i-Road de Toyota: pruebas de campo en Tokio

Active Lean oct. 12, 2016

La marca japonesa Toyota puso a disposición de usuarios y empresas unidades de su modelo urbano enchufable i-Road con el objetivo de que den su opinión luego de probarlo por las calles de Tokio.

Toyota continúa con la segunda etapa del proyecto Open Road en Tokio, Jpaón, con la participación de otras empresas y del público en general, con vistas a desarrollar todo el potencial del vehículo eléctrico ultracompacto i-Road. En el marco de ese proyecto la marca japonesa ofrece el i-Road a distintos usuarios como “pilotos de prueba” durante un tiempo determinado para valorar y evaluar sus diversas necesidades de movilidad.

Más en Motorbit: El Toyota Yaris ya se vende en la Argentina

toyota iroad 3
A medida que se popularice, habrá más estaciones de recarga para el i-Road.

i-Road: la opinión de los usuarios

En la segunda etapa del proyecto Open Road, Toyota también puso unidades i-Road a disposición de empresas operadoras para determinar mejor las posibilidades de su comercialización, además de los usuarios generales como en la primera etapa del proyecto, con el objetivo de valorar sus necesidades y la aceptación que puede tener este vehículo en el mercado. También se valorará cómo se utilizaría en entornos de uso compartido y con qué fines.

Más en Motorbit: El nuevo Toyota Etios fue develado en la India

Toyota_iROAD 1
Toyota ofrece en Tokio, Japón, el Open Road: un test drive de su modelo i-Road.

Por otra parte, al igual que en la primera fase, Toyota aumentará gradualmente el número de instalaciones donde se ofrecen servicios asociados durante el periodo de prueba, como por ejemplo lugares de estacionamiento exclusivos.

Más en Motorbit: Toyota 5 Continents Drive Project, un desafío de calidad

toyota i road 2
i-Road cuenta con dos motores eléctricos y logra una autonomía de 50 kilómetros.

i-Road es un vehículo eléctrico enchufable de tres ruedas que equipa la tecnología de inclinación activa Active Lean, que simula las inclinaciones al doblar de manera similar a un esquiador. Cuenta con dos motores eléctricos, de 2 KW, que impulsan ambas ruedas delanteras. Logra una autonomía de 50 kilómetros, a una velocidad máxima de 45 km/h, que lo hace, en conjunto a sus escasas dimensiones, un vehículo ideal para trayectos urbanos.

toyota i road 4
i-Road, vehículo eléctrico de tres ruedas, cuenta con la tecnología de inclinación activa Active Lean.

i-Road: test exitosos

La primera fase del proyecto Open Road, realizada desde julio de 2015 hasta julio de 2016, supuso la selección de 96 “pilotos de pruebas” entre unos 3.500 solicitantes. Las respuestas fueron generalmente positivas y estas, algunas de sus impresiones: “El i-Road es realmente práctico porque se puede estacionar en espacios muy pequeños”. “Mi radio de desplazamiento se ha ampliado porque con el i-Road puedo ir fácilmente a cualquier lado.”

 
Gracias a esas pruebas con usuarios, Toyota espera poder estudiar las mejores formas de desarrollar productos y servicios que aprovechen los puntos fuertes del i-Road y abran un nuevo campo de interesantes posibilidades para la movilidad.

 

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Toyota?

¿Cuál es tu favorito?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que los define?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.