0

Guía para no convertirte en un “Lord” o “Lady” en la CDMX

Por Alfredo GuzmánMarzo 15, 2017

Desde hace unos años, muchos personajes se han dado a conocer a través de denuncias de usuarios en redes sociales por no respetar, por ejemplo, las reglas de movilidad, y, además, en algunos casos, mostrarse prepotentes. A estas personas se les bautizó popularmente como “Lord”, en el caso de los hombres y “Lady” cuando la protagonista es una mujer. Ahora la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México lanza una guía para no convertirse en un famoso personaje viral en Internet.


Más en Motorbit: Los equipos de la Fórmula 1 2017: Sauber F1 Team

Esta moda de nombrar “Lords” o “Ladies” a personas que cometen cínicamente faltas de tránsito y son grabadas, ahora podría terminar si las personas leen y respetan las reglas que compartió la Secretaría de Movilidad en la famosa “Guía De usuarios de la Calle”.

Pero ¿Qué hace? ¿Qué dice? ¿Cómo se distribuye?, para evitar ser parte de la famosa lista de #LordAudi, #Lady100Pesos o hasta #LadyCondesa, con tan sólo cinco puntos desglosados en la guía puedes evitar verte envuelto en la polémica nacional que puede terminar con tu reputación como conductor.

Lord y Lady guía

#LordFerrari es uno de los tristemente más afamados personajes que se vieron envueltos en percances de tránsito.

“Esta guía va directamente contra los lords y las ladies de la Ciudad de México, justamente para evitar que sigan haciendo daño a los distintos sistemas de movilidad”, dijo Laura Ballesteros, Subsecretaria de Planeación de la Semovi, al presentar la guía.

Más en Motorbit: Ahora podrás agendar cita para la verificación vehicular

LOS PUNTOS IMPORTANTES SOBRE LA GUÍA OFICIAL

El documento publicado en la página oficial de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, y realizado en colaboración con la Fundación Mapfre, se compone de 28 páginas donde se divide en 4 vectores importantes: Filosofía del conductor, Yo y mi vehículo, ¿Cómo conducir seguro?, y las reglas de conducción.

Al inicio el documento aborda temas sobre la Ciudad de México y su tan sonada “Visión Cero”, programa en el que se basaron para modificar el Nuevo Reglamento de Tránsito de la Zona Metropolitana.

Lord y Lady guía

Autoridades de la Ciudad de México buscan mejorar la interacción entre automovilistas, peatones y cicilistas de la capital del país.

También aporta algunos consejos para evitar accidentes viales con los diferentes actores de movilidad más vulnerables para los automovilistas en la ciudad, y viceversa, los peatones, ciclistas y motociclistas y lo que debes aprender al andar en la calle.

En general, los puntos que toca la guía de la Semovi para evitar ser parte de los Lords y las Ladies, se enfocan en 5 valores de convivencia: responsabilidad, cortesía, seguridad, libre tránsito y empatía entre todos los automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones que pudieran accionan la movilidad en México.

Más en Motorbit: Este es el BMW M4 GTS que sólo manejarán dos personas

¿QUÉ PERSIGUE ESTA GUÍA?

De acuerdo al manual, su principal objetivo es contribuir a alcanzar una reducción del 35% de los accidentes viales para 2018.

Cabe recordar que de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, en México mueren aproximadamente 24,000 personas al año, ocupa el séptimo lugar en el mundo de decesos por accidentes de tránsito, es decir que fallecen 55 personas cada día por esta razón.

Lord y Lady guía

Los accidentes viales son una de las principales causas de decesos en México.

Para conocer el manual completo lo puedes consultar AQUÍ.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas sobre este manual para combatir los Lords y las Ladies?
¿Qué otras acciones se deberían tomar para reducir los accidentes viales?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Alfredo Guzmán