0

Honda Civic Si ya es una realidad

Por Rodrigo BuendíaAbril 7, 2017

El Honda Civic Type R ha sido uno de los hatchbacks deportivos más exitosos desde hace mucho tiempo. Lamentablemente esa versión nunca llegó a América, en gran medida porque aquí no había Civic hatch, sólo sedán o coupé, pero ahora es el Honda Civic Si el que ve la luz y vaya que si lo hizo en grande.


Más en Motorbit: La nueva generación de Suzuki Swift, cerca de llegar a México

Para sustituir al Type R, de este lado del mundo teníamos el Honda Civic Si, que era básicamente lo mismo, pero con la diferencia en la carrocería. Para esta nueva generación del Civic, el Type R evolucionó al grado de convertirse en un vehículo completamente nuevo con más de 300 caballos de fuerza, dejando un hueco donde la versión anterior estaba.

Es aquí donde el nuevo Honda Civic Si entra. Con sus 205 caballos de fuerza, el Si cubre el espacio dejado por el Type R y ahora son dos vehículos completamente diferentes, ampliando la gama de versiones del Civic a nivel global.

Honda Civic Si

La versión coupé del Honda Civic Si tiene elementos sumamente deportivos.

HONDA CIVIC SI, SU MOTOR

Aunque la potencia es la misma que en el Honda Civic Si de la generación anterior, los 205 caballos de fuerza esta vez provienen de un motor turbo de 1.5 litros que sustituye al viejo 2.4 litros.

Una de las grandes ventajas del nuevo motor, aparte de la mejor economía de combustible, es que entrega el máximo de potencia a 5,700 rpm en lugar de las 7,000 rpm que necesitaba el motor anterior.

Las 192 lb-ft de torque también las obtenemos mucho antes, con el nuevo motor están disponibles a partir de 2,100 rpm a diferencia de las 174 lb-ft que el motor atmosférico entregaba hasta las 4,400 rpm.

Todo esto se traduce en una entrega de potencia mucho más suave y lineal, convirtiéndose en un auto mucho más eficiente.

Honda Civic Si

La parte frontal del Honda Civic Si Coupé tiene una fiereza característica que seguramente enamorará a más de uno.

Sin importar si seleccionamos la carrocería coupé o sedán, la única caja de cambios disponible es una manual de seis velocidades, lo cual agradecemos mucho.

Más en Motorbit: #PorunBuenCamino, la nueva iniciativa que busca mejorar la educación vial

DESEMPEÑO

Otras diferencias mecánicas sobre el Civic normal incluyen una nueva suspensión adaptativa, diferencial de deslizamiento limitado (LSD), rines de 18 pulgadas, frenos delanteros más grandes, resortes más duros, brazos de control superior que provienen directamente del nuevo Type R y llantas de alto rendimiento.

Honda Civic Si

La versión Sedán combina a la perfección la elegancia y deportividad de la gama Si.

Será fácil identificarlo gracias a sus fascias más agresivas con entradas de aire más grandes, difusor frontal, parrilla negra y el alerón trasero en el caso de la versión coupé. En el interior encontramos detalles en fibra de carbono (imitación), asientos deportivos con acentos rojos y el logo Si bordado en el mismo color.

Honda Civic Si

Los interiores están muy bien presentados en la versión Coupe.

Todavía no se anuncian precios ni fecha de salida para nuestro mercado, pero sabemos que en Estados Unidos rondará los 25,000 dólares y que deberá estar disponible para mediados de año a más tardar, por lo que seguramente también llegará a México este año con un precio que ronde los 450,000 pesos.

El Honda Civic Si anterior comenzó a perder terreno contra la competencia ya que, a pesar de contar con los mismos caballos de fuerza, era necesario tenerlo en la parte alta del tacómetro todo el tiempo para obtener la potencia deseada.

Aunque esto lo hacía un auto sumamente divertido, también lo hacía un poco cansado para usarlo todos los días si tienes más de 20 años.

Más en Motorbit: Volkswagen festeja 40 años del Golf en México de esta forma

Con el cambio al motor turbo, el Civic Si se convierte en un auto más fácil de utilizar, pero sin perder el manejo deportivo que lo ha caracterizado a lo largo de su historia.

Honda Civic Si

Ahora sólo nos queda esperar a que se confirme si este Honda Civic Si llegará a los mercados de Latinoamérica.

El nuevo Honda Civic Si se ubica justo en medio de la versión normal y el nuevo Type R. Si no quieres un auto tan llamativo y que sea más fácil de manejar todos los días, el Civic Si es una excelente opción sobre el Type R, aparte de que costará considerablemente menos y la diversión que te puede entregar en el día a día es prácticamente la misma que su hermano mayor.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de esta versión del Honda Civic?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca japonesa?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía