0

Hyundai Accent debuta en México

Por Rodrigo BuendíaAgosto 4, 2017

Hyundai llegó de manera oficial a México en 2014, pero ya comercializaba algunos de sus vehículos desde varios años atrás, sólo que bajo el logotipo de Dodge. Modelos como el Atos y el Verna/Attitude tuvieron gran aceptación en nuestro mercado, lo que marcó el camino para que la marca tomara la decisión de llegar con más productos.


Más en Motorbit: Honda Fit 2018, cambios discretos pero atractivos

El Attitude fue uno de los autos más vendidos por Dodge en esa época, por lo que cuando Hyundai anunció su llegada a nuestro mercado, todos estábamos a la expectativa de qué pasaría con ese modelo.

EL ORIGEN DE HYUNDAI ACCENT

Su nombre original bajo el logotipo de Hyundai es Accent, y no estaba en la lista de modelos con los que la marca arribó a nuestro país. En su momento pensamos que sería cosa de esperar un poco para que lo lanzaran, pero Hyundai prefirió esperar a la siguiente generación que tardó tres años más en llegar.

Afortunadamente ya está aquí, y viene con un rediseño que lo pone al día con el resto de la gama de modelos de la marca y con lo último en tecnología para ofrecer un sedán subcompacto de buenas prestaciones, que busca ofrecer comodidad y gran consumo a sus compradores.

Hyundai Accent

Gran expectación causó el posible arribo de Hyundai Accent, afortunadamente el tiempo de espera terminó.

La quinta generación del Hyundai Accent es ligeramente más grande que sus predecesores, ofreciendo mayor espacio en el habitáculo y de carga. También se nota una mejora considerable en la calidad de los materiales y el ensamble en comparación con las generaciones pasadas.

Más en Motorbit: 5 autos perfectos para estudiantes

EQUIPAMIENTO

El diseño interior también busca imitar al resto de la gama de modelos de la marca coreana, con una posición de manejo bien lograda y la parte central del tablero dominado por una pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde se controla el sistema de infotenimiento con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

La versión base (GL) viene muy bien equipada con bolsas de aire frontales, espejos eléctricos, luces de día, volante con ajuste de altura, aire acondicionado, asiento del conductor y volante con ajuste de altura, anclajes ISOFIX, controles de audio al volante, y la antes mencionada pantalla táctil de 7 pulgadas.

Hyundai Accent

Accent se beneficia de los últimos avances en tecnología, por lo que los paneles de acero de la estructura han sido soldados por robots, con una precisión y rapidez incalculables utilizando adhesivos de resistencia industrial, reforzado con miles de puntos de soldadura.

El modelo GL Mid añade rines de aluminio de 15 pulgadas (en lugar de acero en la versión GL), cámara de reversa con sensores de estacionamiento, volante con ajuste de profundidad y control de velocidad crucero.

El tope de gama será la versión GLS y aumenta el tamaño de los rines a 17 pulgadas, añade faros LED, espejos calefactables, volante de piel, vestiduras de velour, detalles cromados en la carrocería, climatizador automático, cierre centralizado y bolsas de aire laterales.

Todas las versiones equipan frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente.

Más en Motorbit: Hyundai i30 N abre una nueva era en autos deportivos

INGENIERÍA

El motor es el 1.6 litros de 121 caballos de fuerza con 111 lb-ft de torque que ya conocemos del Kia Rio. Se puede acoplar a una caja manual o automática de 6 velocidades en las dos versiones GL, dejando la automática como única opción para el GLS.

Hyundai Accent

No hay que olvidar que Accent cuenta con los beneficios que Hyundai Motor de México ofrece para todos sus modelos. Como los 5 años de garantía defensa a defensa, además de la cobertura de 2 años contra daños fortuitos para los neumáticos de toda la gama de vehículos nuevos Hyundai.

El nuevo Hyundai Accent comparte plataforma con el Kia Rio, por lo que también será fabricado en la planta de Pesquería, Nuevo León.

La quinta generación del Hyundai Accent nos muestra lo mucho que ha avanzado la marca en tan pocos años, ofreciéndonos un auto que a primera vista se ve de mucho mejor calidad que sus predecesores.

PRECIOS
Los precios también son bastante competitivos e incluso son menores a lo que especuló antes de su presentación oficial.

• GL MT: $219,900
• GL AT: $235,400
• GL MID MT: $236,900
• GL MID AT: $251,400
• GLS AT: $285,400

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Hyundai?
¿Qué otro exponente de la marca te gustaría que llegara a México?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía