0

Hamilton se acerca a su cuarto título en F1

Por Eduardo Olmosoctubre 8, 2017

Lewis Hamilton dio otro golpe importante en su búsqueda del tetracampeonato de Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Japón en el Suzuka Circuit.

A pesar de los embates de Max Verstappen durante la segunda mitad de la carrera de este domingo, el británico sabía de la ventaja de las prestaciones del vehículo del Mercedes-AMG, que como ha ocurrido en la segunda mitad del año, ha sido superior como resultado de su rapidez en circuitos de alta velocidad, lo que junto con el talento de su piloto y un poco de ayuda del tráfico, sumó una nueva victoria en el Mundial de 2017.

Más en Motorbit: El curioso caso de los pilotos de F1 nacidos en Japón

El fin de semana no pudo resultar mejor para el tricampeón del mundo. Tras superar las vicisitudes del clima del viernes, logró imponer su voluntad durante la clasificación, al vencer a Sebastian Vettel por poco más de tres décimas de segundo y, de paso, apropiarse del récord de pista que Michael Schumacher impuso en 2006.

Por si fuera poco, en la arrancada solo se dedicó a defender su posición de privilegio y a marcar distancia sobre el resto, aunque en el final, Verstappen intentó hacerle la vida imposible; similar a lo que ocurrió en Malasia, Hamilton se vio beneficiado por el abandono de Vettel, quien clasificó en segundo pero fue víctima de una falla en una bujía tras solo completar cuatro vueltas.

La gira asiática (Singapur, Malasi y Japón) arruinó el sueño de la quinta corona de Vettel.

La gira asiática (Singapur, Malasi y Japón) arruinó el sueño de la quinta corona de Vettel.

SE ACERCA AL OBJETIVO

Con solo cuatro fechas y hasta 100 puntos por disputarse, el inglés tiene ventaja de 59 unidades sobre el alemán, por lo que una combinación matemática de resultados podría, incluso, dejar al hombre de la casa teutona como tetracampeón mundial en la próxima carrera, aunque necesitaría otro día desastroso de su contrincante; oficialmente, Vettel y Bottas son los únicos aspirantes a arrebatarle la delantera.

Más en Motorbit: Definiciones inolvidables de la Fórmula 1 en Suzuka

Durante el fin de semana, Hamilton se adjudicó su primera pole en esta pista, totalizando 26 autódromos distintos en los que ha largado primero en al menos una oportunidad; además, es la octava ocasión en la que sube a lo más alto en 2017 y la 61° en su trayectoria.

Red Bull Racing tuvo otro sólido domingo, al colocar a Verstappen y a Daniel Ricciardo en los otros dos escalones del pódium y tomar ventaja de un inicio nada favorecedor de Kimi Raikkönen, quien llegó en quinto lugar, por detrás de Bottas. A pesar de que la organización británica recortó distancias ante Ferrari, la casa italiana todavía está adelante por 92 unidades (295 vs 303); Mercedes llegó a 540.

La dupla de Red Bull volvió a subir al podium.

La dupla de Red Bull volvió a subir al podium.

Otra de las estrellas de la jornada fue Esteban Ocon, quien tras partir en quinto sitio, hizo un primer giro meteórico y se colocó en tercero, por delante de Ricciardo, Vettel y Bottas, quien había sido sancionado por un cambio de transmisión; el francés de Force India cruzó la meta en sexto puesto, apenas cuatro segundos delante de Sergio Pérez, quien sigue con paso consistente en este cierre de 2017, al cosechar 82 puntos totales.

Jornada positiva para Haas F1 Team, gracias a que Kevin Magnussen y Romain Grosjean concluyeron octavo y noveno, respectivamente; así, el conjunto estadounidense le quitó la séptima plaza de constructores a Renault, que tuvo un mal día con Jolyon Palmer (12°) y Nico Hulkenberg (abandono).

Más en Motorbit: Las pick ups más famosas de Chevrolet en 100 años

Fernando Alonso tuvo un día sin eventualidades, pero su cosecha volvió a quedar sin dividendos, al terminar 11°; su compatriota, Carlos Sainz Jr., tuvo un fin de semana para olvidar, al accidentarse en los entrenamientos y terminar en la grava durante el arranque, en su última participación con Toro Rosso; el español será piloto de Renault desde la siguiente competencia, sustituyendo a Palmer.

Con esto, finaliza la segunda parte de la gira asiática de la Fórmula 1; a continuación, los ojos estarán puestos en el Circuit of the Americas, en Austin, Texas, donde el 22 de octubre se disputará el Gran Premio de Estados Unidos.

CUÉNTANOS:
¿Qué te pareció el Gran Premio?
¿Podrá Hamilton coronarse en Estados Unidos?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.