0

Hyundai refresca la imagen del Elantra

Por Rodrigo BuendíaFebrero 25, 2016

Hace un par de años Hyundai llegó a México con un catálogo de productos caracterizado por su solidez, que incluye a la saliente generación del Elantra, uno de los autos mejor vendidos de la marca a nivel mundial.


El Elantra sirvió para afianzar a la marca en México como un fabricante de productos de calidad en un segmento en el que hace algunos años no se creía que los coreanos pudieran dominar.
44497_2017_Elantra_Sedan (1)

Para mejorar esta nueva generación, se puso especial énfasis en darle un diseño más atractivo y trabajar a fondo en la conectividad y el desempeño de la planta de poder.

Para esta sexta generación, el Elantra adopta el diseño Fluidic Sculpture que la marca ya ha mostrado en el Sonata y la Tucson. Este estilo se destaca por contar con una parrilla hexagonal de gran tamaño.

Más en Motorbit: Conoce el Hyundai Santa Fe 2017

A pesar de esto el Elantra conserva su carácter propio, sobre todo en las líneas traseras que nos recuerdan un poco a la generación pasada con un toque moderno gracias a los tres aros con luces LED que tiene en cada faro trasero, permitiéndole diferenciarse del Sonata no solo por el tamaño.
44948_2017_ELANTRA_SEDAN

LA PLANTA DE PODER

El motor que utiliza esta nueva generación es un cuatro cilindros de 2.0 litros con 150 caballos de fuerza que puede ir acoplado a una caja manual o automática, ambas de seis velocidades.
44947_2017_ELANTRA_SEDAN
Se dio especial atención en la aceleración del motor, ya que uno de los puntos a mejorar del modelo anterior era justo la rapidez con la que podía alcanzar una buena velocidad crucero.

Según Hyundai, cuando se equipa con la caja manual, el Elantra tiene un consumo combinado de 18.5 kilómetros por litro, mientras que con caja automática se queda en 18.4 km/l.

Más en Motorbit: Mira los comerciales del Elantra que debutaron durante el pasado Super Bowl

SEGURIDAD EN EL CAMINO

La seguridad no puede quedar en segundo plano, por lo que cuenta con seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad, monitor de punto ciego y cámara de reversa.
44533_2017_Elantra_Sedan

También utiliza acero de alta resistencia con el que consigue ser 53% más rígido que si utilizara acero convencional.

Más en Motorbit: Primeras imágenes del Hyundai Ioniq, rival directo del Prius de Toyota

Elantra llegará a México en cuatro versiones diferentes: GLS TM, TA y Premium, así como el tope de gama Limited Tech Navi. La versión más equipada contará con una pantalla táctil de 7 pulgadas (dos pulgadas más que en las versiones GLS) con el sistema Android Auto y GPS.
44536_2017_Elantra_Sedan
El equipamiento de serie está constituido por un display de LCD de 3.5 pulgadas en el tablero, vidrios eléctricos, encendido con botón, controles de audio en el volante y seguros de puertas automáticos.

¿CUÁNTO CUESTA?

La sexta generación del Elantra tendrá un precio de 253,900 pesos para la versión base GLS TM, si añadimos la caja automática sube a 261,900 pesos; el GLS Premium tendrá un precio de 289,900 pesos, dejando al tope de gama Limited Tech Navi en 323,900 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Te comprarías un Hyundai Elantra tras su renovación?
¿Qué te parece en general la gama de productor de la marca?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía