0

Honda Odyssey 2018, una renovada opción familiar

Por Rodrigo Buendíaagosto 9, 2017

Las minivans son un segmento que para muchos debió morir hace mucho tiempo, pero para otros es uno de los últimos bastiones de funcionalidad real que la industria automotriz ofrece y la marca japonesa cree que este nicho tiene mucho aun por dar y para muestra la Honda Odyssey 2018.


Más en Motorbit: Ford cumple 100 años de vender pick-ups

Dejando de lado el tratar de parecer algo que en realidad no son, como muchos crossovers que en realidad son autos disfrazados de camionetas, las minivans se han mantenido como una de las mejores opciones para viajar con la familia en carretera.

Desde un inicio fueron diseñadas justo con ese propósito, y en la actualidad siguen cumpliendo su cometido mejor que prácticamente cualquier otro tipo de vehículo. A pesar de esto, son muy pocos los ejemplares que quedan vigentes en este segmento, pero los que sobreviven es porque son realmente buenos, y la Honda Odyssey es uno de los ejemplos a seguir.

Para 2018, Honda le ha dado una pequeña actualización a su minivan para que se mantenga en el gusto del público, echando mano de lo último en tecnologías que servirán para que esos viajes sean más fáciles y seguros.

HONDA ODYSSEY 2018, SU DISEÑO

Visualmente notamos cambios importantes sobre todo en la parte frontal. Ahora la combinación de la parrilla y los faros nos recuerda más a otros modelos nuevos de la marca como el Accord, el Civic y el recientemente presentado Fit, siguiendo con la nueva línea de diseño de la casa japonesa.

Honda Odyssey 2018

Las puertas laterales ahora tienen oculto el riel bajo la ventana trasera, mantienen su apertura y cierre eléctrico con botones en el interior, desde el control remoto o al jalar la manija exterior con sensores de obstáculos.

La quinta generación de la Honda Odyssey ofrece espacio hasta para ocho pasajeros y sus asientos cuentan con múltiples configuraciones gracias a una segunda fila que se puede deslizar de forma lateral, ayudando a aprovechar el espacio de la mejor manera posible ante un sin fin de situaciones.

Más en Motorbit: Cómo una simple estampa en un letrero puede confundir a un vehículo autónomo

EQUIPAMIENTO

El cuadro de instrumentos ahora es digital y se actualizó el sistema de infotenimiento con una pantalla táctil central de 8 pulgadas que cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como navegador y comandos por voz.

También cuenta con portón lateral eléctrico con detección de obstáculos para evitar accidentes al cerrar las enormes puertas, portón trasero con apertura manos libres, luces diurnas LED, encendido remoto, quemacocos, faros de niebla, rines de 18 pulgadas y sistema de sonido con 7 bocinas que en la versión Touring aumenta a once junto con una pantalla central plegable de 10.2 pulgadas con audífonos inalámbricos y reproductor Blu-ray.

Honda Odyssey 2018

Los asientos delanteros son tipo Capitán con operación eléctrica de 8 vías, soporte lumbar para el conductor y 4 vías para el copiloto con descansabrazos, y dos memorias para el del conductor que integra los espejos laterales.

La nueva Honda Odyssey cuenta con el sistema Cabin Control que despliega una imagen de las bancas traseras en la pantalla al mismo tiempo que permite que los pasajeros se comuniquen a través de los micrófonos y las bocinas, haciendo fácil la comunicación entre la última y la primera fila de asientos.

Más en Motorbit: Lo que debes saber sobre el nuevo reglamento de estacionamientos en la CDMX

INGENIERÍA

Utiliza el mismo motor V6 de 3.5 litros que encontrábamos en la versión anterior, pero actualizado con sistema de desconexión de cilindros para hacerlo más eficiente y con un aumento de 32 caballos de fuerza, con lo que llega a 280 caballos y 262 lb-ft de torque.

La potencia se transfiere al eje delantero por medio de una caja automática de 10 velocidades y cuenta con paletas de cambios detrás del volante, así como dos modos de manejo: Normal y Snow.

SEGURIDAD

Como es de esperarse cuenta con control de tracción y estabilidad, asistente de pendiente, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, sensores de estacionamiento, asistente para cambio de carril y ocho bolsas de aire.

Honda Odyssey 2018

La Honda Odyssey 2018 tiene un radio de giro de 6.04 metros a pesar de su gran tamaño, lo que le brinda buena maniobrabilidad en espacios estrechos.

PRECIOS

Estará disponible en México en dos versiones: EXL y Touring, con precios de 719,900 pesos para la versión base (EXL) y 797,900 pesos para la más equipada (Touring).

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu minivan favorita?
¿Crees que este segmento volverá a repuntar en México?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía