0

Guía del Aficionado: ePrix de la Ciudad de México

Por Eduardo Olmosmarzo 1, 2018

Hasta ahora, la Fórmula E se ha caracterizado, además de sus vehículos 100% eléctricos en la pista, por un formato único de competencia que es amigable con las actividades familiares.

Por ello, te compartimos la siguiente lista de tips que te pueden ayudar a pasar una tarde muy placentera, el pròximo fin de semana, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras observas otro episodio de la evolución del deporte motor hacia el futuro.

1. En auto, puedes llegar por Viaducto Río de la Piedad o por Río Churubusco, pero no habrá estacionamiento, espacio para bicicletas o casilleros para patinetas, cercanos al circuito, por lo que tendrás que caminar hasta los accesos del Palacio de los Deportes. Anticipa tus tiempos, sabiendo los contratiempos que a veces implica movilizarte por la ciudad y por el hecho de que solo se utilizará una parte del Autódromo.

Más en Motorbit:

2. El evento de Fórmula E se celebrará el sábado 3 de marzo; a diferencia de la Fórmula 1, tanto las prácticas como la clasificación y la carrera se llevan a cabo durante un solo día. Por ello, las puertas del Autódromo se abrirán a las 8:00 AM; únicamente se habilitarán las gradas del Foro Sol, por lo que sugerimos que anticipes tu hora de llegada para poder elegir un lugar adecuado, Recuerda también que no se permiten los reingresos.

20 autos y 10 equipos participan en la Fórmula E en su Temporada 4.

20 autos y 10 equipos participan en la Fórmula E en su Temporada 4.

3. Utiliza ropa y calzado cómodos, suéter o sudadera. Si se prevé un día soleado, lleva bloqueador, sombrero, lentes de sol, pero en caso de que haya probabilidad de lluvia, ten preparado el paraguas, siempre y cuando sea de punta redonda, un impermeable y botas para ese tipo de clima.

4. Está permitido el acceso con mochilas y bolsos pequeños, back packs que no sean voluminosos y carreolas tipo bastón, así como encendedores, cigarros, cangureras, binoculares y banderas con mástil de PVC.

Más en Motorbit:

5. Si portas cámaras profesionales, no debes tener más de dos lentes; cada una no debe ser mayor a 300 mm. Se pueden portar modelos GoPro, cámaras de video de cualquier tipo; en cambio, no se permite la entrada con selfie sticks, Go Pro Poles, tripiés, monopods, pantallas reflejantes e iluminación.

6. Está prohibido portar armas de fuego, objetos punzocortantes, sustancias ilegales, cinturones con estoperoles y/o hebillas grandes, cadenas o carteras con cadena, instrumentos musicales, mascotas ni drones.

Más en Motorbit:

7. En la parte interior del Autódromo, podrás encontrar el e-Village, un festival de entretenimiento e innovación en el que las familias y fanáticos podrán participar en diversas actividades, como la sesión de autógrafos y los stands relacionados con la sustentabilidad y la tecnología eléctrica.

8. Una dinámica emblemática de la Fórmula E es su simulador oficial, ya que tendrás la oportunidad de vencer a tus amigos y rivales en diferentes rondas, para después competir contra los mismos pilotos que correrán en el ePrix. Más interacción con los ases del automovilismo no puede haber.

El escenario principal del e-Village albergará la ceremonia del podium.

El escenario principal del e-Village albergará la ceremonia del podium.

9. Habrá servicios de comida, bebidas con o sin alcohol, helados y pizzas, cuyos precios son similares a los de los eventos que se llevan a cabo en el Autódromo y en el Foro Sol.

10. Por ejemplo, para adquirir alimentos como pizzas, tacos o hamburguesas, se deben desembolsar alrededor de 100 pesos, mientras que para refresco o cerveza, el estimado es de 80 pesos. Junto con los 50 pesos de la taquilla, es recomendable cargar hasta 300 pesos para tu visita al circuito.

Más en Motorbit:

11. Por último, al final del ePrix, no solo podrás vivir la experiencia de la celebración del pódium, al estar a pocos metros del piloto ganador y quienes finalicen en segundo y tercer lugares; además, disfrutarás de un concierto de Kinky y Sotomayor. Así que llega con toda la energía para cantar y bailar lo más posible.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.