0

Hamilton comienza a escaparse en la Fórmula 1

Por Eduardo Olmosjulio 31, 2016

Lewis Hamilton finalizó la primera mitad de la temporada de la Fórmula 1 con todo a su favor; este domingo, dio un paseo por Hockenheim, sede del Gran Premio de Alemania.

Tras superar en el arranque a un Nico Rosberg con muchos problemas, el tricampeón del mundo ganó por sexta ocasión en el año, consolidando así su liderato en el campeonato sobre el alemán, a quien ahora le saca 19 puntos, además de ser la tercera oportunidad que triunfa en suelo germano y la segunda en el circuito de 4.574 km.

HAMILTON DEFINIÓ TODO EN EL ARRANQUE

Rosberg, quien logró la pole durante la jornada del sábado, no pudo repetir victoria ante su público gracias a un arranque muy lento que no sólo le cedió el primer lugar a Hamilton, sino que perdió ante la dupla de Red Bull Racing, en el orden de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, a quienes no pudo superar en el transcurso del evento.

Más en Motorbit: La FIA libera la comunicaciones de radio en la Fórmula 1

Incluso, una maniobra muy apretada justo a la mitad del recorrido entre el holandés y el local derivó en una penalización de cinco segundos para el subcampeón mundial debido a que obligó a su rival a salir de pista; después, no tuvo posibilidad de acercarse.

Por su parte, Hamilton no tuvo rivales en ningún momento, estableciendo en el final una distancia de 7 segundos sobre el segundo sitio y de 13.4 s. sobre el tercero. El Gran Premio no tuvo eventualidades ni investigaciones por parte de los comisarios después de la bandera a cuadros.

Hamilton fue escoltado por la dupla de Red Bull Racing, segunda fuerza en el Campeonato de Constructores.

Hamilton fue escoltado por la dupla de Red Bull Racing, segunda fuerza en el Campeonato de Constructores.

RED BULL, NUEVO ESCOLTA

Con este resultado, la escudería de Milton Keynes tuvo a sus dos titulares en el pódium por primera vez desde Hungría, hace más de un año; mientras Ricciardo se mantiene como el piloto que más vueltas ha completado en esta campaña (747 de 748 posibles), venció a su coequipero Verstappen por cuarta ocasión desde que éste fue ascendido a la operación principal de la bebida energética.

Además, la performance de ambos ha colocado a la escuadra en el segundo lugar del Campeonato de Constructores, 14 puntos por delante de Ferrari, cuyos volantes Sebastian Vettel y Kimi Raikkönen llegaron en quinto y sexto, respectivamente; el finlandés llega al receso de verano dos unidades delante del tetracampeón mundial.

LOS LATINOS, COMPLICADOS

El arranque también condenó gran parte del resultado de los pilotos latinoamericanos: Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez clasificaron en las posiciones 9 y 11, pero al apagarse las luces del semáforo, ambos tuvieron complicaciones con sus monoplazas, por lo que cayeron en el orden.

Más en Motorbit: La FIA contra la FIA

Desde ahí, fue una prueba de recuperación; a pesar de que “Checo” rescató el último punto al superar a Fernando Alonso en las últimas vueltas, en tanto que “Guti” logró el puesto 11 por cuarta ocasión en el año.

Hamilton

Sergio Pérez sumó un punto, con lo que mantiene el octavo lugar general.

El piloto del Haas F1 Team volvió a ser criticado por no ceder rápidamente ante los líderes; en esta ocasión fue Ricciardo, quien aseguró en conferencia de prensa que “perdió más tiempo con él que con cualquier otro piloto” que fue lapeado.

Por su parte, los brasileños Felipe Massa y Felipe Nasr fueron los únicos participantes en no ver la bandera a cuadros, ambos por problemas mecánicos.

LLEGARON LAS VACACIONES

Se fueron 12 de los 21 Grandes Premios del calendario 2016 en el cual, a pesar de la paridad entre Hamilton y Rosberg, el británico encabeza el ranking de victorias con seis. Además, ha llegado a 49 triunfos en su trayectoria, colocándose a dos de Alain Prost por el segundo lugar histórico.

La dupla del Mercedes AMG F1, junto con Verstappen, han sido los únicos en subir a lo más alto del pódium, a la vez que 18 pilotos han sumado unidades en lo que va del año.

Más en Motorbit: Ferrari se queda sin Director Técnico a mitad de año

Spa-Francorchamps, el famoso circuito ubicado en Bélgica, será la siguiente fecha del Mundial, el 28 de agosto.

RESULTADOS: G.P. DE ALEMANIA 2016

  1. Lewis Hamilton (Mercedes AMG)
  2. Daniel Ricciardo (Red Bull) a 6.996 s.
  3. Max Verstappen (Red Bull) a 13.413 s.
  4. Nico Rosberg (Mercedes AMG) a 15.845 s.
  5. Sebastian Vettel (Ferrari) a 32.570 s.
  6. Kimi Raikkönen (Ferrari) a 37.023 s.
  7. Nico Hulkenberg (Force India) a 1:10.049 m.
  8. Jenson Button (McLaren) a 1 vuelta
  9. Valtteri Bottas (Williams) a 1 vuelta
  10. Sergio Pérez (Force India) a 1 vuelta
  11. Esteban Gutiérrez (Haas F1) a 1 vuelta
  12. Fernando Alonso (McLaren) a 1 vuelta
  13. Romain Grosjean (Haas F1) a 1 vuelta
  14. Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) a 1 vuelta
  15. Daniil Kvyat (Toro Rosso) a 1 vuelta
  16. Kevin Magnussen (Renault) a 1 vuelta
  17. Pascal Wehrlein (Manor) a 2 vueltas
  18. Marcus Ericsson (Sauber) a 2 vueltas
  19. Jolyon Palmer (Renault) a 2 vueltas
  20. Rio Haryanto (Manor) a 2 vueltas
  21. Felipe Nasr (Sauber) a 10 vueltas (Mecánico)
  22. Felipe Massa (Williams) a 31 vueltas (Mecánico)

ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS

  1. Lewis Hamilton – 217 puntos
  2. Nico Rosberg – 198 puntos
  3. Daniel Ricciardo – 133 puntos
  4. Kimi Raikkönen – 122 puntos
  5. Sebastian Vettel – 120 puntos
  6. Max Verstappen – 115 puntos
Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.