Un Hyundai Génesis sedán logró enviar un mensaje al espacio (no, no es broma)

autos Hyundai abr. 22, 2015

El vídeo de Hyundai tiene menos de un mes en Youtube y ya tiene más de 39 millones de vistas. Además, establecieron un nuevo Récord Guinness

Como espectadores podemos decir que las publicidades -ya sea de autos o de otro producto- que cuentan una historia son de nuestras favoritas. A inicios de este mes, Hyundai lanzó su campaña: A Message to Space (Un mensaje al espacio) ¿ya te imaginas de qué trata? Básicamente lo que buscó la marca es ayudar a una niña, con la intervención de once Génesis sedán, a enviarle un mensaje a su papá, que es astronauta.

TODO COMENZÓ ASÍ…

Todo gira en torno a Stephanie (Steph), una chica de 13 años que vive en Houston, Texas, cuyo padre trabaja como astronauta en la Estación Espacial Internacional. Debido a su ocupación Steph no ve a su papá hace siete meses. Este fue el reto que Hyundai enfrentó y utilizando su filosofía “Nuevo Pensamiento” idearon un proyecto ambicioso para que el mensaje de la niña: Steph’s loves you, sea lo suficientemente grande para ser leído desde el espacio.

¿Cómo lo hicieron? Expertos de Corea y Estados Unidos se reunieron para determinar dónde escribir este mensaje y luego de varios viajes descartando lugares debido a factores geográficos y climáticos se decidió que el sitio más óptimo para llevar a cabo este reto era el Delamar Dry Lake de Nevada.

«En línea con la visión corporativa de Hyundai Motor de ser un «socio de toda la vida en automóviles y más allá”, la campaña pone de manifiesto nuestra filosofía de cuidar a los clientes a través de la interacción emocional y convertirse en una marca más allá de un simple medio de transporte. Aunque el envío de un mensaje al espacio con nuestros coches Génesis no era un reto fácil, pero nos permitió demostrar nuestra visión de cuidar a nuestros clientes”, dijo Scott Noh, Jefe de Ultramar Marketing Group, Hyundai Motor Company.

NUEVO RÉCORD GUINNESS

Escogido el lugar, Hyundai decidió que el Génesis sedán era el mejor auto para afrontar este reto, pues es un vehículo de manejo preciso, un tren de potencia comprobado y una estabilidad optima para hacerle frente a la superficie rugosa del Delamar Dry Lake. Sin embargo, escribir el mensaje no iba a ser fácil ya que el movimiento de los vehículo tenía que estar muy sincronizado para recrear el mensaje de Steph.

Como dijimos líneas arriba, el mensaje tenía que ser lo suficientemente grande para ser visto. Según los expertos de Hyundai, los Genesis sedán tuvieron que cubrir un área de más de dos kilómetros cuadrados, equivalente al área total y un poco más del Central Park de New York. La misión no solo fue un éxito -el padre de Steph pudo ver el mensaje- sino que la creación fue reconocida, por el Guinness World Records como “la imagen más grande de pista de neumático”.

Aquí puedes ver el resultado final…

Fuente: Hyundai

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.