0

Honda Civic Si desembarca en Estados Unidos

Por Gilberto PadillaMayo 17, 2017

Vaya que si la marca japonesa creó expectación con una de las versiones más radicales de su sedán insignia y ahora llegó el momento de que, por lo pronto en Estados Unidos, la gente vea rodar al Honda Civic Si 2017 que comenzó ventas en la Unión Americana en versiones coupé y sedán.


Más en Motorbit: El FIAT 124 Spider Prima Edizione Special se agotó en menos de 24 horas

El precio quizás, sea de lo más apetitoso de este Honda Civic Si 2017: 23,900 dólares (sin incluir impuestos) en cualquiera de sus dos versiones. El denominado por Honda como “el dúo dinámico” de Civic Si llega a los pisos de venta muy rápido y es que apenas el mes pasado se había presentado en sociedad causando singular revuelo y es esta décima generación, de acuerdo con la casa nipona, la más ambiciosa del Civic en sus 44 años de historia.

Honda Civic Si

Honda Civic Si está diseñado para proveer un alto nivel de seguridad en caso de un accidente, en una gran variedad de escenarios de colisión, incluyendo frontal descentrada y en ángulo oblicuo, así como impactos lateral y trasero.

MOTOR

Un bloque cuatro cilindros 1.5 litros con inyección directa, turbocargado que entrega 205 caballos de fuerza es el corazón de este Honda Civic Si y se acopla una transmisión manual de 6 velocidades que será un manjar para los amantes del manejo deportivo.

DESEMPEÑO

Tanto Honda Civic Si coupé como el sedán fueron sometidos a una rigurosa dieta dando como resultado un peso menor respecto a sus predecesores, dando como resultado una disminución de 45 kilogramos en la versión sedán para marcar 1,318 kilogramos mientras que el Coupé bajó 51 kilos y dejar la aguja de la báscula 1,310 kilos.

De acuerdo con Honda, ambas variantes integran una carrocería más rígida, así como componentes de chasís que fueron mejorados.

Honda Civic Si

El Civic Si cuenta con una fascia frontal agresiva, con el “ala” de Honda en negro brillante y grandes tomas de aire inferiores, junto con rines de aluminio de 18 pulgadas de 5 brazos divididos con acabado maquinado, exclusivos para el modelo.

La dirección es eléctrica adaptativa de piñón doble con relación variable; suspensión deportiva con un sistema de amortiguadores adaptativo con dos modos de operación; un diferencial de derrape limitado helicoidal; rotores de frenos delanteros más grandes de 31.2 cm de diámetro y llantas más anchas 235/40 R18 con opción de llantas de verano.

Ambos modelos ofrecen dos modos de conducción: Normal y Sport. El primero está orientado a ofrecer un mayor confort, en tanto que en el Sport, Honda Civic Si modifica el desempeño de la suspensión, dirección y respuesta del acelerador.

Más en Motorbit: Porsche fabrica un millón de 911 y lo festeja con una unidad especial

TECNOLOGÍA

Si algo ha caracterizado a la actual generación del Civic es que está ataviado de lo mejor en tecnología de Honda y prueba de ello es que este el Honda Civic Si 2017 integra una interface de información al conductor que agrega una variedad de información seleccionable en tiempo real y que tiene como función principal apoyar al conductor cuando elige el modo Sport.

La pantalla a color de 7 pulgadas puede desplegar la aplicación de aceleración y frenado en una gráfica de porcentaje, la presión del turbocompresor en libras por pulgada cuadrada; luces de cambio de velocidad inspirado en carreras, entre otros atributos.

Honda Civic Si

El color rojo del interior se lleva también a los instrumentos del conductor, así como la iluminación del sistema de audio. Para terminar, tiene pedales deportivos de aluminio y acabado del panel de instrumentos tipo fibra de carbono, dándole al Si su apariencia interior única.

Esta pantalla tiene las funciones también de controlar el sistema de audio y clima. Tiene opción para uso de Apple CarPlay y Andriod Auto, y provee una integración fácil de las funciones y características de los smartphones, incluyendo navegación basada en apps, streaming de audio, capacidades de búsqueda por voz.

Ambas versiones del Honda Civic Si cuentan con un sistema de sonido de 450 watts y 10 bocinas, con AM/FM, SiriusXM Radio y Radio HD.

Más en Motorbit: BMW Serie 8 Concept, lo que viene para los deportivos bávaros

SEGURIDAD

El carácter deportivo de Honda Civic Si viene acompañado de notables elementos de seguridad. Cuenta con sistema ABS de cuatro canales de serie con distribución electrónica de frenado, asistencia de estabilidad de vehículo con control de tracción y de hecho tanto el Civic Si coupé como el sedán recibieron 5 estrellas de seguridad de la NHTSA.

Habrá que ser pacientes con una posible llegada del Honda Civic Si a México. La marca por ahora no tiene confirmada una fecha de debut en nuestro país.

CUÉNTANOS…
¿Qué versión es tu preferida del Honda Civic?
¿Te gustaría que este modelo llegara a México?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla