0

Guía del aficionado del Gran Premio de México

Por Eduardo Olmosoctubre 23, 2017

Aquí una lista de las recomendaciones que la organización del Gran Premio de México y Nuevos & Seminuevos Magazine le hacen para disfrutar, por fin, las carreras de autos del próximo fin de semana.


Más en Motorbit: La Fórmula E alista su cuarta temporada

1. ¿Llegas en auto?

Puedes hacerlo por Viaducto Río de la Piedad o Río Churubusco, pero considera que no habrá estacionamiento ni espacio para bicicletas, ni casilleros para patinetas, en el interior, por lo que se sugiere hacerlo a través de las estaciones del Metro Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la Línea 9 (Café), así como las estaciones Iztacalco y UPIICSA del Metrobús, y las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y Corredor Sausa.

Las puertas del Autódromo abrirán todos los días a las 8:00 AM; el viernes y sábado cerrarán a las 5:00 PM, mientras que el domingo lo harán hasta las 8:00 PM. Planea con tiempo tu hora de llegada, localiza previamente entradas y salidas, ya que se impedirán los reingresos.

2. Zona de accesos

Si tienes boletos para la Zona Verde que comprenden las gradas de la recta principal y hospitalities principales, el ingreso se hará por las puertas 4, 6 y 7; es decir, sobre Viaducto Río de la Piedad, pasando el puente vial que te lleva hacia el Aeropuerto.

Pero si vas a la Zona Naranja, a la mitad de la recta principal, el acceso se hará por la puerta 8, sobre la mencionada avenida, la Zona Azul, que comprende el Complejo Moisés Solana y la recta trasera, en las puertas 9 y 12; esta última se localiza en el Eje 4 Oriente.

Más en Motorbit: Todo lo que quisiste saber sobre la Superlicencia de F1

Las puertas 13 y 14 están reservadas para la Zona Amarilla, a la Zona del Estadio; se entrará en el cruce entre Eje 4 Oriente y Avenida del Té. La puerta 2, en Río Churubusco, será exclusiva de las Zonas Gris y Café, es decir, para quienes disfrutarán del Gran Premio desde el Foro Sol.

Puedes vestirte con una temática alusiva a la F1, siempre y cuando cumplas con las reglas de seguridad.

Puedes vestirte con una temática alusiva a la F1, siempre y cuando cumplas con las reglas de seguridad.

3. ¿Cómo vestirte?

Utiliza ropa y zapatos cómodos, un suéter o sudadera. Si se prevé un día soleado, lleva bloqueador, sombrero y lentes de sol, pero en caso de que haya probabilidades de lluvia, es recomendable estar preparado con un paraguas, siempre y cuando sea de punta redonda, un impermeable y botas para ese tipo de clima.

4. ¿Qué puedes ingresar?

Está permitido el acceso con mochilas y bolsos pequeños, back packs que no sean voluminosos y carreolas tipo bastón; así como, encendedores, cigarros, toallas de playa, cangureras, binoculares, cascos de motociclista y banderas con mástil de PVC. Si no te sientes preparado para soportar el ruido de los monoplazas, no está por demás llevar tapones para los oídos.

5. Las cámaras

Si portas cámaras profesionales, no debes tener más de dos lentes; cada una no debe ser mayor a 300 mm. Se pueden portar modelos GoPro, cámaras de video de cualquier tipo; en cambio, no se permite la entrada con selfie sticks, Go Pro Poles, tripiés, monopods, pantallas reflejantes e iluminación.

6. ¿Qué no puedes ingresar?

Está prohibido portar armas de fuego, objetos punzocortantes, cinturones con estoperoles y/o hebillas grandes, cadenas o carteras con cadena, instrumentos musicales, mascotas ni drones. No se permite la entrada de alimentos y bebidas.

Prepara tu cartera ante los costos con los que te puedas encontrar en el Gran Premio.

Prepara tu cartera ante los costos con los que te puedas encontrar en el Gran Premio.

7. Costo de alimentos y bebidas

Habrá diversos servicios de comida, bebidas con o sin alcohol, helados y pizzas; el año pasado, el costo, por ejemplo, de un refresco, llegó a 60 pesos. Para adquirir alimentos como pizzas, tacos o hamburguesas, se debe desembolsar un mínimo de 100 pesos; por lo tanto, por cada día de actividad, hay que apartar un estimado promedio de 350 pesos por persona.

8. ¿Qué tal un souvenir?

Habrá espacios para la venta de mercancía relacionada con la Fórmula 1, sus equipos y personajes históricos: coches y cascos a escala, gorras, chamarras y playeras. Lo más económico ronda los 600 pesos, pero el precio más frecuente promedia 2,500 pesos. Para todo lo anterior, se acepta tarjeta de crédito, aunque siempre es más recomendable llevar efectivo.

Más en Motorbit: Esta serie acompañará a la Fórmula 1 en México

Ahora sí: ¡Disfruta del Gran Premio de México!

CUÉNTANOS:
¿Irás al Gran Premio de México?
¿Qué expectativas tienes del evento?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.