0

Hatchbacks en México, los mejores disponibles

Por Rodrigo Ponce de LeónAbril 10, 2017

Cierto es que todos estamos familiarizados con el término Hatchbacks. Que si bien se oye mejor en inglés que en español, su significado nos dice que es un auto al que le hace “falta” el tercio trasero.


Más en Motorbit: La nueva Toyota Sienna verá la luz en el Autoshow de Nueva York

Una vez establecida su diferencia fundamental, en comparación, con un sedán, podemos agregar que sus condiciones dinámicas también son muy diferentes y por ende, la forma que cada armadora tiene para abordar el concepto.

Si tal cosa es posible, trataremos de establecer diferencias claras entre los 6 modelo participantes en este segmento en sus versiones automáticas, en orden aleatorio sin que esto convenga a ninguna de las partes.

Toyota Yaris $248,200 pesos

Este pequeño oriental tiene un diseño exterior que lo emparenta con su casa matriz. Está equipado con un bloque de 1.5 lts de desplazamiento que entrega 107 hp de potencia con un torque de 106 lb-pie, relacionado a una transmisión automática de CVT de 4 cambios.

Toyota Yaris Hatchbacks

El Toyota Yaris presenta un rediseño enfocado especialmente en la estética.

Más que potente se considera, de consumo regulado, un auto para economizar combustible a costa de la potencia, que, dicho sea de paso, no queda a deber, gracias a su relación de peso que se establece en 1,035 kilogramos y le permite movilizar el conjunto de forma satisfactoria.

Más en Motorbit: #PorunBuenCamino, la nueva iniciativa que busca mejorar la educación vial

Volkswagen Polo $248,490 pesos

Un Hatchback típicamente alemán con un exterior que resuma deportividad. Su motor es de4 cilindros y 1.6 litros de desplazamiento que libera 105 hp de potencia con un torque disponible de 153 Nm acoplado a una transmisión automática All Star Tiptronic de 6 relaciones.

Volkswagen Polo Hatchbacks

El Volkswagen Polo ahora ofrece la nueva versión Allstar con lo que quiere reafirmarse como uno de los modelos preferidos por los clientes jóvenes.

Su característica que lo distingue es la dinámica; un auto diseñado para optimizar el desempeño y una mayor seguridad por sobre todas las cosas, ligeramente más pesado que sus competidores, se desplaza muy bien por el torque a bajas revoluciones.

SEAT Ibiza Style $263,100 pesos

Este modelo de la firma alemana de Martorell, tiene un motor de 1.6 lts de desplazamiento con un torque de 154 lb-pie, conectado a una transmisión automática de Tiptronic Full Link de 6 relaciones.

SEAT Ibiza 15 aniversario Hatchbacks

Este español quiere seguir dentro del gusto del público, con nuevas variantes.

Atrae a un importante número de entusiastas por su diseño exterior con un consumo moderado de combustible. Su conectividad está por encima de sus competidores. Aborda los trayectos en curvas de forma diferente, por su distribución de pesos: mejor si transferimos el peso con un frenado ligero antes de entrar a la curva.

Ford Fiesta SE $275,300 pesos

El chiquillo de la marca del óvalo azul tiene un popular Ti-VCT de 4 cilindros y de 1.6 lts de desplazamiento que libera 1210 hp de potencia emparejado a una transmisión automática PowerShift de 6 cambios.

Ford Fiesta Hatchbacks

El Ford Fiesta tiene su casa en la planta de la firma en Cuautitlán, Estado de México, uno de los bastiones de la casa del óvalo azul en nuestro país.

Su diseño exterior es ampliamente conocido por los automovilistas, quienes lo buscan con insistencia por su seguridad, en la que se implementan 7 bolsas de aire, frenos ABS, Control de Estabilidad Electrónica y Asistencia Electrónica de Frenado.

Más en Motorbit: Ram 2500 Hemi Sport Crew Cab 4×4 Black Package es puro poder

Suzuki Swift $254,990 pesos

Suzuki Swift Hatchbacks

Suzuki Swift está cerca de presentar a su nueva generación.

Nombrado en varias ocasiones como el mejor Hatchback compacto en el mercado, el Swift tiene como ventaja su peso de 1,030 kilogramos. Esto le confiere de forma inmediata un mayor desempeño con sus 100 hp y le permite desarrollar un torque de 106 lb-pie a más tempranas revoluciones. Su transmisión automática es de 4 velocidades y su dinámica es una buena considerado su talla pequeña.

KIA Rio EX Pack $293,900 pesos

El más pequeño del portafolio de la firma coreana, es también el más costoso de los 6 y el más pesado con 1,175 kilogramos. Cuenta con un propulsor MPI de 1.6 lts que entrega 121 hp de potencia, que lo convierte en el más poderoso. Aún cuando su torque es de 111 lb-pie, su respuesta dinámica podría calificarse como la mejor del grupo.

KIA Rio Hatchbacks

El vehículo mantuvo su desempeño y aplomo durante la frenada y eso nos dejó sumamente satisfechos cuando lo manejamos.

El Rio cuenta con un mejor desempeño, pero esto no es ningún misterio: Su costo lo avala por las condiciones del mercado y porque siempre ha sido así. A más dinero, más potencia y más lujo.

CUÉNTANOS…
De los modelos mostrados, ¿con cuál te quedas?
¿Qué otro vehículo agregarías a la lista?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Ponce de León