0

Honda Civic Type R 2017 rompe récord en Nürburgring

Por Gilberto PadillaAbril 24, 2017

Muchas marcas ven al desafiante “Infierno Verde” como una oportunidad para mostrarle al mundo de lo que son capaces sus modelos más veloces y ahora la firma japonesa está en boca de todos luego de que el Honda Civic Type R 2017 rompiera el récord para un auto con tracción delantera en el mítico circuito de Nürburgring.


Más en Motorbit: BMW Motorrad HP4 Race, poder en dos ruedas

La hazaña se dio apenas unos días después de que Honda presentara en el Autoshow de Ginebra, la versión de producción del Honda Civic Type R y no tardó en arrancar motores en el circuito alemán para demostrar de lo que es capaz.

EL TIEMPO DEL HONDA CIVIC TYPE R 2017

La prueba del Honda Civic Type R 2017 fue a principios de abril y de acuerdo con la automotriz nipona, su deportivo paró los cronos en 7 minutos 43.8 segundos y Honda precisa que este tiempo de vuelta se logró durante la fase final de pruebas del vehículo.

Honda Civic Type R 2017

El paquete aerodinámico completo del nuevo Type R entrega una extraordinaria estabilidad a altas velocidades, con el mejor balance en su clase entre sustentación y arrastre.

Históricamente hemos sabido que las condiciones climatológicas siempre han jugado un papel trascendental cuando algún modelo quiere imponer un récord en Nürburgring y Honda precisó que la vuelta del Civic Type R 2017 se dio sobre pista seca y con una temperatura ambiente óptima para asegurar que la versión más radical del Civic desarrollara su mejor desempeño en las llantas y el tren de fuerza.

Cabe mencionar que con el nuevo récord del Honda Civic Type R 2017, la marca fue mejorada casi siete segundos comparada con el modelo previo.

Más en Motorbit: Alonso se adentra en el mundo de la IndyCar

DETALLES DE LA HAZAÑA

Como ya mencionamos, ingresar un auto al trazado de Nürburgring requiere un trabajo previo sumamente exhaustivo y en este Honda Civic Type R 2017 fue montada una jaula de vuelcos completa por razones de seguridad, pero la firma fue cuidadosa en que este aditamento no ocasionara rigidez adicional en la estructura.

El peso extra que implicaba el uso de la jaula se compensó al remover temporalmente el sistema de info-entretenimiento y el asiento trasero. El auto estaba usando llantas legales para calle, aunque con enfoque claramente para pista.

Honda Civic Type R 2017

El tiempo de la vuelta se logró en un auto de desarrollo con especificaciones técnicas representativas del auto de producción final.

MOTOR

El corazón del Honda Civic Type R 2017 es un motor 2.0 litros VTEC turbo, que genera 320 caballos de potencia y 295 libras-pie de torque.

Este bloque se asocia una transmisión manual de seis velocidades, que, por cierto, fue aplaudida por los puristas del manejo deportivo.

EL ESCUDERO

El desarrollo del Honda Civic Type R 2017 es la punta de lanza de un programa de desarrollo que busca refinar aún más a esta décima generación del Civic, considerado el modelo ícono de la casa nipona junto al Accord que recientemente cumplió 40 años en el mercado.

Honda Civic Type R 2017

La versión más sublime del Civic ya dio de qué hablar al mundo automotriz.

DESEMPEÑO

Este Honda Civic Type R 2017 fue pulido al máximo por parte de los ingenieros japoneses. El bastidor de alta rigidez del nuevo Civic Type R es 16 kilos más ligero que el modelo previo con lo que se obtuvo también una mejora en la rigidez torsional del 38%, lo que brinda beneficios significativos en la respuesta de la dirección y estabilidad en curvas.

La suspensión trasera es nueva y de brazos múltiples que mejora la estabilidad bajo frenado y reduce el movimiento de inclinación lateral total del auto, permitiendo frenadas más tarde hacia las curvas y ayudando a lograr mayores velocidades en curva durante las vueltas.

Honda Civic Type R 2017

La avanzada aerodinámica ofrece el mejor balance en su clase entre sustentación y arrastre.

Más en Motorbit: ¿Los menores sedanes son alemanes?

¿CUÁNDO LLEGA A LOS PISOS DE VENTA?

La producción del Honda Civic Type R para el mercado de Europa comenzará en el verano de este año en el Honda of the UK Manufactoring, en Swindon, que es la sede global para la producción de la décima generación del Civic hatchback.

El Type R será exportado a lo largo de Europa y otros mercados alrededor del mundo incluyendo Japón y Estados Unidos. Su llegada a Norteamérica marcará la primera vez que un Honda con emblemas “Type R” se venda oficialmente en esas latitudes.

CUÉNTANOS…
¿Qué otro modelo conoces que tenga un récord en Nürburgring?
¿Cuál es tu auto favorito de Honda?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla