiera haber visto el auto. Es probable que se trate de una estafa. ¡Ándate con ojo!

    • Ana Garcia
      Enero 24, 2017 en 14:42

      Hola Jaime, lo esencial en estos casos es ser precavidos. ¿El comprador ha visto tu auto antes de interesarse por comprarlo? Si no es así podría resultar sospechoso pues es muy poco probable que alguien quiera comprar un auto sin haberlo visto en persona. En cualquier caso, si tienes sospechas puedes denunciarlo en nuestra área de atención al cliente. En este enlace (http://ayuda.latamautos.com/contaacutectenos.html) encontrarás teléfonos de atención (según el país desde donde nos escribas) y un correo electrónico. ¡Saludos!

  • Jaime
    Enero 3, 2017 en 22:07

    Buenas Noches ;

    Existe algún inconveniente de que un desconocido te pague un auto vía transferencia electrónica ??
    Muchas gracias

  • xavier
    Diciembre 31, 2016 en 16:55

    a mi me estafo un coronel del ejercito q despues me entere q se dedica ha comprar carros y arreglarles por endimita con piezas falzas que duran poco tiempo cuidado este señor se llama coronel vinicio ampudia cano es bien sinico grosero mentiroso y la esposa es peor niegan q el auto esta falloso de forma grosera niegan todo me entregaron el carro supuestamente todo cambiado y revisado y por eso page lo q valia pero a la semana el carro comenzo a fallar algunas piezas se despegaban otras se desconectaban me costo 2000 dolares arreglar el carro y como era para un trabajo con auto ya no pude trabajar por q solo pasaba dañado vualquier cosa mr costo mucho ser confiado y a la final mis deudas aumentaron y tuve q vender el auto mas barato de lo q me costo y perdiendo 2000 dolares de arreglos en mi caso yo si entrege arreglado todo lo q necesitaba el auto pero ami este ladron del coronel vinicio ampudia me estafo con el auto lleno de fallas cuidado con este mal serhumano q no le importo q le dije q mi hija es enferma del corazon y q hago un rsfuerzo para comprale el auto es un desgraciado

    • Ana Garcia
      Enero 24, 2017 en 14:44

      Hola Xavier, lamentamos escuchar esta historia. Por favor, ponte en contacto en este link (http://ayuda.latamautos.com/contaacutectenos.html) con nuestro servicio de atención al cliente para poder denunciar el caso. En el enlace encontrarás teléfonos de atención (según el país desde donde nos escribas) y un correo electrónico. Saludos

  • Roberto Ramírez
    Diciembre 30, 2016 en 20:30

    Muy buenos los consejos, me sirvieron mucho, gracias

  • Diciembre 30, 2016 en 10:45

    Gracias muy buenos tips

  • David Cruz
    Diciembre 28, 2016 en 16:14

    Anuncié mi auto en Mercado Libre y una persona se interesó por él, pero me pidió que lo contactara por su cuenta personal de @gmail.com, el ID de la cuenta eran una serie de letras si sentido, lo cual me causó extrañeza ([email protected] por ejemplo) lo mismo que el tipo escribiera en inglés y en español en los mensajes. Me pidió datos como el kilometraje, si era único dueño, etc. y después me dijo que estaba interesado en comprarlo y que me haría un depósito por PayPal, así que le enviara mis datos de la cuenta o en ese momento activara una cuenta por medio de un Link que él me proporcionó; que además en unos días enviaría a alguien en una grúa para recoger el auto y transportarlo hasta Michigan en USA. Todo esto me pareció demasiado sospechoso y corté la comunicación. Supongo que en su ciudad de origen puede encontrar mejores autos, para qué gastar en el mío y su transportación?… Creo que el engaño radica en el link que envió en su mensaje, pues posiblemente tenga montada una página semejante a la de PayPal y con ésta robe la información y claves de la gente…
    Saludos!

    • Ana Garcia
      Enero 24, 2017 en 14:47

      Hola David, sin duda hiciste bien en no confiar y cortar toda comunicación. ¡Hay que ser precavidos! En cualquier caso si ves algo sospechoso en nuestro portal, por favor denúncialo en nuestra área de atención al cliente. En este enlace (http://ayuda.latamautos.com/contaacutectenos.html) encontrarás teléfonos de atención (según el país desde donde nos escribas) y un correo electrónico. Saludos

  • VICTOR ESPINOZA VELAZQUEZ
    Diciembre 28, 2016 en 09:42

    MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS LO VOY A TOMAR EN CUENTA

  • Arturo
    Diciembre 28, 2016 en 00:29

    Les comento que tienen dentro de su portal entre 3 y 4 anuncios que parecen ser fraude, ya que son precios bajos supuestamente por vencimiento de arrendamiento de empresas

  • JACC
    Diciembre 27, 2016 en 10:19

    Estuve a un pelo de caer en una estafa de una camioneta gran cheroky que se anunció por este medio que rematava la cervecería cuatehmoc moctezuma no se porque permiten estas publicaciones si uds mismos dan los concejos la

  • Javier vargas
    Diciembre 27, 2016 en 09:37

    Tengan mucho cuidado, hay personas que se hacen pasar por sacerdotes en misiones en otros países y que por eso venden su vehículo, te piden un anticipo por MoneyGram como garantía de que le vas a comprar y que luego pasa otra persona a entregarte a tu domicilio. El pretexto es que una ves que hagas el envio internacional de dinero, no le des el código de envío, así si no llegaste a un acuerdo puedes pedir a la.compañia que transporta el dinero que te devuelva. OJO ninguna empresa de.envio de divisas devuelve una ves realizado la transacción. Estos estafadores usan el WhatsApp, en cuyo ID apararece incluso su supuesta foto con la vestimenta de sacerdote. Saludos

  • luis
    Diciembre 27, 2016 en 06:03

    estoy haciendo un negocio con una hilux nueva ..el vehiculo esta en Neuquen y la dif. es realmente poca…como puedo detectar si es un “fraude” los feluicito por ayudarnos…

  • Gollermina de Aranda
    Diciembre 27, 2016 en 02:49

    Todos sus comentarios son ciertisimos.
    Estuve a un minuto de pagar en el banco por un supuesto remate de flotilla de vehículos de Danone; $346,000.00.
    Por la gracia de Dios: el cajero dio el nombré de una persona física, y no la de la empresa Danone, pensamos nos equivocamos de No. De cuenta, llame a Danone y todo era falso. Esta persona
    Se público en semi nuevos…cuidado con los estafadores..

  • Daniel
    Diciembre 26, 2016 en 22:00

    Hay alguna organizacion q se encargue de buscar o donde se pueda denunciar casos de estafas o presuntas estafas.

  • Diciembre 26, 2016 en 21:09

    Gracias..me ayudo bastante..

  • Galo Chaquinga
    Diciembre 26, 2016 en 19:17

    Gracias y saludos por los tips de seguridad que nos proporcionan pero también sería de mucha ayuda que algunos autos en las publicaciones tienen totalmente cubiertos las placas ,no se cuál es la razón para ocultar pero ahí no podemos consultar si tiene multas, o algún otro inconveniente .
    Este es mi comentario como comprador ya que ando en busca de una camioneta.
    Gracias y saludos nuevamente.

  • Junior
    Diciembre 26, 2016 en 18:24

    Si gracias por los consejos y si ya me salio uno q me depositaba me desia en PayPal pero q debido a QUE no estaba en el estado q algien pasaba por LA troca ya q estubieras el dinero en mi cuenta le dine q no solo cash

    • manuel
      Febrero 5, 2017 en 23:44

      Saludos cordiales, gracias por las recomendaciones, yo tube un algo paarecido a estafa ofrecian y camioneta Toyota doble cabina 4×4 del 2014 en 20.000 dolares y que eran de Italia y habian venido a trabajar en Ecuador pero como ya se regresaban a su paias vendian la camioneta porque les salia muy carro llevarla y los papeles se habian ido a italia y que ya venia de regreso para poder venderla. yo les cite a una oficina de la ANT, y ya no escribieron mas y la cioneta ya no estaba en el anuncio.

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
14%
Interesante
86%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Ana Garcia