0

Honda Accord muestra por fin su décima generación

Por Gilberto Padillajulio 17, 2017

Han pasado poco más de 40 años desde que el mundo conoció al que con el paso del tiempo se convertiría como el buque insignia de la marca japonesa; se trata del Honda Accord, que está de plácemes puesto que acaba de mostrar los detalles oficiales de su décima generación.

Más en Motorbit: Diferencias entre Cabrio, Convertible y Spyder

A decir de la casa nipona, este Honda Accord se caracteriza por ser un auto con detalles más estilizados, deportivos y con toques premium.

DISEÑO

Para esta décima generación, Honda cambió totalmente la estructura de su sedán mediano ícono, incluso desde sus entrañas, y es que este Honda Accord basa su estructura sobre una carrocería más ligera y un chasis también de nuevo diseño.

Honda Accord

El Accord 2018 será producido en la planta de Marysville, Ohio, en la que Honda está invirtiendo en diversas tecnologías de eficiencia y calidad para la nueva generación de este sedán.

A primera vista vemos un vehículo que reúne los conceptos de los nuevos modelos de la marca: una carrocería más baja y ancha, con lo que la posición de manejo se asemeja al de un auto deportivo y el desempeño también se verá mejorado dado que la distancia entre ejes ahora es mayor, con lo que seguramente será un automotor con mayor aplomo.

La fascia frontal luce con una mayor expresión y la parrilla está flanqueada por unos juegos ópticos más estilizados, en tanto que las tomas de aire inferiores le dan un toque de deportividad.

Los laterales destacan por su limpieza y dan cuenta de un vehículo más largo que abona a la elegancia, en tanto que en la parte posterior vemos un nuevo diseño de luces que da un aspecto más futurista. El medallón se aprecia más grande en sus dimensiones y con una inclinación pronunciada.

Honda Accord

El nuevo Accord híbrido (no confirmado aún para México) utiliza un motor 2.0 de ciclo Atkinson con una eficiencia térmica de más del 40%, la más alta para un motor Honda, y está en conjunto con motores eléctricos desarrollados por Honda que son los primeros en el mundo en usar magnetos que no contienen metales raros.

FICHA TÉCNICA HONDA ACCORD

Motor

Al ser un modelo global, Honda Accord tendrá una amplia baraja de motores los cuales estarán disponibles dependiendo el mercado y son tres: dos de ellos de 4 cilindros con inyección directa y turbocompresor, así como la tercera generación de la tecnología híbrida de dos motores de Honda.

Uno de esos bloques será un 1.5 litros, 16 válvulas DOHC de inyección directa, turbo, que genera 192 caballos de potencia, así como un 2.0 Litros 16 válvulas DOHC, con inyección directa, turbo, tren de válvulas con i-VTEC que eroga 252 hp a 6,500 rpm y 273 lb-pie de torque y que sustituye al V6 3.5 Litros que conocimos en la novena generación.

Honda Accord

La nueva generación de Honda Accord ofrece una distancia entre ejes y entrevías ligeramente mayores, aunque el largo y total y la altura son menores, la posición de sentado está también ligeramente más abajo.

Desempeño

La transmisión encargada de empujar al Honda Accord décima generación es una automática de 10 velocidades de nuevo diseño, mientras que para los motores turbo estará disponible una caja manual de 6 relaciones.

Ambos motores cuentan con nuevas tecnologías incluyendo turbos de alta eficiencia y baja inercia, tiempo de válvulas variable, toma de aire de baja presión e inyección directa de alta precisión, para entregar una repuesta inmediata y poderosa a la vez que ofrece una gran economía de combustible. Las dos transmisiones, la CVT para el 1.5 litros y la de 10 cambios automática para la variante de 2.0 Litros aprovechan el torque disponible mientras maximizan el silencio y eficiencia a velocidad de crucero.

Más en Motorbit: ¿Cuántas pulgadas más grandes pueden ser mis rines?

Equipamiento

Honda Accord 2018 redefinió el habitáculo de su sedan dándole toques orientados más a un vehículo Premium y ofreciendo un confort superior

La vista ahora se acentúa más panorámica al frente gracias a sus pilares 20% más delgados y movidos hacia atrás relativos a la posición del conductor.

Honda Accord

Para el modelo 2018 todos los Accord contarán con la suite completa Honda Sensing de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, como equipo de serie. El Honda Sensing incluye Sistema de Frenaje para Mitigar una ColisiónTM (CMBSTM), Aviso de Salida de Carril, Mitigación de salida de camino, control de crucero adaptativo con función de seguir a baja velocidad y reconocimiento de señales de tránsito.

El panel de instrumentos muestra un perfil más delgado diseñado en tres niveles, dando una sensación de continuidad visual.

La pantalla es táctil de ocho pulgadas con perillas para volumen y sintonía y además permite personalizar los títulos de las aplicaciones y atajos de pantallas, junto con la compatibilidad de Apple CarPlay y Android Auto.

La nueva generación de Honda Accord incorpora la más nuevo sistema HondaLink que agrega nuevas capacidades incluyendo asistencia de emergencia en el camino, apertura y cierre de seguros y arranque de motor a distancia, rastreo de vehículo robado, diagnósticos remotos, reportes de tráfico, rastreo de velocidad y más.

En las versiones tope de Honda Accord encontramos un Head-Up display de 6 pulgadas para el conductor con información seleccionable, incluyendo velocidad, navegación y reconocimiento de señales de tráfico.

El sistema de audio tiene niveles de equipamiento de acuerdo con la versión que se elija. La base parte de un sistema de 4 bocinas para la versión LX; 8 bocinas para las presentaciones Sport y EX; y 10 bocinas y para las tope: EX-L y Touring.

Más en Motorbit: Chevrolet Bolt EV llega a México cargado de energía

Tecnología

Nuevas o mejoradas tecnologías de auto conectado estarán disponibles en la décima generación de Honda Accord que se ofrecerá como modelo 2018 e incluye carga inalámbrica de dispositivos, conexión de Bluetooth automática con tecnología Near Field Communication, 4G LTE Wi-Fi dentro del auto y actualizaciones vía Wi-Fi.

Honda Accord

Los sistemas estándar de seguridad activa y pasiva incluyen Asistencia de Estabilidad del Vehículo con control de tracción, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, monitoreo de presión de llantas, bolsas de aire frontales, laterales, para rodillas de conductor y pasajero delantero, así como bolsas laterales tipo cortina.

Honda Accord 2018 comenzará a venderse en Estados Unidos hacia finales del año en curso y de acuerdo con la casa japonesa se espera que llegue a nuestro país durante los primeros tres meses de 2018 y será conforme se acerque la fecha de su debut en territorio nacional cuando conozcamos versiones y equipamiento del sedán insignia de la marca.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu generación favorita de Honda Accord?
¿Qué modelos prefieres, Civic o Accord?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla