0

Hamilton festeja en casa por quinta vez

Por Eduardo OlmosJulio 16, 2017

Un día perfecto para Lewis Hamilton en casa y uno problemático para Sebastian Vettel fueron suficientes para volver a emparejar el Campeonato Mundial de Fórmula 1.


Nada pudo salirle mejor al británico mientras lograba su quinta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado este domingo en Silverstone Circuit, completando un fin de semana en el que no tuvo rivales y aprovechó una vicisitud del alemán para alcanzarlo en la tabla general.

Más en Motorbit: Silverstone, sede de momentos históricos en la F1

A pesar de las críticas que muchos aficionados le manifestaron en las redes sociales tras no presentarse al evento que los promotores del serial hicieron en Londres durante la semana, el piloto de Mercedes AMG respondió donde se tenía que responder: en la pista, apoderándose de su pole No. 67 en el Gran Circo durante la clasificación.

En la competencia, fue inalcanzable. Un monoplaza contundente y arranques limpios le permitieron llegar 14 segundos delante de Valtteri Bottas, quien sin meterse en complicaciones al comenzar octavo, extendió su historial de pódiums a siete en el año y cuatro de forma consecutiva; por consiguiente, el resultado se convirtió en el segundo 1-2 de la casa alemana en el Mundial.

DEBACLE EN FERRARI

Vettel parecía tener asegurado un escalón del pódium, pero no logró contener la ofensiva del finlandés en la parte final; sin embargo, el día del tetracampeón se vino abajo cuando se pinchó su neumático delantero izquierdo durante el penúltimo paso por meta; tras ir de manera lenta a pits, salvó apenas la séptima colocación.

Raikkönen tampoco tuvo suerte, al experimentar una falla similar y tener que ingresar a pits a dos giros de la bandera a cuadros, aunque llegó en tercero porque Max Verstappen quiso prevenir un problema similar con su set de gomas e hizo un servicio adicional en boxes.

Sebastian Vettel sufrió su primer gran contratiempo en el campeonato.

Sebastian Vettel sufrió su primer gran contratiempo en el campeonato.

Los pequeños detalles contaron en la carrera: Vettel había adelantado su detención sobre el holandés una vuelta antes, lo que se quizá pudo haber explicado su pinchadura, además de que ocurrió un bloqueo excesivo en el giro 43, mientras luchaba para mantener a distancia a Bottas. En total, intentó completar las últimas 33 vueltas con neumáticos blandos, las mismas que el finlandés, pero con mayor exigencia.

HAMILTON Y SUS RÉCORDS

De esta forma, el integrante de la marca italiana solo tiene un punto de ventaja sobre Hamilton, quien sumó su tercer Grand Chelem del certamen, que se conforma de la pole, la victoria, todas las vueltas lideradas y el récord de pista; tras Mónaco, ambos estaban separados por 25 unidades.

El tricampeón llegó a cuatro triunfos en el certamen en curso, a 57 en su trayectoria y a cinco en Silverstone, cuatro de éstas de forma consecutiva; Jim Clark y Alain Prost tienen la misma cantidad de éxitos en el icónico autódromo. Asimismo, Hamilton acumula 110 podiums y sus 67 posiciones de privilegio lo dejan a una de igualar a Michael Schumacher en la cima de este ranking histórico.

Más en Motorbit: Los autos más exitosos de Renault en Fórmula 1

Por su parte, Verstappen rompió una racha de tres abandonos consecutivos para concluir en cuarto y vencer a su coequipero de Red Bull Racing, Daniel Ricciardo, por primera vez desde Rusia, aunque el australiano también fue protagonista porque remontó del 19° al 5° lugar.

Conmemorando el 40 aniversario de su debut en la Fórmula 1, Renault igualó su mejor producción de 2017 mediante Nico Hulkenberg, quien concluyó sexto; su compañero Jolyon Palmer podría haber visto concluida su etapa en la serie, al no poder siquiera arrancar el Gran Premio. El británico, uno de los tres participantes de tiempo completo en no sumar puntos tras diez fechas, podría ser reemplazado por Carlos Sainz Jr.

A pesar de las críticas y dudas sobre su ausencia en Londres, Hamilton respondió, como es debido, en la pista.

A pesar de las críticas y dudas sobre su ausencia en Londres, Hamilton respondió, como es debido, en la pista.

FORCE INDIA, SIN SOBRESALIR

Por tercera vez en la campaña, y segunda con ambos coches en pista, Esteban Ocon terminó por delante de Sergio Pérez, en una jornada muy discreta para Force India, escudería que disputaba su competencia de casa; el francés ejecutó un meteórico inicio, que en parte condenó la actuación del mexicano.

Al no poder alcanzar a Hulkenberg y no tener tiempo de capitalizar en las complicaciones de Vettel, finalizaron en octavo y novena posición, lo que combinado con el resultado de Verstappen, devolvió a “Checo” a la séptima ubicación general. nueve puntos delante de su coequipero.

La dupla de Force India no tuvo un día sobresaliente, aunque siguen cuartos en el Mundial de Constructores.

La dupla de Force India no tuvo un día sobresaliente, aunque siguen cuartos en el Mundial de Constructores.

El Top 10 lo completó Felipe Massa, en un fin de semana desilusionante en Williams. 17 de los 20 autos fueron incluidos en la clasificación, en tanto que los tres abandonos fueron Palmer, Fernando Alonso, con sus interminables problemas en su McLaren-Honda, y Sainz Jr., quien no completó la primera vuelta tras un contacto que le propinó su todavía coequipero en Toro Rosso, Daniil Kvyat.

Más en Motorbit: 5 características que debe tener un buen copiloto

La batalla Vettel vs Hamilton se dirigirá a Hungría en dos semanas; en este sitio, el inglés ha vencido en cinco oportunidades, aunque Vettel se alzó con el primer puesto en 2015. Será el último Gran Premio antes del receso de verano.

CUÉNTANOS…
¿Ha encontrado Mercedes alguna ventaja sobre Ferrari?
¿Podrá Red Bull alcanzar a las dos escuderías más dominantes del año?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
0%
Mejorable
50%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.