Hyundai es el cuarto fabricante mundial de automóviles

Cuarto mar. 22, 2015

Sólo por detrás de Toyota, General Motors y Volkswagen, llega al cuarto lugar, «Hyundai». Eso significa que ha superado al resto de japonesas y también Ford. Además es quizás la más joven de estos fabricantes, pero tiene 75.000 empleados y vende en 193 países. También fueron los patrocinadores oficiales del último mundial de fútbol, lo que desvela que está dispuestos a tener una marca fuerte y global (aparte de apostar por el mercado brasileño).


El origen de Hyundai Motor Company.
Hyundai fue fundada en 1947 como una empresa de construcción familiar que a través del crecimiento y de la diversificación se acabó convirtiendo en uno de los mayores chaebols de Corea del Sur (El chaebol es un conglomerado empresarial de Corea del Sur) hasta que fue roto y liquidado con la crisis asiática de 1997. Entre las empresas fundadas estaba Hyundai Motors en 1967.

Hyundai Motor Company empezó fabricando una versión local del Ford Cortina, así como a importar poco a poco ingenieros de Leyland, un fabricante inglés ya desaparecido y en  1975 se lanzó su primer gran éxito, el Hyundai Pony, aún así se considera el primer auto coreano. En Canadá llegó a ser el uno de los autos más vendidos en 1984, era un diseño de Giugiaro (Italdesign) y tenía una transmisión Mitsubishi.


El grupo Hyundai ahora comprende dos marcas, la propia Hyundai y también KIA, que en muchos mercados utiliza como una marca un escalón por debajo de ellos, quizás le han reservado a KIA el lugar que ellos ocuparon, pero unos puestos más arriba.

Las claves del éxito de Hyundai
Un producto de calidad a buen precio, no es raro verles aparecer en los últimos rankings de fiabilidad de automóviles en los puestos bien posicionados. Además sus precios son bastante contenidos y en cierta forma dar al cliente lo que el cliente quiere, algo más complicado de hacer que de decir.

En el futuro a corto plazo Hyundai se enfrenta a que aunque buena parte de su producción se realiza fuera de Corea, buena parte de ella la tienen centralizada y exportan a Europa y Estados Unidos. La bajada de los tipos de cambio del Euro reciente así como los QE del dólar, le van a suponer un problema. No obstante, buena parte de su competencia como son los fabricantes japoneses también producen fuera de sus mercados, incluso fabricantes europeos y norteamericanos también lo hacen. Esto supone que no estén solos en el desafío.


En el lado bueno, están bien posicionados tanto en los mercados emergentes de alto crecimiento como en los mercados consolidados. En ese sentido, están listos para el próximo asalto de los fabricantes chinos, que aparte de compras todavía no se han lanzado a conquistar los mercados occidentales.

Será ese momento se demostrará si Hyundai ha conseguido ser un gran fabricante o si sus esfuerzos no han dado resultado.

Fuente: elblogsalmon – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.