0

Hyundai Sonata 2018, sinfonía de oriente

Por José Virgilio Ordaz Neckriagénabril 27, 2017

Tras su presentación en Corea del Sur, Hyundai llevó a Nueva York la última revisión del Sonata: una actualización de media vida tan profunda que creerán que es una nueva generación.

Más en Motorbit: Hyundai Accent, ahora con nueva actitud

COMPLICACIÓN NOMINATIVA

Mientras muchos fabricantes ha estado optando por una más sencilla nomenclatura alfanumérica para sus autos, otros se complican la existencia buscando nombres en los más rebuscados recovecos del lenguaje universal con dos duras misiones que cumplir: sonar atractivo y no sonar tonto o insultante en la mayor cantidad de países posible.

Hyundai Sonata 2018

Presentada en marzo en Corea del Sur, la séptima generación del Hyundai Sonata recibe una profunda actualización de media vida.

Más en Motorbit: El conglomerado francés PSA Group podría comprar Opel

“ELUVIERA” SÍ EXISTE…

Por supuesto, esto no es siempre posible; es harto complicado que el Mazda Laputa llegue a países hispanohablantes (aunque el reino es bien conocido por los lectores de Jonathan Swift); conocida es también la historia del Mitsubishi Pajero/Montero… en fin. Quizá por ello, cuando llegó la hora de lanzar un modelo propio tras comercializar el Ford Cortina (no nos pregunten de dónde sacaron el nombre), Hyundai optó por el más apropiado “Stellar”.

Hyundai Sonata 2018

La variante de pretensiones más deportivas animada por el motor 2.0 turboalimentado recibe detalles distintivos como una parrilla con entramado de malla, un labio cromado y escapes dobles.

SONATA: MÚSICA PARA LOS OÍDOS

Sin embargo, cuando llegó la hora de convertir a su auto mediano en un producto global, Hyundai fue por lo seguro y apostó por nombres de origen grecolatino, especialmente, relacionados con el mundo de la música. Quién sabe si en Corea tuviera tal resonancia, pero al elegir el nombre de una pieza musical, también eligieron una de las denominaciones más bellas para un auto: Sonata.

Hyundai Sonata 2018

En la trasera, además del cambio de calaveras, también se modifican la cajuela y la fascia, pues la placa se ha mudado de la primera a la segunda.

Más en Motorbit: No más Microbuses para la ciudad de México

AVANZADA ORIENTAL

Como muchos vehículos coreanos, el modelo subsistió por muchas décadas más como un producto prosaico que destacaba por su accesibilidad antes que por su estética o presentación (poco acordes con el nombre), aunque en 2004 Hyundai comenzó su reestructuración presentando una generación más propositiva y mejor presentada, algo que terminó por madurar en las siguientes iteraciones de 2009 y 2014.

Hyundai Sonata 2018

El interior, aunque conserva sus formas generales, ha sido revisado en todos sus elementos. El cambio más notorio es en el volante de nuevo diseño.

HYUNDAI SONATA 2018, PRESENTACIÓN

De hecho, la actual generación, la más celebrada, cumplió tres años en el mercado, por lo que recibió un facelift bastante profundo que reconstruyó por completo el frente y la trasera del auto. Como se esperaba, las variaciones en el diseño fueron nulas, con trazos inspirados en sus hermanos menores de última generación.

Hyundai Sonata 2018

Mientras que sus hermanos mayores, como el Azera o los Genesis, reciben un perfil recto más monolítico, el Sonata recibe trazos más afilados.

Más en Motorbit: Política y Petróleo, ¿cómo afecta en los combustibles?

SINFONÍA DE ORIENTE

La parrilla es más grande y se extiende hacia abajo, aunque las línea laterales inferiores presentan una curvatura que remite al Accent (Verna y Attitude en México), mientras que los faros más afilados nos recuerdan al Elantra; lo mismo las luces de niebla verticales, aunque esta van enclaustradas en una toma simulada triangular. El detalle más personal del auto son las nuevas nervaduras en el cofre.

Hyundai Sonata 2018

Promete lo último en materia de seguridad, como monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado o asistente de permanencia en el carril.

MOTORES CONOCIDOS

En cuestiones mecánicas, hay un 1.6 Turbo a gasolina con 178 HP y un 2.0 atmosférico con 161 caballos, aunque es probable que para México se conserve el 2.4 de 185 HP. El 2.0T sigue ofreciendo alrededor de 240 caballos, al tiempo que ahora va acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades (antes seis), que además de Sport, Eco y Comfort, añade un modo más de manejo: Smart, que se adapta a las exigencias del conductor.

Más en Motorbit: JAC Motors presenta su gama para México

Cuéntanos…

¿Cuál es tu sedán mediano favorito?

¿Cuál es el modelo coreano que más te gusta?

 

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
0%
Mejorable
50%