0

Hyundai i30 Fastback reúne lo mejor de la casa coreana

Por Rodrigo BuendíaJulio 14, 2017

El Hyundai i30 es la versión hatchback del Elantra. En mercados como Estados Unidos y Canadá se comercializa como Elantra GT y se presenta en variantes de 3 o 5 puertas. También existe una versión vagoneta y ahora se añade una carrocería más: el Fastback.


Más en Motorbit: Conoce a Zacua, la primera marca mexicana de autos eléctricos

El nuevo Hyundai i30 Fastback, busca ser el puente en cuanto a diseño entre el Elantra sedán y el i30 Hatch. Su nueva línea combina características de ambos modelos, siendo la parte trasera donde encontramos la mayor diferencia.

La caída del pilar C del nuevo modelo le da un carácter propio que lo encaminan más hacia el lado deportivo, tomando como inspiración autos mucho más caros como el Aston Martin Rapide o el Porsche Panamera.

DISEÑO

Para hacer que el auto diera la impresión de ser más ancho, Hyundai remarco el diseño del cofre reduciendo la altura de la parrilla y añadiendo una entrada de aire horizontal en la parte baja. La nueva fascia también cuenta con faros de niebla en carcasas negras y faros con luces LED de día.

Hyundai i30 Fastback

El i30 tiene un diseño que si bien es cierto retoma conceptos de sus hermanos mayores, tiene un ADN propio.

La parte trasera se complementa con el spoiler trasero integrado a la cajuela y utiliza luces con un nuevo diseño. Incluso la marca afirma que el pilar C y el medallón fueron inspirados por el segmento premium y diseñados en una forma que le ayudará al auto a dar una impresión de dinamismo y movimiento.

Comparado con el hatchback, el nuevo Fastback es 30 mm más bajo, con una distancia al piso 5 mm menor y 115 mm más largo. La suspensión se ha modificado para ser 15% más firme, lo que le ayudará a entregar un manejo más ágil. Queda claro que Hyundai intenta darnos una versión con un enfoque más deportivo bajo esta nueva carrocería.

Más en Motorbit: Chevrolet Bolt EV llega a México cargado de energía

HYUNDAI I30 FASTBACK, OFERTA MOTRIZ

Los motores disponibles serán dos unidades con turbo que se acaban de estrenar con el nuevo i30. El primero será el 1.0 litros de tres cilindros con 120 caballos de fuerza, seguido por el 1.4 litros de cuatro cilindros con 140 caballos. El motor cuatro cilindros podrá ser equipado con caja manual de 6 velocidades o una de doble embrague de 7 cambios, mientras que el más pequeño sólo estará disponible con la caja manual.

Hyundai i30 Fastback

Las líneas traseras denotan una deportividad muy peculiar-

Se espera que en el futuro cercano llegue un nuevo motor 1.6 litros turbo diésel con 110 o 136 caballos de fuerza. Ambas versiones podrán utilizar la manual de 6 o la doble clutch de siete.

EQUIPAMIENTO

Aparte de la deportividad, Hyundai también ha querido inyectarle algo de lujo al i30 Fastback. Según la marca, el equipamiento contará con lo mejor de su segmento en cuanto a sistema de seguridad activa como frenado de emergencia, alerta para atención del conductor y asistente de permanencia de carril.

También contará con sistema de reconocimiento de peatones como equipamiento opcional.

Hyundai i30 Fastback

Los interiores marcan una evolución respecto a lo que nos tiene acostumbrados la marca.

Más en Motorbit: 5 características que debe tener un buen copiloto

TECNOLOGÍA

También contará con control de crucero inteligente, alerta de tránsito cruzado trasero y una función que puede desplegar los límites de velocidad en tiempo real. Evidentemente contará con Android Auto y Apple CarPlay que se podrán controlar desde su pantalla táctil opcional de 8 pulgadas.

También contará con recarga inalámbrica para teléfonos inteligentes y una suscripción de siete años a los servicios LIVE que incluye información actualizada del clima, tránsito, cámaras de velocidad y búsqueda de puntos de interés a través de internet.

Con el diseño y el equipamiento que Hyundai le está dando al i30 Fastback nos queda muy claro que quieren acercar la experiencia de un sedán deportivo de lujo a las masas.

Hyundai i30 Fastback

Hyundai quiere dar un paso adelante en cuanto innovación con su i30 Fastback.

Puede que este sedán coreano no sea tan lujoso o tenga el comportamiento dinámico de un Rapide o un Panamera, pero definitivamente será una muy buena opción para quien quiera uno de esos autos, pero no pueda pagarlos, como la gran mayoría de la gente.

Todavía no sabemos si el i30 Fastback llegará a nuestro país. Tomando en cuenta el tipo de carrocería tal vez tenga más oportunidad que el i30 Hatch. Habrá que esperar para ver si Hyundai decide traerlo a México, pero mientras comenzará a venderse en Europa para finales de este año.

CUÉNTANOS…
¿Crees que este i30 tenga oportunidad de destacar en México?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía