0

Honda CBR 1000 RR Fireblade SP 2017, un corcel de dos ruedas

Por Rodrigo Buendíaabril 3, 2017

La división de motocicletas de la marca japonesa presentó la nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade SP 2017 para el mercado mexicano. Una motocicleta deportiva que para este año nos presenta varias mejoras sumamente interesantes que le ayudan a permanecer en la competencia por el título de la mejor moto deportiva comercial de un litro.


Más en Motorbit: Así es como ha evolucionado la Honda CR-V a través del tiempo

En lo últimos años hemos visto una tendencia muy importante dentro del mercado de las motos deportivas en la que los usuarios se van cada vez más hacia las de motor de 1000 cc. Esto en gran medida a que la tecnología actual le permite a este tipo de motos ser más ligeras y maniobrables.

LAS REFERENCIAS

En el pasado, la gran mayoría de los amantes de las motos deportivas te decían que con una de 600 cc era suficiente, tal vez una 750 cc, pero no más ya que las de 1000 cc eran muy pesadas y aunque siempre han sido más rápidas en línea recta, eran más difíciles de controlar en un camino sinuoso.

Honda CBR 1000 RR Fireblade SP 2017

Esta motocicleta cuenta con una tecnología derivada de la moto de competencia MotoGP RC213V-S, lo cual refuerza aún más el compromiso de Honda por ofrecer una extraordinaria experiencia de pilotarla.

Afortunadamente eso ha cambiado y aunque siguen siendo más pesadas que sus contrapartes con motores más pequeños, la motos de un litro actuales son mucho más maniobrables que las de hace algunos años, haciendo que cada vez más gente se decida por hacer el brinco al segmento.

Una de las motos de 1000 cc que siempre ha estado compitiendo por el trono del segmento es la CBR de Honda, que esta vez nos presentó la nueva Fireblade con varias mejoras que la hacen muy interesante.

HONDA CBR 1000 RR FIREBLADE SP 2017, SU MOTOR

Para empezar, la Honda CBR 1000 RR Fireblade SP 2017 cuenta con 187 caballos de fuerza, 10 caballos más que el modelo anterior. 10 caballos pueden no sonar a mucho, pero en una moto deportiva es bastante.

Otro cambio igual de importante es el peso, para el modelo 2017 la Fireblade pesa 193 kilos, 15 menos que el año anterior. Más potencia y menos peso se traducen de manera inmediata en una moto más rápida y maniobrable.

Honda CBR 1000 RR Fireblade SP 2017

La histórica Fireblade entra de lleno en el mundo de las motos más tecnológicas del mercado, con la versión aún más deportiva de esa súperbike.

Honda está a punto de lograr una relación peso potencia de 1/1 en una moto de un litro y al paso que van no dudamos que lleguen a ese punto en unos cuantos años.

ESTRUCTURA

Se utilizaron varios materiales ligeros como titanio, magnesio y aluminio para lograr la reducción de peso deseada. Cuenta con varias asistencias electrónicas como frenos ABS y control de tracción.

También cuenta con acelerador electrónico (no hay conexión física entre el acelerador y el motor) con tres tipos diferentes de manejo demonizados del uno al tres y sirven para pista, caminos sinuosos y el uso diario en las calles. Cada nivel altera la respuesta del acelerador y la entrega de torque. También hay dos modos extras en los que el conductor puede personalizar el tipo de manejo que quiera.

Honda CBR 1000 RR Fireblade SP 2017

Hay tres factores clave en la CBR1000RR: menos peso, mayor potencia y más electrónica para ayudar al piloto, conduzca donde conduzca, y cualquiera que sea el modo en que lo haga.

Esta nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade SP 2017 trae consigo muchas cosas que pudimos ver en la RC213V-S de 185,000 dólares que presentó Honda el año pasado.

Esa moto era básicamente una versión de calle de la moto utilizada durante el Moto GP y aunque el precio era prohibitivo por decir lo menos, se puede considerar como un ejercicio técnico por parte de la marca para ver qué mejoras se le podían hacer a la nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade SP 2017.

Más en Motorbit: JAC Motors presenta su gama para México

¿VENTAJAS?

Una de las ventajas que siempre han tenido las motos deportivas sobre los vehículos deportivos es que puedes comprar la mejor moto por mucho menos dinero de lo que costaría el equivalente en un auto.

La Honda CBR 1000 RR Fireblade SP 2017 es una de las mejores motos deportivas que existen y en lugar de costar un par de millones de pesos “sólo” cuesta 410,000 pesos.

Casi medio millón de pesos por una moto puede sonar a mucho dinero, pero piensen que por un auto que pueda hacer lo mismo que esta moto habría que pagar mucho más de un millón de pesos… quizá hasta dos.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu marca de motos favorita?
¿Andas en moto?, platícanos tu experiencia

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía